Ingresar al foro general

Vuelvo sobre un tema

Vuelvo sobre un tema

de Roberto Castro -
Número de respuestas: 10
Colegas necesito quien pueda indicarme bibliografia sobre origen y fisiopatologia de las mioclonias en distemper.
No encuentro nada donde me diga si son de origen:
Corticales
Reflejas
estimulos somestésicos
Estímulos fóticos
Acción
Espontáneas
Mixtas
Subcorticales
Ganglios basales
Troncoencefálicas
Reticulares
Espinales
Propioespinales
Segmentarias
Córtico-subcorticales o mioclono reflejo reticular o lo que sea.
Desde ya les estare eternamente agradecido
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Vuelvo sobre un tema

de Cristina Jullier -
Acá hay un artículo de CVNA que creo que puede servir. Espero que así sea. Saludos!
En respuesta a Cristina Jullier

Re: Vuelvo sobre un tema

de Patricia Rodríguez Jurado -
En respuesta a Patricia Rodríguez Jurado

Re: Vuelvo sobre un tema

de Juliana Ines gazzola -
Fernando Carlos Pellegrino
Mensajes: 24
Registrado: Mayo/2008
Estado: Off-line
Grupo: Nuevo usuario
Re: mioclonos en distemper 31/Mayo/2008 - 23:09

Si el moquillo está en fase activa las mioclonías pueden tratarse con azatioprina 3 mg/kg/día, vitamina E 40 mg cada 8 hs, vitamina C 500 mg cada 12 hs. Hay trabajos que aseguran que la azatioprina no inmunodeprime en el moquillo e incluso posee acción viricida. Si las mioclonías spon secuelares, además de las vitaminas se puede dar algún inmunosupresor más contundente como corticoides o ciclofosfamida. Esto se basa en la fisiopatología de las moclonías (desmielinización de los tractos medulares e imposibilidad de remielinizar por la astrocitosis reactiva que se produce). Si el paciente es cachorro el pronóstico para las mioclonías es bueno (obviamente, si se salva del moquillo) por la gran capacidad de remielinización del SN. Si es adulto, el pronóstico es más pobre. Dar diazepam u otro anticonvulsionante no da resultado porque las mioclonías tienen origen medular y son segmentarias.

Esto lo encontré en el google. Y coincide con lo que yo había laído sobre des-mielinización.

A todo esto en un caso que tuve, después de un tratamiento prolongado, el paciente caminaba y sólo se advertía un lig temblor, como una vibración al acriciarle la cabeza. Ese paciente cuando venía al consultorio y se ponía muy nervioso entonces reaparecian los mioclonos. (Tremores en la cabeza).

Es un comentario más, confío en que sea de utilidad.

Saludos. Juliana Gazzola

En respuesta a Juliana Ines gazzola

Re: Vuelvo sobre un tema

de Roberto Castro -
Gracias a todos.
Es que tengo una duda cruel que me aqueja!
La procaina como anestesico general puede producir convulsiones,esto esta en los trabajos echos aca en Argentina para su uso como AG.
Pero ocurre que que en el moquillo para las convulsiones y mioclonias!!.Estoy confundido xd!
Es mas las detiene en 30 segundos!
UNa posible respuesta es que la proca tiene mayor accion sobre amielinicas que mielinicas.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Vuelvo sobre un tema

de Patricia Rodríguez Jurado -
Pregunta de neofita en el tema, por ejemplo en la epilepsia se puede usar TN o la han probado?
En respuesta a Patricia Rodríguez Jurado

Re: Vuelvo sobre un tema

de Roberto Castro -
Patricia:Si que la probamos con excelentes resultados,pero en estos casos es actuando sobre las interferencias de acuerdo al recorrido del sistema.
En cambio en las mioclonias de moquillo y convulsiones por el mismo ,dandola EV las corta de una con muy poca droga (50 gotas al 1%)y en un lapso muy corto 30 segundos a 1 minuto ya actúa,y dura su efecto de 3 a 30 minutos y esa es la explicación que estoy buscando,tan solo la estoy usando para parar el "Sambito" y me deje aplicar sobre las interferencias posibles,pero repito no le encuentro explicación lógica a este accionar de la proca.Es mas una vez con solo esa aplicación soluciono el tema,repito solo una vez después 100 veces mas no paso nada solo lo normaliza por 30 minutos
Roberto