Ingresar al foro general

que opinan de esta eco

que opinan de esta eco

de Patricia Rodríguez Jurado -
Número de respuestas: 13

Canino, hembra entera, aproximadamente 8 meses de edad ovejero Belga, encontrada hace 15 dias, estabamos esperando para vacunarla por si estuviese incubando algo...

ccargo ecografia y luego mini video

En respuesta a Patricia Rodríguez Jurado

Re: que opinan de esta eco

de Patricia Rodríguez Jurado -
En respuesta a Patricia Rodríguez Jurado

Re: que opinan de esta eco

de Damian Ramos Watanabe -
excelente maquina la que tiene una joyita, yo tengo un pie medical picus, realmente un paraiso, la imagen que muestra de riñon se ve rara, a mi gusto pareciera mas ovario, yo le hubiese dado power angio para sersiorame que era riñon, en fin no hay historia clinica ni signologia, asi que es dificl opinar
En respuesta a Patricia Rodríguez Jurado

Re: que opinan de esta eco

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Vamos tirando:En la primera foto parece intestino delgado, con sus capas.
El riñon, no se ve claro pero estaria sobre lo que escribiste.
El video esta mas nitido, con tejido hepatico lado izquierdo con vasos venosos?? y otra vez tejido intestinal con capas caracteristicas. tira mas data.saludos
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: que opinan de esta eco

de Patricia Rodríguez Jurado -
Desde la clinica el estado de la perra era bueno, habia estado  en la calle, la trajeron apenas la encontraron y les pedimos que esperaran para vacunarla porque no sabiamos si podia estar incubando algo, o si no se habia escapado porque estaba en celo... a los 15 dias vuelven come bien, ni vomitos ni diarrea ni temperatura, palpamos y no detectabamos preñez... pero como estabamos con el ecodoppler nuevo aprovechamos y dijimos de mirarla obviamente sin cargo, lo mio no es la ecografia salvo para cosas muy muy groseras y veo esto que mostre. y dijimos: Ups!!! llamen a la ecografista y hagamos la eco en serio..... y tambien vio esto que es .....?
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: que opinan de esta eco

de Silvia Alvarez  -

Es tejido hepàtico,pero más que venas hepàticas parece porta(por las paredes),en cuanto al " intestino", las capas se ven distintas,son laminas oscuras y claras que se alternan.Ese túbulo parece un parasito.El diocto no se queda solo en el riñón,así que pudo migrar alguna larva...

En respuesta a Silvia Alvarez 

Re: que opinan de esta eco

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Silvia creo que tenes razón, podria ser el parasito aunque por momentos parece mezclado con pared intestinal..chan!!nunca vi uno.
Entonces la pregunta de rigor es:como dio el sedimento urinario?
En respuesta a Silvia Alvarez 

Re: que opinan de esta eco

de Gustavo Javier Moreira -

Dra no entiendo la eco porque no hago. Eso que es parasito envuelto en omento. ¿ya està confirmado que es dictofime?. Si es dioctofime siempre hay que descartar tambièn la presencia de dirofilaria ya que ambos comparten el mismo nicho ecològico.

 Dr Gustavo Moreira

 

En respuesta a Gustavo Javier Moreira

Re: que opinan de esta eco

de Patricia Rodríguez Jurado -

si.... un asco total.... ahi les mando foto del sedimento.  La orina recien extraida, no habia hematuria franca, si con las tiras, centrifugamos, tiramos sobrenadante y pusimos el sedimento y ahi estaban!!!! Por eso no podemos si hay hematuria pensar solo en infeccion, etc.... semejante parasito no se nos puede pasar por alto... estamos haciendo un trabajito con los dos ultimos casos que encontramos, va el anticipo.... mando una del sedimento y otra del parasito que sacamos del riñon, ademas pueden estar sueltos en la cavidad, higado y hemos extraido hasta de los musculos sublumbares.  Atenti: si el que esta en riñon es macho no vemos huevos....

Silvia nos puede ayudar mas con los detalles... si?

Adjunto P1040536.JPG
En respuesta a Silvia Alvarez 

Re: que opinan de esta eco

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola , quisiera ver una ecocardio para ver la dimensión del VD , si este está aumentado puede haber congestion venosa hepática , el riñón alterado en su morfología puede ser Dioctophime.


Sds Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: que opinan de esta eco

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola flor de lío arme pensé en filarias por lo de VD y la congestión venosa hepática, y luego me vino a la mente el riñon y puse Dioctophime , lo que es la edad.!!!!!!!Perdón colegas estoy muy viejito.


abrazos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: que opinan de esta eco

de Patricia Rodríguez Jurado -

Dr. Boeri Paz usted si anda por el foro preocupandose por los casos y colaborando con sus conocimientos e inquietudes de viejito no tiene nada!

Bienvenido al grupo de los eternamente niñ@s en el que me incluyo: curiosos y con deseos de aprender!!