Ingresar al foro general

Duda sobre AINES

Duda sobre AINES

de Ramiro Alvarez -
Número de respuestas: 4

Hola

Cuales son los aines que mas usan en procesos inflamatorios de tipo infeccioso y febriles.

Muchas gracias

Ramiro

En respuesta a Ramiro Alvarez

Re: Duda sobre AINES

de Damian Ramos Watanabe -

solo los uso en casos muy especiales, como fiebres mayores de 41  grados, solo uno o dos dias, y en muy pocos perros viejos con artrosis cronica, prefiero mejor siempre corticoides son buenos bonitos y baratos, escepto que el animal este inmunodeprido trato  de no usar corticoides,ultimamente  con el uso de microdosis uso crticoride por largos periodos, sin efectos adversos, me funcionan de maravilla

En respuesta a Ramiro Alvarez

Re: Duda sobre AINES

de Arturo Carmona -

HOLA EL NIMESULIDE A 5MG/ KG (SEVERIN LABORATOORIO CHINOIN)  ME GUSTA POR QUE NO HE OBSERVADO ANOREXIA O VÓMITO Y BAJA BIEN LA FIEBRE

PARA EFECTOS ANALGESICOS PREFIERO EL KETOPROFEN DE MERIAL O EL PREVICOX DE MERIAL TAMBIEN

En respuesta a Arturo Carmona

Re: Duda sobre AINES

de Carlos Guerreros -

Solo utilizo aines como antiinflamatorios o analgesicos, si el cuadro es febril, trato de buscar la causa (hipertermia maligna o proceso infecccioso), aunque los e utilizado cuando la temperatura esta de 41ºC para arriba, en ese caso utilizo dipirona, meglumina de flunixin, ketoprofeno o carprofeno, pero trato de no usarlos mas de un dia porque sino puede enmascarar signos, si sospecho de proceso infeccioso bacteriano (mejor si tengo hemograma, a veces se puede otras no!), trato de no dar aines ya que la desaparicion de la hipertermia luego de la aplicacion de la antibioticoterapia me sirve para saber que el tratamiento es adecuado, de lo contrario no podria controlarlo salvo que repita hemograma muy seguido.

Si la hipertermia es un signo paraneoplasico prefiero los corticoides.

En casos de hipertermia por hepatozoon el que mejor resultado me da es el ketoprofeno, aunque en algunas oportunidades utilice corticoides + tramadol por el terrible dolor que presentaban los perritos, siempre acompañado del tratamiento correspondiente claro. Espero te haya servido de algo, saludos.