Ingresar al foro general

altos niveles de FA, AST, ALT. AYUDA

altos niveles de FA, AST, ALT. AYUDA

de Gabriela Pulgar -
Número de respuestas: 4

Hola, me llego una perrita de unos 7 años de edad, ha bajado de peso muy rapido en un mes al menos 15 kilos, sufria de obesidad antes de esto, ahora esta con diarrea muy acuosa, buen apetito, y toma agua en forma normal, llego a consulta por la perdida de peso y la diarrea, tome examenes de sangre, los cuales resultaron normales  en general, menos las siguientes

 Fosfatasa alcalina               1157 iu/l (90-205) valores de referencia

alanino aminotransferasa     ALT   265,5 iu/l  (25-35)

aspartate aminotransferasa  AST   100,2 iu/l (10-70)

La estoy tratando por un problema hepatico, pero tengo la duda respecto a los examenes, si alguien me puede ayudar u orientar un poco lo agradeceria

En respuesta a Gabriela Pulgar

Re: altos niveles de FA, AST, ALT. AYUDA

de Naylin Naykeri Marquina Rosales -

Estos signos clinicopatologicos observados en tu paciente parecen corresponder con enfermedad hepática siempre y cuando el paciente no este recibiendo medicación con esteroides, anticonvulsivos o ketoconazol, por ejemplo, de no ser así el aumento de la ALT (10 veces segun su minimo valor) y FA (10 veces segun su mínimo valor) pudieran corresponder así como la pérdida de peso y la diarrea.

Pudieran ser muchas cosas desde una enfermedad infectocontagiosa (leptospirosis) hasta un cierto grado de insuficiencia, hepatitis (en estas hay incremento más pronunciado de ALt que de FA) y/o colestasis ( en estas hay incremento más pronunciado de FA que de ALT), se requieren muchos mas datos como por ejemplo:

Hay fiebre? ictericia? distención abdominal? Hepatomegalia? Niveles de albumina, bilirrubinas, glucosa, urea, colesterol, amoníaco? Cómo esta el urianálisis?

Yo continuaría con serologia para leptospira si estas en una zona endémica, luego rx y us y hablarle al propietario de la posibilidad de una biopsia.

Suerte colega y mantennos informados

En respuesta a Naylin Naykeri Marquina Rosales

Re: altos niveles de FA, AST, ALT. AYUDA

de Naylin Naykeri Marquina Rosales -

por curiosidad...con qué la estas medicando?

Gracias colega, estos casos nos enseñan a todos y nos obligan a desempolvar los libros