Ingresar al foro general

BORDER COLLIE Y EL GEN MDR1

BORDER COLLIE Y EL GEN MDR1

de Jose Fabian Bolaños Londoño -
Número de respuestas: 8
TENGO PACIENTE DE RAZA BORDER COLLIE, EL CUAL PRESENTA HEMOPARASITOS (BABESIOSIS Y ERLICHIOSIS) Y POR LITERATURAS HE ENCONTRADO, QUE LAS RAZAS COLLIE PRESENTAN UN GEN MDR1, LA CUAL LOS HACE SUSCEPTIBLES A UNA LISTA LARGA DE MEDICAMENTOS. ENTRE ESTOS MEDICAMENTOS SE ENCUENTRAN EL GRUPO DE LAS TETRACICLINAS, Y A ESTE GRUPO PERTENECE LA DOXICILINA (TRATAMIENTO PARA HEMOPARASITOS), QUIERO SABER QUIERO SABER SI ALGUNO DE USTEDES TIENEN ALGÚN OTRO TIPO DE ALTERNATIVAS PARA EL TRATAMIENTO PARA ESTA ENFERMEDAD Y ESTA RAZA ESPECIFICA.
LES ADJUNTO EL LINK DONDE CONSULTE SOBRE EL GEN QUE ANTES MENCIONE:
http://www.bordercolliesbs.com/2010/01/sensibilidad-de-los-collies-los.html
GRACIAS...

JOSE F. BOLAÑOS
M.V.Z.
VALLEDUPAR, COLOMBIA
En respuesta a Jose Fabian Bolaños Londoño

Re: BORDER COLLIE Y EL GEN MDR1

de Ivan Rubiano -
Dr:Jose

Ante todo saludos, quisiera me dieras una orientación sobre la edad del animal y si tienes un reporte de hematologia reciente .

IVAN
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: BORDER COLLIE Y EL GEN MDR1

de Jose Fabian Bolaños Londoño -
HOLA DR IVAN.
BUENO LE ESTARE ENVIANDO EL ULTIMO RESULTADO HEMATOLOGICO, PERO EN ESTE NO EVIDENCIA LA PRESENCIA DE HEMOPARASITOS, MAS SIN EMBARGO, EL PACIENTE PRESENTA TODA LA SINTOMATOLOGIA DE LOS MISMOS.
EL PACIENTE ES MACHO DE 6 MESES DE EDAD, Y ES COLOR LILAC, SEGUN DICEN QUE LOS BORDER DE ESTE COLOR SON AUN MAS DELICADOS QUE LOS BLANCO Y NEGRO O MERLADOS, NO SE QUE TAN CIERTO SEA ESO.

GRACIAS DR.
En respuesta a Jose Fabian Bolaños Londoño

Re: BORDER COLLIE Y EL GEN MDR1

de Dermlink Buenos Aires -

Estimado Dr Bolaños

si no tiene confirmacion de hemoparasitos y su paciente no responde al tratamiento tradicional que es el indicado, creo que deberia considerar un problema hematologico, haciendo hemogramas semanalmente seriados para determinar si se trata de una hematopoiesis ciclica o un problema similar hematologico. descarta ancilostomiasis, y otras causas de anemia ?

saludos

Guillermina

En respuesta a Jose Fabian Bolaños Londoño

Re: BORDER COLLIE Y EL GEN MDR1

de Dermlink Buenos Aires -

Estimado Dr Jose Fabian

No hay tal problema en la raza y sus razas relacionadas, no hay reportes de toxicidad. Que sea transportada por el cerebro por la proteina regulada por dicho gen, no implica que se produzca toxicidad, pues eso es dependiente de la droga tambien como sucede con ivermectina y similares, etc.

La tetraciclina y doxiciclina se emplean frecuentemente en el manejo de ciertas enfermedades que se producen con mas frecuencia en las razas que menciona, por ejemplo el lupus eritematoso cutaneo vesicular de los collies y shelties, tambien llamado dermatosis ulcerativa de los collies, en el cual hay publicados muchisimos casos controlados precisamente por estas drogas.

Si lee ud la misma pagina que propone en su link  dice que nos e ha relacionado toxicidad y que no es necesario modificar la dosis, por lo cual no tendria porque tener problemas y buscar otra medicacion en el caso de que quisiera emplearla.  

saludos

Guillermina

En respuesta a Jose Fabian Bolaños Londoño

Re: BORDER COLLIE Y EL GEN MDR1

de luis noe rendon vasquez -
Hola Dr Bolaños:
Al Dr David Tascon le aprendi el uso de las microdoisi con drogas alopaticas.
Seria interesante que el Dr Davi nos comentara acerca de esta posibilidad en el caso que reportas.
Un abrazo.
Noe Rendon,
En respuesta a luis noe rendon vasquez

Re: BORDER COLLIE Y EL GEN MDR1

de David Mendez Rascon -
¿ que paso Noe?
ya me estas cambiando el nombre , soy David Mendez Rascon.
A todo esto comentanos en que casos has utilizado Microdosis y los resultados que has obtenido.
Referente al caso del Border Collie les comento como siempre que cualquier alopatico ( hasta ivermectina) se puede preparar en Microdosis y al suministrarlos practicamente carecen de efectos colaterales, ya tenemos reportes de Ivermectina con resultados satisfactorios en razas sensibles como son los Collie , Border, Shetland, Antiguo pastor ingles etc.
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: BORDER COLLIE Y EL GEN MDR1

de Jose Fabian Bolaños Londoño -
ESTIMADO DR DAVID.
LA VERDAD ES QUE ESTOY UN POCO TEMEROSO EN CUANTO AL USO DE ESTOS MEDICAMENTOS EN ESTA RAZA EN ESPECIAL, POR LO MUCHO QUE DICEN LAS LITERATURAS, EL DR LUIS RENDON ME HA HABLADO MUCHO DE LAS MICRODOSIS E INCLUSO ME PROPUSO PROBARLOS CON ESTAS RAZAS. SE POR EXPERIENCIAS DEL DR LUIS, QUE FUNCIONAN MUY BIEN.

GRACIAS DR DAVID Y GRACIAS DR LUIS.
En respuesta a luis noe rendon vasquez

Re: BORDER COLLIE Y EL GEN MDR1

de Jose Fabian Bolaños Londoño -
HOLA DR. LUIS
QUE MAS DE NUEVO.
DR YA TIENE UN COMPROMISO CON MIGO, PARA QUE ME PREPARE LA MICRODOSIS DE DOXICICLINA Y DE IVERMECTINA PARA ESTOS PERROS.

GRACIAS DR LUIS Y QUE DIOS ME LO BENDIGA...