Ingresar al foro general

probelma dermatologico

probelma dermatologico

de PABLO FEDERICO BASIGALUP -
Número de respuestas: 7
Hola a todos:
Ovejero ALeman, macho entero de unos 7 años de edad, alimentacion variada (balanceado+comida casera).
Lo atiendo hace mas de un año y siempre aparece con las mismas lesiones. esto es una direccion de facebook donde podran ver algunas fotos, avisen si no las pueden ver.http://www.facebook.com/media/set/?set=a.1712625945290.123984.1527412660&l=9d6c83a3f8
le realize varios raspajes de piel y todos me dieron negativos a sarnas. no tiene pulgas ni garrapatas se controlan mensualmente por posible etiologia alergica. no hay prurito, no presenta diarrea. se encuentra en un estado "linfatico" (o sea no es muy activo). De aparicion en todo el año donde en verano se complica con miasis, lo e controlado con cefalexina pero despues de hacer un tratamiento prolongado, alrededor de 20 dias, al tiempito vuelven las piodermas
les transcribo unos analisis que le realize:
Globulos rojos: 6072000
globulos blancos: 7700 mm3
Hto: 44%
HB: 15.10 gr/dl

neutrofilos: 79/6083
eosinofilos: 8/616
Basofilos: 0/0
linfocitos: 12/924
Monocitos: 1/77

TSH-tirotrfina: 0.60 ng/ml
T4 libre: 1.14 ng/dl

espero que puedan ver las fotos sino avisen, espero alguna ayudita, gracias.
En respuesta a PABLO FEDERICO BASIGALUP

Re: probelma dermatologico

de Silvia Ronquillo -
Hola Pablo.;: El valor normal de la Tsh es hasta 0,5ng/ml por encima de ese valor es hipotiroidismo.Siempre que te de la Tsh alta es Hipotiroideo, Suerte
En respuesta a Silvia Ronquillo

Re: probelma dermatologico

de PABLO FEDERICO BASIGALUP -
si yo pense lo mismo, pero no se si tendra algo que ver pero el animal esta flaco y no eh podido hacerlo subir de peso. esa hormona con ese valor me desconcertó no se si siempre se presenta la obesidad, si es cierto su letargia. estoy sospechando de deficiencia de Zn.
encaso de ser hipotiroideo como me decis me podrias recomendar algun dato de productos en el mercado veterinario argentino . muchas gracias por el dato
En respuesta a PABLO FEDERICO BASIGALUP

Re: probelma dermatologico

de Silvia Ronquillo -
Hola Pablo. Estuve hace unos dias en la charla de Hipotiroidismo y dijeron que si la Tsh. esta alta ya es un diagnostico de hipotiroidismo. Seria un Subclinico grado 1 donde la TSH tiene un aumento leve y la T4L esta en valores nomales .Yo empezaría con 25mcg/dia en ayuna, a mi me gusta mas la de Humanos porque se pueden fraccionar mejor. Suerte y cualquier cosa estoy a tu disposición.
En respuesta a PABLO FEDERICO BASIGALUP

Re: probelma dermatologico

de Jorge musitani -

Pablo: no se ve bien en las fotos , la ubicacion en lateral de los muslos principalmente ,las lesiones son fistulas y es un O. Aleman ,yo pensaria en una piodermia profunda del O.A .Creo que deberias investigar por ahi.

Suerte

En respuesta a Jorge musitani

Re: probelma dermatologico

de PABLO FEDERICO BASIGALUP -
hola Jorge, si lo pensé por ahi, pero tal vez tenga el problema base del hipotiroidismo, que opinas al respecto, lo que no me termina de cerrar es que me da la T4 libre normal, pero si la FSH elevada. no me quiero arriesgar a estropear una tiroides sana medicando con hormona tiroidea.
En respuesta a PABLO FEDERICO BASIGALUP

Re: probelma dermatologico

de Jorge musitani -

Pablo:creo que para dar un diagnostico de hipotiroidismo no deberia darlo con un analisis sino buscar la mayor cantidad de signos clinicos que da esta enfermedad(sobrepeso ,intolerancia al frio y al ejercicio ,pereza mental ,trastornos reproductivos, etc.)ya que como dijo el Dr Fogel en la mayoria de las dermatopatias cronicas las H.tiroideas estan alteradas .

Con respecto a la Piodermia profunda del OA el tratamiento es solo paliativo, se puede usar la cefalexina en pulsos ,sobre todo en verano que como vos decis se complica con las miasis.

Saludos

En respuesta a Jorge musitani

Re: probelma dermatologico

de Silvia Ronquillo -
Jorge.: El hipotiroidismo es una enfermedad multifacetica, puede ser gordo o flaco ,letargico o activo, puede presentar solamente otitis a repeticion y ningun otro problema de piel, puede ser caluroso o friolento. Cuando el perro tiene una dematopatia si van a estar alteradas la T4 principalmente, por eso generalmente no se pide y tambien la T4L. La unica que es estable es la TSH y si esa esta aumentada ya es confirmativo.Saludos.