Ingresar al foro general

DEBATE ON LINE

DEBATE ON LINE

de Patricia Rodríguez Jurado -
Número de respuestas: 19

Asi como lo hacemos con cierto delay entre respuesta y respuesta.... No les interearia que una vez por mes nos encontremos con un tema acordado  o propuesto en el foro y opinar como si fuese una video conferencia?

Podra la pagina soportarnos?

Seria como estar en la mesa de un bar discutiendo con amigos! (seamos correctos mas o menos para que no nos saquen del aire)  pero con distancias que nos impiden por ahora vernos, comentar, etc...., nuestra experiencia, dudas, etc......

En respuesta a Patricia Rodríguez Jurado

Re: DEBATE ON LINE

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Llevo medialunas o no se puede? jajaja. es buena la idea.
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: DEBATE ON LINE

de Patricia Rodríguez Jurado -
Obvio!!!  Ahora que me lo decis estaria a establecer el horario para compartir con el resto de los colegas latinoamericanos y/o intergalacticos... Medialunas para temprano o merienda y una picadita para antes de la cena o almuerzo!!!
En respuesta a Patricia Rodríguez Jurado

Re: DEBATE ON LINE

de Ernesto Hutter -
Con la "Pato" trabajamos juntos durante mas de 20 años, este tema me lo planteo ya unas cuantas veces, ahora tira la pelota a la cancha y yo actuo de arquero, portero, guarda valla o como se llame.

Prometo ver que podemos hacer.

No se como ven ustedes las cosas, pero si la idea es usar el aula virtual, el tema es que para veterinariosenweb tiene un costo operativo, ademas ustedes tienen que establecer un horario que considere a toda latinoamerica.
Tambien creo importante que se haga un cronograma por lo menos semestral y que para cada tema haya un moderador.

Ernesto Hutter
En respuesta a Patricia Rodríguez Jurado

Re: DEBATE ON LINE

de Gustavo Javier Moreira -

Bien Patriciaaaaaaaaa, yo me prendo... bien pensado!!!

Dale Ernesto y no me ables de costos operativos, esto es algo nuevo y seguramente alguna empresa/laboratorio nos ayudará

Firma: el ignorante funcional

En respuesta a Patricia Rodríguez Jurado

Re: DEBATE ON LINE

de Jose Gabriel iparraguirre -
De acuerdo con Pato , creo que seria muy bueno, hay que ejercitar tanto los consensos como también aprender a disentir u opinar diferente dentro de nuestros temas profesionales. No obstante como en la mesa del bar seguramente se colara algún otro tema que puede ser abordado o no.
Para Ernesto, sepa usted que casi todos hemos sido sus alumnos directa o indirectamente y sabremos portarnos como usted desearía, solo le pedimos que arme una magistral como nos tiene acostumbrado.Un saludo para los dos,
En respuesta a Jose Gabriel iparraguirre

Re: DEBATE ON LINE

de Patricia Rodríguez Jurado -

siguiendo tu idea estuve pensando sobre algun tema que nos involucre a todos, clinicos, laboratorio, cirugia... de la practica diaria comun y silvestre para que hablemos de como lo manejamos, que causas creemos pueden existir para ese problema, tratamientos convencionales y alternativos, etc.:

Por ejemplo: SINDROME UROLOGICO FELINO

digo por decir, va a ser una vez al mes, ordenados, hablando desde la sencillez de nuestras experiencias, podemos ir adelantando sobre el tema este o cualquier otro buscando para compartir nueva data, onda que decimos como lo enfocamos y a la vez previamente hacemos una especie de update o rastreo bibliografico del tema para compartirnos y actualizarnos y esos los comentamos despues si nos gusto, etc, algun compañero que sugiera otro tema?

En respuesta a Patricia Rodríguez Jurado

Re: DEBATE ON LINE

de Roberto Castro -
Y si vamos a temas mas generales ?
Los enfermos crónicos se curan?
o
Autoinmunes:A que se debería su aumento de casos?
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: DEBATE ON LINE

de Miguel Maqueda -
Recuerdo que alguien, en nuestra querida UBA, siempre decia, refiriendose a la especie equina en cuanto a lesiones de las extremidades, que a las lesiones cronicas habia que revertirlas a un estado agudo y despues lograr la curacion al tratarlos en ese estado.

En cuanto al aumento de casos de autoinmunes, me parece ser mas que nada un espejismo o ilusion optica. Digo esto porque quizas estamos diagnosticandolo mas certeramente en lugar de encuadrarlo dentro de otra categoria, donde con un corticoidazo se pateaba el caso hacia adelante, pero sin darle un nombre y apellido. En otras palabras quizas estadisticamente estamos alrededor del mismo numero historico.

En respuesta a Miguel Maqueda

Re: DEBATE ON LINE

de Patricia Rodríguez Jurado -
buen tema, pongamosle un titulo concreto para que podamos buscar data de soporte, te parece?
En respuesta a Patricia Rodríguez Jurado

Re: DEBATE ON LINE

de Jose Fabian Bolaños Londoño -
HOLA DRS. SOY RELATIVAMENTE NUEVO EN LOS FOROS DE VETERINARIOS EN WEB, Y ME HA SIDO ME MUCHA AYUDA LAS EXPERIENCIAS QUE EXPONEN DIA A DIA EN LA WEB, SERIA MUY INTERESANTE REALIZAR LOS DEBATES ON LINE, CONOCER LAS EXPERIENCIAS Y VIVENCIAS DE OTROS COLEGAS Y SUS PUNTOS DE VISTA.
ASI COMO SE HACE EN UN BAR...


ATTE:
JOSE F. BOLAÑOS M.V.Z.
En respuesta a Jose Fabian Bolaños Londoño

Re: DEBATE ON LINE

de Damian Ramos Watanabe -

Doc Robert me va volver mas loco de lo qu estoy con sus preguntas

hormonales diabetes no, cushing solo si es un tumor benigno en una adrenal la cirugia puede ser curativa, hipotiroidos no, acromegalia no, insulinoma no, desvalance ovarico tipo 1 y dos si se quitan los ovarios en curativivo, hiperparatiroidosmo secundario si se modifica la dieta puede ser curado, etc no

metabolicos, como anemia  por que se comio un penny de zinc si se saca con endoscopio si, hipercalcemia no, hiponatremia no, hiperrcalemia no, y todos los demas no

ortopedicos, cojera cronica por no union si es un buen cirujano, igual hace caminar una momia, dorlor cronico por compresion medular igual ynhace laminectomia, se quita el dolor cronico pero igual aunque se use fijacion no queda del toido estable   y a futiro puede tener problemas en otro lado de la columan asi que lo dejo como tal vez

dermatologicos. solo si es sarna  cronica,hongo, a veces en piodermas  diria no, en todoas la de origen inmune diria no, en algunos tumores benignos de piel diria tal vez pero la lteratura dice que la cirugia puede ser curativa

oncologicos solo muy pocos, si el borde es amplio y en muy beningo, etc

neurologicos, casi todos no

oftalmologicos, si se quita la catarata con lente intraocular si, glaucoma no, y todos los demas no

infecciosas, como tuberculosis, criptocosis, histoplasmosis, candida aspegilus etc infecciones cronicas, te diria que tak vez depende del sitema inmune nutricion, ambiente suerte etc, asi que queda en duda

gastroenterologicos, solo que sean piedras o mucocele ne la vesicula, se quita y ya,  en todos los demas intesatinales y hepaticos diria no

urologicos, soloq ue sen litos, y au asi los riñones ya pueden estra tocados asi que lo dejaria ne duda, los demas no

neumologicos todos no

y etc y etc, si notas lo que se puede curara casi siempre es quitando algo, y si no podemos quitarlo, igual y nos da para la educacion de nuestros hijos jeje saludos y buena reflexion

 

En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: DEBATE ON LINE

de Roberto Castro -
Damian:Desde tu vision de la genesis y tratamiento de las enfermedades seguro sera asi.
Pero te cuento:Cuando la Universidad Maimonides(Universidad de Medicina de altisimo nivel)tenia su consultorio de Terapia Neural(y digo tenia porque se cerro por presiones de laboratorios que aportaban jugosos $$$ a la Uni)vi tratar y curar :Hipotiroideos,Cushing,Adisson,Diabetes,Sordos,ASmaticos,Pancreatitis exocrinas cronicas,artrosis de rodilla-hombro-codo-NO me olvido mas una Jueza de la Nacion con fotofobia y 8 cirujias de ojo encima,hasta vi curar un Uruguayo con Angioedema Hereditario.
Y esto no es algo milagroso,sino simplemente una distinta vision de la genesis y cura de las enfermedades.
Todo ello esta documentado en el DMCI(departamento de medicinas complementarias e integrativas de la UNI)
Finochietto curaba las neuralgias cronicas del trigemino sin cirugia(y el era cirujaano!)esto esta documentado en su libro.
Y lo mismo me pasa aqui a mi en mi modesto consultorio con tan solo una jeringa y algo de proca.
De ahi mi interes en tratar el tema.NO para ver quien la tiene mas larga sino para compartir experiencias y conocimientos ,abriendo nuevos caminos.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: DEBATE ON LINE

de Patricia Rodríguez Jurado -

A mi el tema de la terapia neural me interesa... mas desde que me contaron su genesesis, bases, etc., estaria bueno por eso dije que nos hablaramos como en casa que cada uno exponga su punto de vista del tratamiento, como abordarlo, desde donde.... Debe haber homeopatas conectados.... A mi me interesa conocer y tener a mano todo el amplio espectro de terapeuticas.

Yo puse SUF por la incidencia.... necesitamos proponernos 1 charla por mes y con concenso para no estar ocupando un espacio en vivo que se podria utilizar para otra cosa.

Si lo tomamos seriamente creo que va a ser posible....

En respuesta a Patricia Rodríguez Jurado

Re: DEBATE ON LINE

de Jose Gabriel iparraguirre -
Patricia,sigo en apoyo a tu propuesta,deberíamos partir desde el siguiente lugar:
LA MEDICINA QUE YO PRACTICO NO INTERPRETA TODO LO QUE PASA NI RESUELVE TODO LO QUE SUCEDE.
Por tanto, todo profesional que crea que otro colega podrá hacerle un aporte puede participar.
Seguramente se enfrentaran distintas opiniones y distintos paradigmas, pero eso es la ciencia, una contrastacion permanente.
Creo en esta opción y también creo que todos saldremos enriquecidos.
En respuesta a Jose Gabriel iparraguirre

Re: DEBATE ON LINE

de Patricia Rodríguez Jurado -
tenemos que convencer a la pagina no a mi!!! Metamosle para adelante pueden surir cosas muy interesantes.
En respuesta a Patricia Rodríguez Jurado

Re: DEBATE ON LINE

de Ernesto Hutter -
Patoooooo, este asunto ya lo conversamos personalmente, no tienen nada que convencer, la propuesta es muy buena.

Hace unos dias cuando pase por el Hospital, hablamos del asunto.

Ustedes (ustedes es el foro) tienen que armar un temario para unos 6 meses, decidir al mismo tiempo quien va a coordinar y poner las fechas tentativas en que se podrían realizar.

Para así veterinariosweb organiza toda la parte técnica.

Ernesto Hutter