Ingresar al foro general

Diagnostico heces ayuda

Diagnostico heces ayuda

de Ramiro Alvarez -
Número de respuestas: 11

Hola, tengo un caso de un perro de aguas español con heces pastosas, en el analisis coprologico observo estas estructuras por flotación. Me pueden ayudar a identificarlas?

Un saludo

Ramiro

Adjunto IMG00148-20110521-1119.jpg
En respuesta a Ramiro Alvarez

Re: Diagnostico heces ayuda

de Ramiro Alvarez -
En respuesta a Ramiro Alvarez

Re: Diagnostico heces ayuda

de Ramiro Alvarez -
En respuesta a Ramiro Alvarez

Re: Diagnostico heces ayuda

de Paola Canavesio -
Hola!: Huevo de ancylostoma. Qué otros signos presenta el animal?
Saludos!
En respuesta a Paola Canavesio

Re: Diagnostico heces ayuda

de Ramiro Alvarez -

Hola, yo tambien pense en ancylostoma, trate con milbemicina via oral, pero a los 5 días ha vuelto y sigue con la diarrea pastosa y no han visto ningun gusano en heces. He dado dosis de pirantel y a ver si en esta semana mejora, pero me extraña que no mejore ni salgan gusanos en heces.

No presenta otros sintomas.

Un saludo

gracias

En respuesta a Ramiro Alvarez

Re: Diagnostico heces ayuda

de Paola Canavesio -
Hola!: el dato de anamnesis de que no vieron parásitos tomalo con pinzas porque hay dueños que no son muy meticulosos como creen. En cuanto a que a los 5 días seguía con diarrea pastosa no es para alarmarse tanto, hay que darle tiempo al antihelmíntico para actuar. Y volver a desparacitar al animal a los 15 días de la primer desparacitación. Reevaluar con un nuevo coprológico también.
Además habría que ver que tan infestado de huevos está el ambiente donde vive éste paciente. Informar a los dueños que su mascota presenta una zoonosis e indicarles medidas de prevención para evitar la transmisión.
Saludos!

En respuesta a Paola Canavesio

Re: Diagnostico heces ayuda

de Augusto Barragan -
No creo que puedan tomar a un Ancylostoma con una pinza, son muy pequeños. El tamaño de un gusano adulto es de 8-16 mm:
En respuesta a Augusto Barragan

Re: Diagnostico heces ayuda

de virgilio tejeira solis -

Dr

Ramiro.

No se preocupe, agréguele al tratamiento ,Trimetoprin + sulfa y Metronidazol y habrá eliminado Coccidios , Giardias etc,etc,etc.

Saludos.

En respuesta a virgilio tejeira solis

Re: Diagnostico heces ayuda

de Paola Canavesio -
Hola! Virgilio si realizamos coprológicos o diagnóstico es para no cargar al animal con un pac de drogas que a lo mejor ni necesita y además es para no hacerle gasta al dueño tanto. Esa creo que no es la idea...
Saludos!!
En respuesta a Paola Canavesio

Re: Diagnostico heces ayuda

de Cesar Guillermo Mena -

Hola Ramiro, en verdad no me convence que ese huevo sea de Ancilostoma, pareciera de Uncinaria, de todos modos en estos casos soy partidario del viejo y olvidado Levamisol que en mi caso nunca me defraudó.

Que edad tiene el perro, convive con otros u otras especies, zona urbana o rural ?.-

Saludos

En respuesta a Paola Canavesio

Re: Diagnostico heces ayuda

de virgilio tejeira solis -

Dra

Paola.

Eso sería cierto, siempre y cuando, los análisis de laboratorio fueran GRATIS...!

SALUDOS.....