Ingresar al foro general

CLUB DE FANS DEL AZÚCAR

CLUB DE FANS DEL AZÚCAR

de Silvana Fernández -
Número de respuestas: 30

Adjunto fotos de casos para que el que no lo usa se anime a probarlo. No es que cure tooodo pero hay casos contundentes. Si alguien tiene más fotos genial. Generalmente son no aptas para estómagos sensibles.

OREJA: Anamnesis: le vieron un corte en antebrazo con abundante sangrado(cefálica). En la prmier visita a una veterinaria la mojaron en percloruro de hierro. A las 36 hs un veterinario debridó lo quemado y suturó en una mesa del patio de la casa. 5 días después lo conozco porque se arrancó los puntos y se vehía el hueso.. verde y apestoso. Anorexia, 41º, dolor intenso. Tratamiento: debridamiento quirúrgico, muestra para cultivo, amoxi+enro, tramadol, dipirona, azúcar y vendaje compresivo. Se evalúa posible amputación. Esa noche comenzó a comer, al otro día apoyó la mano y en 48 hs se había formado una capa de tejido sano sobre el hueso. La foto es muy mala porque ya tenía agua oxigenada en la primer limpieza grosera, se veía unos 10 cm de húmero, vena cefálica desaparecida, secreción purulenta, gran pérdida de músculos en la zona y edema de todo el miembro. Inervación conservada.

Adjunto mayo_103.jpg
En respuesta a Silvana Fernández

Re: CLUB DE FANS DEL AZÚCAR

de Silvana Fernández -
En respuesta a Silvana Fernández

Re: CLUB DE FANS DEL AZÚCAR

de Silvana Fernández -
En respuesta a Silvana Fernández

Re: CLUB DE FANS DEL AZÚCAR

de Silvana Fernández -
oreja 4 30 días. Funcionamiento normal del miembro, no claudica. No se supongo que la cefálica habrá trazado otro trayecto nuevo por algún lado porque cuando lo recibí le faltaban unos 15 cm tanto de músculo como de vena. Final feliz por suerte 
Adjunto DSC02226.JPG
En respuesta a Silvana Fernández

Re: CLUB DE FANS DEL AZÚCAR

de Jose Dibarbera -
yo uso mucho el azucar y cuando la herida ya esta mas seca aceite de ajo.. muy bueno el progreso te felicito
En respuesta a Jose Dibarbera

Re: CLUB DE FANS DEL AZÚCAR

de Jorge musitani -

Silvana: una pregunta ,como mantenias el azucar en ese lugar? Creo que lo mas importante en este tipo de heridas es que esten vendadas con o sin azucar pero vendadas.

saludos y buen fin de semana!

En respuesta a Jorge musitani

Re: CLUB DE FANS DEL AZÚCAR

de David Mendez Rascon -
Silvana y colegas de cualquier forma con azucar o miel las curas son espectaculares, yo prefiero la miel y vendaje
Envio fotos de un caso
DAVID
MEXICO
Adjunto DERMA_PATA_1_DIA_c.JPG
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: CLUB DE FANS DEL AZÚCAR

de David Mendez Rascon -
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: CLUB DE FANS DEL AZÚCAR

de David Mendez Rascon -
La ultima al mes de tratamiento
SALUDOS
DAVID
Adjunto DERMA_PATA_8.jpg
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: CLUB DE FANS DEL AZÚCAR

de Silvana Fernández -

El primer día como quedó un sangrado en napa luego de debridar le rellené de azucar e hice un vendaje con gasa estéril y arriba venda autoadherente ajustada incluyendo los dedos, ese primer vendaje lo dejé 48 hs y ese era el tiempo que me quería tomar para decidir si amputar para no arriesgar su vida a una sepsis. Por suerte la mejoría se comenzó a notar en pocas horas y en 48 hs definitivamente se salvaría también el miembro. Luego todos los días se cambiaba un vendaje de gasa, lavando con clorhexidina, rellenando de nuevo con azúcar y vuelta a vendar con una capa fina de gasa, que retuviera el "juguito" dulce pero fino para permitir la entrada de oxígeno. Como hacía calor pintábamos el vendaje con antimiásicos.

Cuando consiga las primeras fotos presento a CAMILATOR que es de película.. de terror. Tengo las fotos a partir de los 15 días de trat y dan escalofríos.   

David mi primer experiencia con el azúcar fue muy similar a esa pata, pèro estaban todos los dedos fracturados. La miel seguro es excelente pero me complica la aplicación. Son casos donde de otra manera sería amputado, sin tener en cuenta si la inervación estaba conservada. SALUDOS

En respuesta a Silvana Fernández

Re: CLUB DE FANS DEL AZÚCAR

de Liliana Soto -
Uso el azucar desde siempre. Lo recomendaban en Patología quirúrgica hace mas de 25 años. Recuerdo la pata de una cruza de ovejero destrozada por una cortadora de pasto, un perro atropellado por el subte que cualquiera hubiera amputado, caminó y con las 4 patas, no con tres.Y recientemente un gato que se metió en un extractor de aire. Todas heridas extensas y profundas que se limpiaban y vendaban con azúcar y antibiótico parenteral; no recuerdo fracasos en ese tema, tal vez los hubo.
En respuesta a Liliana Soto

Re: CLUB DE FANS DEL AZÚCAR

de Silvia Ronquillo -
Hola foro, quisiera saber si alguien uso miel en lugares que no se puede colocar el azucar. En humanos se esta usando inclusive en pacientes diabeticos. gracias.
En respuesta a Silvia Ronquillo

Re: CLUB DE FANS DEL AZÚCAR

de Alfredo Cabrera -
hace años que aplico tanto la miel como el azucar ,tanto en caballos ,en queloides mezclada con aloe vera ,en heridas post quirurgicas,tambien el propoleo anda muy bien pero es complicado manejarlo por que parece macilla..en perros prefiero el azucar por que no se la lamen tan rapido como la miel...
En respuesta a Alfredo Cabrera

Re: CLUB DE FANS DEL AZÚCAR

de Gabriela Espinoza -
Hola colegas, una vez encontre un perro (mastin) con una quemada,sospecho por agua caliente,en toda la espalda del animal en apariencia lo habian botado, el perro muy manso pero muy grande,la herida ya tenia al menos 2dias, tenia ademas un par de miasis grado1,una vez retirado el tejido miuerto (bajo anestesia)y curada la miasis procedi a aplicar una capa gruesa de crema cicatrizante y azucar, curas diarias por 7 dias + enro. Al 5to dia ya la mejoria era increible, muy recomendado en heridas grandes
En respuesta a Gabriela Espinoza

Re: CLUB DE FANS DEL AZÚCAR

de Jose Dibarbera -
alguien sabe el fundamento de el por que anda tan bien la azucar local?? por la glucosa?? creo que tiene efecto bacteriostatico tb por la alta osmolaridad?? perdon si me estoy equivocando
En respuesta a Jose Dibarbera

Re: CLUB DE FANS DEL AZÚCAR

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Hola, tengo entendido que por un lado, estimula la llegada de macrofagos al lugar y por el otro, mantiene un medio hiperosmolar que no permite el desarrollo bacteriano.
Hay que lograr formar el glaciado de la herida, la capita como la nata de la leche.
En cuando a vendarlos o no, he visto resultados parecidos siempre y cuando el animal no se toque.
En gatas operadas por el flanco, donde se tocan y sacan puntos y se hacen un "buraco", el azucar trabaja muy pero muy bien,obvio, siempre con su collar isabelino.saludos Pablo
pd:mando un par de un cocker donde la herida con fractura expuesta daban para clinda por mucho tiempo, o azucar y clinda que fue como se resolvio.
Adjunto herida_1.JPG
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: CLUB DE FANS DEL AZÚCAR

de Pablo Oro!!me/!ndia -
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: CLUB DE FANS DEL AZÚCAR

de Pablo Oro!!me/!ndia -
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: CLUB DE FANS DEL AZÚCAR

de Silvana Fernández -
A mi me resulta muy satisfactorio porque uno ve los resultados en pocos días en heridas gravísimas. Adjunto material, un poco de lo que encontré al estudiar el tema, cuando un doctor se lo indicó a mi madre.
En respuesta a Silvana Fernández

Re: CLUB DE FANS DEL AZÚCAR

de Silvana Fernández -
En respuesta a Silvana Fernández

Re: CLUB DE FANS DEL AZÚCAR

de Eduardo Raúl Diaz -

Una variante que utilizo en el tratamiento con azùcar es utilizar como vendaje un trozo de nailon, ya que, como ya fuè expuesto, el efecto del azùcar se basa en la hiperosmolaridad que ejerce en el medio. Entonces, al utilizar un vendaje inpermeable, la soluciòn azucarada que se forma en heridas hùmedas no se absorve al vendaje y actuarìa mejor.

Otra fòrmula para utilizar a travès de sondas de drenaje o en heridas profundas pero de pequeño diàmetro de entrada(como por ejemplo algunas "bicheras") es la siguiente: azùcar:100g; agua:40ml; se mezcla y se coloca a baño marìa 2 horas, revolviendo algunas veces para resuspender la mezcla. Asì se obtiene una soluciòn sobresaturada que se puede aplicar con jeringa(sin aguja, por supuesto). En este sentido la miel cumplirìa el mismo objetivo pero no tengo experiencia con ella.

En respuesta a Eduardo Raúl Diaz

Re: CLUB DE FANS DEL AZÚCAR

de Damian Ramos Watanabe -
se atrapan mas abejas con una gotoa de miel que con un litro de vinagre, se curan mas heridas con una cucharada de miel que con un litro de vinagre.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: CLUB DE FANS DEL AZÚCAR

de Ana Isabel Porras -

Hola Doctores:

Disculpen mi pregunta.Deseo saber qué es mejor para tratar heridas infectadas,  miel de abejas ó azúcar de caña.

gracias.

En respuesta a Ana Isabel Porras

Re: CLUB DE FANS DEL AZÚCAR

de Guillermo Páez -
Estimada Dra. Ana:
Existe en México un producto de uso humano que se llama Debrisán (son microgránulos de dextranómero, por tanto dextrosa), es para debridar heridas (en el caso de infectadas con el respectivo manejo antiséptico).
La manera de usarlo es: se lava la herida (usando desde soluciones de jabón quirúrgico hasta jabón en barra neutro, varía en gustos), después se seca la herida, enseguida se aplica el Debrisán y encima se pone una gasa naturalmente sostenida por venda, se repite 2-3 veces al día el procedimiento, pero siempre QUITANDO LA VENDA DE JALÓN PARA QUE SE DESPRENDA EL TEJIDO NECRÓTICO, SIN NECESIDAD DE RASPADO FOMENTANDO ASI LA NEOFORMACIÓN DE TEJIDO SANO (usted verá que la herida cuando desprende la gasa se ve roja -en vez del típico blanco de tej. muerto- y sangra de modo capilar lo cual es indicio de evolución).

La manera en que funciona principalmente es por el carácter altamente higroscópico (desecante) en el tejido muerto por los microgránulos de dextranómero, aunque se postula además el ambiente hipertónico en la zona afectada, que podría perjudicar a microorganismos sensibles.

Hace 4 meses me hicieron una cirugía que se complicó con absceso de pared y POR CONSEJO DEL GASTROENTEROLOGO usé azúcar, ya lo venía haciendo desde hace mucho tiempo en mis pacientes y me dió gusto confirmarlo con mi Gastro. Derivado de esa experiencia ahora le puedo sugerir lo siguiente:

Puede usar azúcar de preferencia sin refinar, solo que sugiero que usted le haga maniobras para que sea muy finamente molida, funciona mejor y es muchísimo más gentil con la herida, ya que los gránulos grandes son muy molestos y dolorosos en el tejido sensible.

Personalmente prefiero el azúcar en heridas húmedas y la miel en heridas secas.

Espero le sea de utilidad
Saludos cordiales
Guillermo Páez

En respuesta a Ana Isabel Porras

Re: CLUB DE FANS DEL AZÚCAR

de Carlos Guerreros -
Esta Cachorra me llego hace 10 dias la habia pisado un auto y le aplasto el MAI los dueños la trataron unos dias pero no veian cambio y decidieron traerla, cuando la comence a limpiar se le desprendio absolutamente toda la piel como muestra en la foto numero 1, le hice terapia neural en el miembro opuesto y vendaje con azucar, lo del azucar no me llama la atencion para nada, lo que me llamo la atencion fue que comenzo a creces piel en el medio de la herida, no solo en la periferia como suele hacerlo, incluso le salio pelo a los 5 dias en ese sector, los cual corte nuevamente, la foto 2 la saque ayer a los 9 dias, aun le queda para rato, pero va muy bien no?
Adjunto foto_1.JPG
En respuesta a Carlos Guerreros

Re: CLUB DE FANS DEL AZÚCAR

de Carlos Guerreros -
En respuesta a Carlos Guerreros

Re: CLUB DE FANS DEL AZÚCAR

de Juan Ignacio Gallo -
AMIGOS POR ESO NO USO EDULCORANTE..... JA JA JA!!!!.
ESTE ES EL CASO DE UN BRACO DE 13 AÑOS ATROPELLADO POR UN AUTOMÓVIL EN LA RUTA. CIRUGÍA + AZUCAR.
Adjunto fotos_002.jpg
En respuesta a Juan Ignacio Gallo

Re: CLUB DE FANS DEL AZÚCAR

de Juan Ignacio Gallo -
TERMINADO EL TRATAMIENTO.... ME COMENTÓ EL PROPIETARIO QUE HACE UNOS MESES ESTUVO CAZANDO EN LA PAMPA, LA VERDAD ES QUE PENSÉ QUE TERMINABA EN UNA AMPUTACIÓN... PERO NO FUE ASÍ.
Adjunto canino.jpg
En respuesta a Silvana Fernández

Re: CLUB DE FANS DEL AZÚCAR

de Aquiles Juan Devetter -

che..todavía estoy viendo en que parte entra la oreja............

Sil: acá esta sumamente expandido y generalizado el uso del azúcar hace mucho tiempo ya, y ojo! todas sirven y hay estudios serios que informan superioridad ante la miel (que se dijo funcionaba mejor mejor) eso sí prencipalte. en cicatrizaciones por segunda. Otra alternativa es la pasta de aloe vera, está confirmado que estimula la reepitelización de los tejidos

besos, el 12 de Nov. me voy a tus pagos, que lindo!!!!!!