Ingresar al foro general

Manejo dietético manejando Fenobarbital

Manejo dietético manejando Fenobarbital

de Carlos Castro -
Número de respuestas: 5
Esimados colegas.
Aprovecho saludarles y al mismo tiempo compartirles y preguntarles.
Hemos diagnosticado mediante TAC y resonancia magnética una masa tumoral en la zona parietal (cerebro).
Manejamos actualmente Fenobarbital 3mg/kg/BID y se ha controlado muy bien.
Desafortunadamente, como era de esperarse, uno de los efectos del fenobarbital a incrementado su apetito y se nos ha subido de peso.
Qué alimento sería recomendable, tomando en cuenta que actualmente estamos manejando Hepatic de Royal Canin?.

Saludos!
En respuesta a Carlos Castro

Re: Manejo dietético manejando Fenobarbital

de Salvador chavarría -
Hola, espero no sonar mal, yo le daría alimento "basura" de baja calidad, la saciedad que siente es por llenado estomacal, por lo tanto si le das alimento de alta calidad llenamdole con muchisimos nutrientes o si lo llenas con paja para el es lo mismo, bueno, sería mi recomendacion si hay algún otro problema aunado al tumor, también había leído que alimentos de alta calidad energetica y proteica le hacen bien (alimentan) a los tumores. Se que muchos colegas me van a destrozar pero yo haría eso. Pero para ser mas específico habría que elaborar una dieta con sus necesidades calóricas por peso ideal y actividad fisica, espero servir de algo, hasta pronto : )
En respuesta a Carlos Castro

Re: Manejo dietético manejando Fenobarbital

de Ivan Rubiano -
Dr. Castro

Te tengo algunas preguntas ¿porque manejas Hepatic RC? Que edad tiene el animal y que peso ??

IVAN
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Manejo dietético manejando Fenobarbital

de Carlos Castro -
Incialmente, antes de realizarle el TAc y Resonancia magnética había tenido un par de convulsiones espaciadas una de otra por 3 meses.
Hacíamos Perfil químico ya las enzimas hepáicas estaban elevadas. Veíamos qu emanejando el Hepatic de Royal Canin y SIlimarina no se volvieron a mostrar hasta que decidimos mejor hace los estudios neurologicos y salió el resultado que ya les había comentado.
Queremo ya cambiar de alimento. Por eso la duda de cual uds. opinan sea mejor.
Sé que hay uno de Hill´s para pacientes con problemas cancerosos.
Saludos!

En respuesta a Carlos Castro

Re: Manejo dietético manejando Fenobarbital

de Cecilia Coll -
Fuera de lo del tratamiento dietético, podrías comenzar a darle furosemida, muchas veces las convulsiones, en los casos de tumores intracraneanos, también se dan por aumento de la PIC (habría otros signos asociados también, no?)