Ingresar al foro general

Caso Elu

Caso Elu

de Kexy Alvarado -
Número de respuestas: 4
Buenos dias colegas, solicito sus ayudas para con mi paciente.
Elu canino hembra mestiza de boxer de 2 meses de edad peso 5 kg, presenta un poco de decaimiento la dueña comenta que no es tan activa como antes pero aun juega con otro gato, desde el sabado 22 le observo que se le hincho la pata, le dio un antiinflamatprio que no recuerda cual es, pero no cedio la inflamacion del miembro posterior izquierdo, ayer lunes la traen a consulta y presenta parpado superior derecho inflamado, miembro posterior derecho aumentado de volumen desde los dedos hasta la mitad del muslo, a la palpàcion el miembro se siente duro, y no presenta fobea, se le observa secrecion purulenta por la piel a nivel interdigital, y maculas alrededor de las almohadillas plantares, y una ulcera interdigital, ademas de presentar un aumento de volumen entre las mamas y el muslo (parecia liquido)
Se le realizo una hematologia y resulto lo siguientre:
GB 10700
HB 5
HCto 20
PLaquetas 205.000
GR 2.400.000
pT 4.2
NS 61
L29
M4
E6.Globulos rojos normociticos hipocromicos

El dia de ayer la dueña dijo que la perrita estaba orinando bien, hoy me llama y me dice que no esta orinando bien, que la estuvo observndo y no orina grandes cantidades como antes, y que hoy le amanecio la vulva hinchada tambien.
Ahora mi pregunta es la siguiente, yo pense que se podria tratar de una celulitis juvenil, pero los globulos blancos me salieron dentro del rago normal, que otra enfermedad podria ser
Pregunten, opinen, ayudenme gracias se los agradecere eternamente
kexy
En respuesta a Kexy Alvarado

Re: Caso Elu

de Paola Canavesio -
Hola!: para mí se trata de una celulitis juvenil. Muchas veces los hemogramas no son contundentes pero la clinica bastante. Es biología y acá 2+2 no es cuatro en todos los casos.
La citología de muestras bien adquiridas demuestra la ausencia de bacterias. Sería bueno realizar una.
Saludos!
En respuesta a Paola Canavesio

Re: Caso Elu

de Kexy Alvarado -
Muchas Gracias por tu respuesta paola, eso mismo pienso yo pero tenia la duda, espero que la dueña si venga hoy a consulta, ya que no vino ayer como quedamos.
Gracias!!!!