Ingresar al foro general

Para los que escucharon la charla.De esto se trata la TN

Para los que escucharon la charla.De esto se trata la TN

de Roberto Castro -
Número de respuestas: 16
Les voy a contar una historia del padre Ignacio, le ocurió a una clienta mia. Relatado por ella personalmente, y confirmé personalmente lo dicho por ella.

Ceci, tiene 2 hijos varones, el mayor de 10 años y el menor de 7.

El menor comenzó hace unos años con una patologia neurológica que no puedo definir, pero por la que tenia frecuentes convulsiones.

Me llamó la atención que cuando yo atendía a Ceci, ella nunca se desprendia de su celular, estaba siempre atenta por si la llamaban del colegio por alguna convulsión del nene, motivo por el cual salia corriendo de dónde esté.

El neurólogo les dijo que lo que tenia su hijo, sólamente podia ser operado en Canadá, previos estudios también en Canadá. Los estudios eran de por sí complicados porque eran a cerebro abierto, y dependia de los resultados de los mismo si podia ser operado o no...

Viajó toda la familia a Canadá, estuvieron 1 mes, se hizo todo lo que se debia y pusieron fecha para la operación: setiembre/octubre de 2010. Costo de la operación: U$S 190.000.

Alguien le habló a Ceci del Padre Ignacio de Rosario, y llevada por la desesperación (cada dia convulsiones más seguidas), y en búsqueda por lo menos de algún consuelo, viaja a Rosario.

El padre le dijo que le relatara algo de la vida del nene, cómo fue la circunstancia de su nacimiento, su vida, etc.

Ceci comienza diciéndole que cuando ella quedó embarazada, no fue una alegria, en realidad no queria tener ese bebé. Pero al final decidió seguir adelante con el embarazo. Y que ahora lo adoraba, que lo mejor que hizo en su vida fue seguir adelante.

El Padre le dijo que esa noche, se acostara con su hijo y le contara todo esto que le relató a él. Ella espantada le dice: "pero Padre!! sólo tiene 7 años!!" y el Padre insistió: "contale" Y después le vas sacando la medicación.

Así lo hizo, se acostaron juntos y Ceci de a poco fue dirigiendo el tema a ese punto.

Comenzó contandole desde que se conocieron con su papá, que se amaron mucho, que nació el primer nene y que todo era fecilidad, pero que cuando quedó embarazada de él, no estaba muy contenta porque la circunstancia era distinta, ella era muy jóven y no podia con 2 chicos, etc, pero que ahora estaba muy feliz de tenerlo y que lo amaba más que a nada en su vida, que estaba muy arrepentida de haber tenido ese sentimiento.

El chiquito la escuchaba muy atentamente sin decir palabra, y cuando Ceci teminó sólo dijo:"gracias mami! volví a nacer!"

Facundo nunca más tuvo ni una convulsión. Ni una.

Fueron a la visita programada con anterioridad al neurólogo, y sólo le dijeron que Facu ya no tenia convulsiones, como el médico no salia de su asombro, entonces Ceci le confesó que fue a ver al Padre Ignacio y que ella por su cuenta se habia atrevido a sacarle la medicación a la mitad de la dosis.

Como ya estaba todo contratado en Canadá, y hasta los pasajes sacados, el médico les dijo: "devuelvan los pasajes, estas cosas ocurren".

Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Para los que escucharon la charla.De esto se trata la TN

de Ernesto Hutter -
Roberto te cuento que en el congreso de intermedica estuve con un muy conocido colega de rosario, y salió el tema de este cura sanador, y me contó que el tuvo un tumor de cerebro y no me acuerdo que le dijo, que le hizo este cura, se le fueron los síntomas y al año, y a los dos años los nuevos estudios le habían dado bien.

Que se yo...., pero parece que es así o debe ser así, la cantidad de gente que va es impresionante, vi como 6 cuadras de cola para entrar

Ernesto Hutter
En respuesta a Roberto Castro

Re: Para los que escucharon la charla.De esto se trata la TN

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Yo lo vi con mis propios ojos como se iban cayendo los creyentes que se ponian uno al ladito de otro...
Ella solo pasaba y les ponia la mano sobre el hombro y en un calculo al voleo de 2 cada 10, los tiraba como moscas y se quedaban en el piso, con sus ojos cerrados, jovenes, ancianos, gente muy enferma.
Fuimos con la vieja(le toco el mas ateo), esperamos desde las 9 de la mañana hasta las 12 y 30 donde se presento.
Mujer como cualquier otra, Lidia(la de la virgen de los tres cerritos en Salta),iba tocando el hombro de todos los que esperaban por algo.
Algo que podria ser alguna cura milagrosa de una enfermedad terminal, la bendicion para la familia, o simplemete como yo, que solo queria ver cual era la sensacion de ser tocado y reposar por unos segundos o minutos en una paz nunca lograda por alguien.(textual de mi hermano mayor que dos años atras le paso).
Mientras esperabamos el momento, imaginate que son cientos los que un sabado se suben a un cerro para ser tocados por ella,el grado de emocion y exitacion interior era muy grande, hasta que las lagrimas como si nada me brotaron por lo menos media hora sin ninguna explicacion.
Ella paso y nos toco a los dos, pero no nos tiro.
Enfrente, tenia a una mujer mayor"durmiendo", y al levantar la mirada veias como los tumbados se iban recuperando con mucha paz en sus caras.
Cero negocio.Muchos voluntarios ayudando en todo.Cero limosna.
Que paso?En un primer momento pense en algo divino que bajo del cielo y me nos toco, pero con el correr de las horas,elabore que mucho de lo que nos pasa puede mejora si estamos en un cuadro emocional determinado, llamalo liberacion de endorfinas neurohormonas o como mas te guste.
La vieja me dice:esta mujer hace lo mismo que un pastor que conozco y que alguna vez fui.
Razono y digo, ya ta,y si unos metros antes de que pase Lidia, paso yo y les pongo la mano a los fieles que pasa? tumbo o no?
Conclusion rapida:seguro, porque en ese momento, hay una sensacion unica que los que estan en el lugar sienten,llamalo como quiras y dale la religion que quieras o no.
Parece que mucho del tratamiento esta en nuestro interior, y en determinadas circunstancias aflora y trabaja solo.
Lo que no logro entender, es como la proca toca todo esto.abrazo Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Para los que escucharon la charla.De esto se trata la TN

de Roberto Castro -

Dejando de lado religiones y creencias,lo subi porque explica literalmente lo que es la TN ,teoria general de sistemas(subsistemas dentro del mayor que interactuan ),memorias funcionales de corteza-emocionales(ya lo explico Pavlov),engramabilidad y sobre todo foco interferente(funcional o estructural).

Yo vivi algo parecido en la Maimonides(mi primer contacto con la TN) con un chico tambien epileptico que cuando le aplicaron TN al chico comenzo a llorar desconsoladamente la madre y recordarle al medico que a ese chico en su momento quizo abortarlo.Esto es puro teoria general de sistemas y como interactuan entre si ni mas ni menos.NO se si le curaron la epilepsia porque fue la anteultima clase y no los volvi a ver pero yo quede pasmado ajaja.

Parece que cuando mas estudio mas convencido estoy que todos los caminos conducen a Roma.Recien en estos dias comence a entender una charla que dio Payan hace 4 años ajaja.

Roberto

En respuesta a Roberto Castro

Re: Para los que escucharon la charla.De esto se trata la TN

de Mauricio Supichiatti -
Quisiera que me digan que ven aquí. (Deténganse a mirar bien, opinen y después les cuento cómo viene la mano). Saludos! Supi
Adjunto img032.jpg
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Para los que escucharon la charla.De esto se trata la TN

de Carina Peralta -

Uh! Esa heladera fue muy famosa en Esperanza!

Saludos a todos.

Carina.

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Para los que escucharon la charla.De esto se trata la TN

de Pablo Oro!!me/!ndia -
La virgen del hielo!!!!! que te mantiene la mercaderia bien heladita!!!!
Fuera de joda, es lo que se ve primero.
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Para los que escucharon la charla.De esto se trata la TN

de Mauricio Supichiatti -

Bien amigos, gracias por opinar. La Dra. Carina y Pablo tienen razón . Bien podría ser una heladera de estudiante de Veterinaria Esperancino hambreao y Sabalero como dice Mike (jaja!); pero esta historia familiar me tocó verla de cerca. Una prima de mi viejo muy devota de la virgen del Rosario de San Nicolás estaba un poco angustiada y rebelde porque su hija no quedaba embarazada. Esta heladera estaba en una habitación de la casa, y el esposo una noche buscando un pollo se encontró con esta imagen de la virgen con el niño en brazos formado con hielo y otras imágenes más que se ven por allí (San José con un bastón, un pesebre, una madre sentada con un niño en brazos etc). Créanme que la cantidad de gente y los medios que desfilaron ese verano por la casa hizo que poco a poco se derritiera; pero el final de la historia llegó al poco tiempo con "Milagros" una preciosa nena. Esta foto la conservo y fue un regalo a cada miembro de la familia. Tuve la oportunidad de ver en vivo la imagen un par de meses después de la locura de la gente. Tengo un profundo respeto y agradecimiento por mis años de estudio en Esperanza (Sta. Fe) y visitar San Nicolás (Bs. As.) siempre hace que uno perciba una energía algo extraña allí. Saludos! Supi. guiño pd (para algunos puede ser algo así como buscar formas en las nubes...para otros no tanto). Gracias por su tiempo.  

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Para los que escucharon la charla.De esto se trata la TN

de Ricardo Aita -
Cuando leí algo de la Teoría General de Sistemas me pareció obvia, casi intuitiva. Seguramente por no haberla entendido en profundidad. Pero formamos parte de otras partes, y en definitiva formamos parte de un todo. Mas allá de la experiencia del Padre Ignacio ( Tengo varias cercanas del Padre Mario)mi pregunta siempre es cuando termina ese "Todo"? , mejor dicho cuando y donde termina?. Vivimos en una cultura que lo que no se pesa ni se mide no existe.Ya inventaran nuevos aparatos para pesar y medir, entonces a partir de ahí existirán. "Peso luego existo"
La pregunta es : cuantas cosas serán las que no existen o son rechazadas porque HOY no se pueden pesar ni medir?!! no?
Hay que buscar una "alternativa" (Ja JA)a esto!!
En respuesta a Ricardo Aita

Re: Para los que escucharon la charla.De esto se trata la TN

de Ernesto Hutter -
Ricardo

Vos fuiste mi residente, así que seguramente sabes que lo que voy a decir es sincero.

Hay que abrir las mentes, ser amplio, interesarse en todo, y finalmente sacar conclusiones y elegir.

No debemos negar porque si, y menos porque siempre fue así y es lo aceptado.

Gracias amigos, gracias a todos por ser como son, ustedes y todos

Ernesto Hutter

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: Para los que escucharon la charla.De esto se trata la TN

de damian de la riva -
muy buena la historia supi, mi subconciente imagino al gauchito gil porque estudie en corrientes .........., pero lo sigo viendo y es el, para mi estuvo tambien, porque este gaucho viene invadiendo el pais jaja
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Para los que escucharon la charla.De esto se trata la TN

de Aquiles Juan Devetter -

juajuaaa, yo realmente creo en varias historias que me han contado y he vivido de cerca (cómo la de "algo andará pasando x Villaguay") pero realmente x mas imaginación q le pongo veo una familia bastante abandonada que no decongela la heladera..........nunca!!!

volviendo al tema y lejos de las bromas..........lo de el cerro en Salta...increíble!!! (mi hermano fué)

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: Para los que escucharon la charla.De esto se trata la TN

de Mauricio Supichiatti -

Devetter: Menos mal que ya te recibiste hace años;  porque la señora de la aparición de la imagen fue secretaria del Decano de la FAVE por varios años y le hubiéramos dicho a la virgencita que haga que "no te recibas nunca más" juajuajua! Investigá un poco de dónde vinieron las bolas en tu libreta de estudiante juajua! A ver cuándo me venís a visitar HAMPON!! Saludos y se vemo en lo de Couto.  

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Para los que escucharon la charla.De esto se trata la TN

de Ramiro etchebarne -

Muy buenos días, realmente como dice Aquiles, lo de Salta es realmente maravilloso, fuimos con mi familia varias veces, una enorme gracia de Dios.

Muchos saludos.

Ramiro Etchebarne.