Ingresar al foro general

OXIGENO TERAPIA

OXIGENO TERAPIA

de Pedro Zuzunaga Vaccaro -
Número de respuestas: 2
BUENOS DIAS ESTIMADOS COLEGAS, ESCRIBO ESTE POS DEBIDO A QUE ACABO DE ADQUIR UN PEQUEÑO BALON DE O2 EN LA CLINICA Y QUISIERA SABER SUS EXPERIENCIA EN EL USO DE LA OXIGENOTERAPIA Y PUEDAN COMENTAR UN POCO SOBRE EL USO QUE LE DAN Y SUS EXPERIENCIAS PERSONALES, MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA Y ESPERO SUS COORDIALES COMENTARIOS.
En respuesta a Pedro Zuzunaga Vaccaro

Re: OXIGENO TERAPIA

de Damian Ramos Watanabe -
hola colega, le respondo un poco amplio pues la inhaloterapia y anestehesia es un tema que me gusta mucho, primero le doy un ejemplo, muchos colegas llega cualquier perro y a ojo dicen este perro necesita un suero glucosado, por que no ha comido en dos dias etc, si le midese la glucosa en sangre con un acucchek por ejemplo la gran mayoria no lo necesitan pues la glicemia se regula bien en muchos casos, esto se lo comento por la cuestion de que tenemos la disyuntiva de en que pacientes debemos aplicar oxigeno, y caunto y duarente cuanto tiempo, aojo podemos decir un apciente con disnea, un paciente con neumotorax, un paciente en apnea etc, pero eso seria de forma cualitativa, la manera de aplicarlo de manera cuantitiva seria utilizado al menos un oximettro de pulso, el de mejor calidad es el nellcor con tecnologia oximax, hay portatiles de pilas, hay algunos chinos pero la confiabilidad de resultados es dudosa, si el paciente llega con un nivel bajo de saturacion de oxigeno en hemoglobina menor a 80 imprecindible oxigenarlo, si llega por ejmplo con valores, de 90, puedo o no oxigenar y si llega a mas de 95 no necesita oxigenar, teniendo un oximetro puede saber si su paciente con anestesia inyectable requietre aporte de oxigeno, quepuede suplementar con una manguerita intranasal previa instilacion de lidocaina en la naris, en fin el companero inseparable del tanque de oxigeno es el oximetro, en cuanto a cuestiones tecnicas yo siempre recomendaria utilizar tanques de tamano tipo H, que son los tanques grandes que usan en soldadura en talleres, los tanquyes tipo E, que son muy bonitos, se vacian rapido, si el uso es constante y es mas costoso a largo plazo, los tanques tipo H, son feos y gordos como yo pero muy eficientes duran bastentes las cargas, ademas, llevo 10 anos usando este tipo de tanques y siempre los recargo con oxigeno tipo industrial con costo de 30 dolares la carga, y no hay diferencias con el oxigeno tipo medicinal, si tambien se compra un vaporizador el mejor parq mi el drager vapor 19.1, con una barra para que sea portatil ya tiene un sistema de anestesia, si tiene alguna duda en particular ypuedo solucionarsela no dude en preguntarme