Ingresar al foro general

Consejo por favor!!... ME NIEGO A EUTANASIA..

Consejo por favor!!... ME NIEGO A EUTANASIA..

de Silvana Fernández -
Número de respuestas: 12

Estimados hoy me encuentro en una situación sumamente desagradable y realmente no se cómo manejarla. Se trata de esos propietarios que uno desearía no atender...Mi conclusion es que se dedican a vender cachorros de OA, les importa muy poquito los animales y donde haya que gastar plata los quieren sacrificar.

Situación 1: OA hembra con aparentes fístulas perianales. Les explico que necesitamos para diagnóstico, posibles tratamientos y posibles fallas de los tratamientos. Aceptan comenzar con prednisona y metronidazol, lavavos con clorhexidin plus (clorhexinina+triamciniolona local). Pero me plantean que si falla la sacrifican porque no pueden gastar en ciclosporina ni hacer análisis. Son 2 jubilados con casa propia y auto. Con el tratamiento empieza a mejorar pero ahora se estancó por lo que volví a subir la dosis de prednisona. Esto no era tan grave hasta que... hace 4 días me llaman por otro Ovejero, de 1,5 años con ataxia posterior. Ahi me la ví venir.

Situación 2: OA macho, 1,5 años. Según dice comenzó con ataxia que fué empeorando. Este lunes lo veo, hay falla en la propiocepción, ataxia y astasia posterior. Podría haber un dolor en columna lumbar, pero no es claro...Cuello flexiona bien, en la carretilla sus miembros anteriores están bien. Tiene sensibilidad superficial y profunda, reflejo anal conservado. Supuestamente habían robado a un vecino pero el cerco de los perros está electrificado y sano por lo que descartan la posibilidad de un golpe. Ahora, la actitud de los perros con ellos me hace sospechar seriamente que son ellos los que les pegan. Cuando los van a tocar se tiran al piso, se orinan y me miran aterrados. No es raro que lo haga un ovejero con el veterinario, pero sus 4 perros tienen la misma actitud! Ante esto no pude evaluar los reflejos, el animal estaba aterrado! sospechoso no? Como era de esperar no aceptan Rx ni serología para toxo y neospora que es lo que sugerí ya que parece dolerle todo el cuerpo... o es que no soporta que lo toquen??. En fin, como no tengo nada más que hacer le dí 1,5 cc de dexa por 5 días y 1 ml de B1-B12 fuerte. Ya de entrada sin esperar resultados me plantean: si es grave le damos la inyección! Hoy llamo para saber como está y me siguen tirando el viaje que está igual o pero y ellos no pueden con el gasto. Se pueden imaginar lo terrible del gasto de unos cc de dexa...

En fin, en esta situación que se hace? ese perro precisa primero que nada un buen hogar, segundo colaterales para diagnóstico y un buen tratamiento fundamentado pero ellos simplemente se apuran a sacrificarlo. En forma intermitente se desplaza, con dificultad pero lo hace y en otros momentos se arrastra.

Hoy pienso repetir la B1, y unos días más de dexa para ganar tiempo y encontrar una solución. En que papel están los propietarios estos? en qué papel quedo yo si hago eutanasia de este animal? y ni hablar que en cualquier momento me piden que sacrifique a la de las fístulas, aunque estén ambos comiendo y vitales..

Desde ya agradezco las opiniones porque estoy muy angustiada y con bronca con esta gente tan desagradable. Tengo muchas ganas de borrarlos como clientes, y seguir trabajando con aquella gente que siendo mucho más pobre han hecho lo imposible por pagar la atención de sus mascotas..

En respuesta a Silvana Fernández

Re: Consejo por favor!!... ME NIEGO A EUTANASIA..

de Natalia Villalobos -
Hola Sil!!! No suelo responder muchas veces proque creo que hay profesionales mucho mas preparados que yo, pero leo a diario todos los post. Muchas veces lei los tuyos y veo que sos de la gente que realmente se preocupa y OCUPA de sus pacientes. Esta vez respondo proque me sacan de quicio los propietarios (porque asi los concidero ya que ellos creen que solo poseen a sus mascotas, como a un objeto) que ante la primer dificultad, quieren "la inyeccion". Una "señora" una vez me planteo si le podia dar una pastillita o inyeccion para hacerle ella la eutanasia a su perrito viejo por las dudas, no vaya a ser cosa que por viejito sufra!!! A lo que le respondi que si le imprtaba , me lo trajera, caso contrario un metodo ineteresante de eutanasia casera era un tiro en la cabeza (obvio que fue con mucho sarcasmo mi respuesta). Yo creo que si como profesionales no estamos de acuerdo con la eutanasia, tenemos el derecho de no hacerla (no somos asesinos por encargo). Lamentablemente, algunos colegas si acceden a eutanasia por pedidos de los dueños, lo cual deja el criterio profesional en el subsuelo.
Perdon por la catarsis, pero me sacan estas situaciones. Me apenan mucho estos dos pacientes tuyos y los otros perros de estas personas que evidentemente solo quieren lucrar con ellos.
Muchas suerte!!! Besos!

Nati
En respuesta a Silvana Fernández

Re: Consejo por favor!!... ME NIEGO A EUTANASIA..

de Salvador chavarría -
El borrarlos como clientes no hace que dejen de golpear a los perros de los cuales ellos son responsables, lo que se puede indicar a las autoridades por medio de una denuncia civil es el maltrato al que son sometidos. Muchas personas se sienten DUEÑOS de las mascotas y no entienden que el nombre no es ese sino RESPONSABLE de una, en otro caso podrías hacerte de ellos o plantearles que si no quieren hacerse cargo de ellos firmen un convenio en el cual tu te harás responsable en mas por ellos y la potestad pasa a tu lado, así podrás encontrarles un hogar cariñoso mientras les das tratamiento conductual (rehabilitación) tanto fisica como psicológica y al encontrarles un nuevo hogar haces otro contrato con los nuevos responsables y puedes pedir cierta cuota de recuperación por el tratamiento, a veces no es fácil pero es mi humilde opinión. He tenido varios clientes que hacen eso, a la primer patología por sencilla que sea quieren sacrificar a sus mascotas
En respuesta a Salvador chavarría

Re: Consejo por favor!!... ME NIEGO A EUTANASIA..

de Liliana Soto -
Hola, Silvana. Yo recomiendo que te contactes con alguna de las protectoras de Montevideo, para encontrarle un hogar de tránsito o definitivo a los animalitos. Tambien te ayudarán a tener mas indicios de cómo actua esa gente con los animales y compartiran la denuncia si es necesaria.
En respuesta a Liliana Soto

Re: Consejo por favor!!... ME NIEGO A EUTANASIA..

de Roberto Castro -
Ademas de lo ya dicho yo agregaria:No tengo problemas señor en hacer la eutanasia,cuenta en este momento con 500 dolares?
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Consejo por favor!!... ME NIEGO A EUTANASIA..

de Silvana Fernández -

Roberto un disparate lo que estás diciendo!!!. ¿que crees que yo me vendo???!!! Fijate que justo ando precisando 3.500 dolares.. capaz ahi arreglamos...guiño

Bueno ya me estoy moviendo con mis contactos en protectoras.  La verdad es que no puedo comprobar maltrato, los animales estan preciosos pero su actitud es sumamente sospechosa, no tienen avidencia de golpes, están bien alimentados.

Les dejé planteado una derivación a la facultad que sería genial así queda en manos del neurólogo que le haría los análisis necesarios y el costo es algo menos que particular. Aunque la facultad es lejos, tienen auto asi que bueno...Si no pueden ni siquiera en la facu, les sugerí que lo dieran en adopción a una familia que pudiera hacerse cargo. Ahi el señor puso los ojos llorosos entonces ya no se si realmente les importa el perro o no... Otra opción es conseguir por protectoras financiación para caso, como conseguí para un sticker de una señora muy pobre... pero con qué cara les pido apoyo para los ovejeros si van y ven una casita prolija y un lindo auto en el garaje...

Lo importante es que les dije bien clarito que ni desde el punto de vista legal ni ético yo les hago la eutanasia sin una buena fundamentación. Antes faltan colaterales, diagnóstico, tratamiento y recién ahí si fallamos y el cuadro se agrava estaría en condiciones de eutanasia. Tengo fé en que se pongan la mano en el corazón y hagan un esfuerzo...

El perro esta alegre, come y camina atáxico y por momentos se tropieza y sigue la marcha arrastrando ambos MP, para, como puede se acomoda de nuevo y sigue. Tamién tiene tremores intermitentes (NO son mioclonias) en cuello. Revisé de nuevo toda la columna una y otra vez y el resultado es confuso, se queja en algunos lugares, toco de nuevo y ya no le duele.. pero le duele otro punto, o simplemente no quiere estarse quieto.. no pude localizar un punto claro asi que sospecho neuropatía más difusa(toxo-neospora, carré) que trauma medular. Tiene 2 años y sus vacunas vencieron en febrero. Pero está aislado de la calle y sin contacto con otros perros.

De todas formas no tuve otra que darle dexa unos días mas para ganar tiempo y conseguir ayuda externa. Me consta que si me retiro del caso van a conseguir quién se los sacrifique, en menos de una cuadra a la redonda.

gracias mil

En respuesta a Silvana Fernández

Re: Consejo por favor!!... ME NIEGO A EUTANASIA..

de Roberto Castro -
No me malentiendas ,yo no hago eutanasias a pedido,las pocas que hice fueron bajo mi consejo y siempre gratis.Lo que dije es una manera elegante de echarles flitt!
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Consejo por favor!!... ME NIEGO A EUTANASIA..

de Silvana Fernández -
JJAJA roberto era un chiste, por eso te puse que por 3500 dolares capaz hablamos... JJAA besos
En respuesta a Silvana Fernández

Re: Consejo por favor!!... ME NIEGO A EUTANASIA..

de Renato Zuñiga -
haz probado respuesta terapeutica con clinda para la posible poliradiculitis por toxo/neospora?

Te apoyo en la catarsis, hacerse bilis atendiendo "gente" asi

Renato
En respuesta a Renato Zuñiga

Re: Consejo por favor!!... ME NIEGO A EUTANASIA..

de Silvana Fernández -

Renato no te voy a decir que no lo pensé, pero esta gente ni para clindamicna quiere tirar un peso. En el caso de probar, no podemos probar menos de 15 días y si va bien 45 a 60 días, sin diagnóstico.. De por sí no me gusta el diagnóstico trapeútico, siempre trato de que hagan los análisis. Lo pensé bastante y si no funciona tendría que soportar las quejas y que me ensucien por todo el barrio porque "les hago gastar plata" cuando recién abro la vete hace 6 meses...igual el barrio ya me conoce y los conoce a ellos.. tanto no me preocupa lo que digan..

Yo les tiré la bomba, si no mueven el c..lito que entregen el animal y otra gente se hace cargo de él.

En respuesta a Silvana Fernández

Re: Consejo por favor!!... ME NIEGO A EUTANASIA..

de Miguel Maqueda -

El tema del arte del convencimiento.

Por supuesto que este arte no se aprende en la Facultad, sino que con el pasar de los anios, y encima capaz que no se logra ese objetivo.

Llega un momento en que tenemos que estar recontraconvencidos de que lo que sugerimos como tratamiento es lo que el cliente tiene y debe aceptar por estar tan convencidos como nosotros. 

En otras palabras, tenemos que perfeccionarnos en el convencimiento de tal manera que le podamos vender hielo al esquimal o arena a los arabes y. encima, que te lo compren al por mayor.

Saludos,

Miguel.

En respuesta a Miguel Maqueda

Re: Consejo por favor!!... ME NIEGO A EUTANASIA..

de Silvana Fernández -

Miguel está genial lo que planteas pero... a veces estamos a ciegas y entonces si queremos convencer de que algo es así tenemos que tener un sustento. Yo jamás doy un diagnóstico definitivo sin tener las pruebas; me remito a explicar mis sospechos y cuáles podrían ser los diferenciales y qué necesitamos para asegurar el diagnóstico. Ante la carencia de colaterales "me inclino" por una posibilidad dirigiendo el tratamiento hacia eso. Generalmente uno acierta por experiencia pero... no siempre y si los dueños tienen claro que se necesitan estudios entonces la responsabilidad de la falta del diagnóstico definitivo es de ellos.

Las noticias son buenas, me acaban de llamar para avisarme que está muchísimo mejor. El jueves le dí de nuevo VitB1-B12 fuerte y subí la dosis de dexa a 2 ml por día y parace que resultó; lo que me refuerza la teoría de que lo deben haber golpeado... Gracias a todos

En respuesta a Silvana Fernández

Re: Consejo por favor!!... ME NIEGO A EUTANASIA..

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Fuera del maltrato animal y leyendo atentamente lo que van aportando, hay dos cosas que son reales y no las podemos cambiar, estos perros tienen dueño y ellos deciden por los de 4 patas, y la otra, veo que nos involucramos por demas o pasamos la linea de responsabilidades y queremos que el tratamiento y la curacion corra por nuestra propia voluntad.
Paremos un poquito la pelota, y dejemos que los propietarios sean responsables de sus actos, y si la solucion que le demos no los convece, que busquen por otro lado.( lease que busquen por otro lado)
No podemos poner plata de nuestro bolsillo por cada samaritano que necesita curar a su perro y no tiene un mango.Nos vamos a fundir.saludos Pablo