Ingresar al foro general

fòsfatos triples

fòsfatos triples

de María Esther Peña Castillo -
Número de respuestas: 2
Llega a la consulta un canino macho entero, de 14 años de edad, que ha sido tratado por otro veterinario por periodo de un mes por que el paciente tiene dificultad para caminar e incorporarse en el tren posterior siendo diagnosticado por artritis de cadera.

A la palpacion se observa vejiga distendida, dolor en la cadera, no se deja hacer palpacion rectal hay dolor aunque la dueña dice que orina y defeca sin dificultad. Dificultada para desplazarse y subir los escalones. Constantes fisiologicas normales. Come su racion diaria de alimento balanceado de manera habitual.

Se pidio hemograma y analisis de orina:
Resultados hemograma:

GR 6,060,000
GB 15,650
Hto 42%
Hb 13,9
Proteina total 7
Neutrofilos seg 65%
Neutrof abast 0%
Eosinofilos 17%
Linfocitos 8%
Monocitos 10%

Resultados A. Orina

Dencidad (refractometro) 1032
Ph 6
Proteina (reaccion de heller) ++
Bilirrubina +
Demas en orina normas.

Sedimento urinario:

GR 3 a 4 por campo
GB 3 a 5 por campo
Cel epiteliales escasas
Bacterias escasas
Fosfatos triples 1 a 2 por campo.

Anexo fotos de Rx del paciente que solicito el colega que lo atendio primero, en donde se puede apreciar vejiga distendida y prostata aumentada de tamaño. Corrijame con respecto a la prostata.

Un abrazo

Adjunto Copia_di_DSC06350.JPG
En respuesta a María Esther Peña Castillo

Re: fòsfatos triples

de Damian Ramos Watanabe -
mi opion es que en las radiografias no se ven organos, sino diferentes densidades radiograficas , que nos podrian permitir diferenciar entre hueso, gas, liquido, tejidos parenquimatosos, en concreto pienso es dificl diferenciar si esa estructura es la prostata o por ejemplo un quiste paraprostatico, por decir algo, la densidad es muy similar a la vejiga osea liquido, en fin en ese aspecto lo ideal para evaluar la prostata es el eco,  el problema de base parece ser ortopedico neurologico es decir de la columna, pienso estaria indicada radiografias detalladas de columna, y de ser posible una mielografia
En respuesta a María Esther Peña Castillo

Re: fòsfatos triples

de Patricia Rodríguez Jurado -
Los puntos de coincidencia son vejiga distendida, prostatomegalia, (definiria la ecografia) pareceria que hay problemas de cauda equina pero habria que realizar un foco en columna en la vejiga tal vez sea una superposicion pero se observa algo mas radiodenso casi en craneal de la misma , tal vez materia fecal que se superpone, realmente no lo veo bien en detalle, mas hacia atras de esa imagen un puntullado blanco litos? superposicion?), por el hemograma los monocitos elevados indicarian cronicidad me llama  la atencion la  eosinofilia, nos estara pasando algo mas?, arriba de la supuesta prostata y por debajo del espacio lumbosacro tambien hay una imagen mas radiodensa (ganglio, masa?,) no hya lisis osea a simple vista, la densidad conservada y la proteinuria hablan de vias urinarias bajas.... el colega de Mexico tiene razon vamos por la ecografia para ver las estructuras y foco en columna LL y VD, si no esta recibiendo aun antibiotico (cultivo y antibiograma de orina  si se puede...)