Ingresar al foro general

schwannoma canino

schwannoma canino

de Maria Marta Arabito -
Número de respuestas: 2

Hola a todos los colegas del foro.Les cuento que soy oriunda de Olavarría;cursé mis estudios universitarios en Tandil; y ejerzo la profesión hace 10 años en Mar del Plata. Todas éstas ciudades pertenecen a la Pcia. de Bs.As.Habiéndome presentado, voy a hacer referencia al caso clínico:se trata de un canino hembra entera, de 9 años, a la cual le palpo hace dos meses, un nódulo de 1 cm. de diámetro, en la zona del encuentro. No presentaba ningún síntoma, y su rutina de sangre y orina, dan normales. Extirpo el nódulo, y por biopsia, se determina que es un schwannoma, y que la resección fue completa.Pero hace una semana, la traen a consulta, y palpo alrededor de toda zona axilar, que hay cantidad de nódulos pequeños, de igual consistencia que el extirpado.Lo que yo querría saber, es si han tenido casos similares, ya que presumo, que éstos nódulos, son recidivas del anterior. Y no encuentro reportes, ni bibliografía, que me diga si hay posibilidades de metástasis o no. Agradeceré su colaboración. Saludos.

En respuesta a Maria Marta Arabito

Re: schwannoma canino

de Silvana Fernández -
Muchos saludos Doctora Arabito. Hay un caso similar en el foro como NEUROFIBROMA. Si no lo escribo mal por el Dr. Pellizzari. Hay datos interesantes allí. El ultimo mensaje es del 7 de agosto, para que sea más facil de encontrar.
Suerte

Silvana
Bach. Montevideo, Uruguay
En respuesta a Silvana Fernández

Re: schwannoma canino

de Maria Marta Arabito -

Dra.Silvana Fernández: muchas gracias,por tu información.Busqué en el foro,por Schwannoma directamente, y no encontré nada. No me dí cuenta de buscar por otra terminología.

Gracias nuevamente, y leeré lo que me señalaste. Hasta pronto.

María Marta.