Ingresar al foro general

CASO NEUROLOGIA FELINA. EL DOLOR DE MIA

CASO NEUROLOGIA FELINA. EL DOLOR DE MIA

de Silvana Fernández -
Número de respuestas: 36

Estimados tengo un caso que me intriga un poco, o sera que nunca vi semejante dolor sin fractura de columna.

MIERCOLES PM: Mia, gatita de aprox 1,5 años. Esa noche la habian mordido en la base de la cola. Tenia dolor exclusivamente en esa zona, pero caminaba bien, con cuidado, los reflejos eran normales. Limpié las heridas, le di ac. tolfenámico y atb. Se mostró mansa y paciente. Sugerí rx. 

JUEVES AM: Estaba tan tan bien, que se subió a una silla y durmió plácidamente(error mío no aclarar lo obvio que no debia subirse a una silla..). Al bajarse de la silla dicen que gritó y comenzó a retorcerse y tirar zarpazos y mordidas, como pudieron la trajeron, acá a los gritos se salio del bolso poseída, se me trepo por la pierna y me clavó absolutamente todos sus dientes en la rodilla... A los manotazos le pude dar 0,2 tramadol, 0,3 midazolam y 0,5 dexa, a la media hora tuve que repetir hasta que llegó un momento que para calmar aquella fiera tuve que agregarle 0,6 de ketamina, ahí aflojó un poco y pude revisarla. En la zona mordida(sacro) el dolor era igual que el día anterior. Pero hay ausencia de reflejo patelar, sensibilidad profunda levemente disminuída y orina al comprimir(no tengo claro si retiene por daño neurológico sacro o por no poder posicionarse en la bandeja). Hipersensibilidad EXTREMA en paniculo desde T10 a L5 con xifosis, pero a la palpación no había deformacion ósea. Tocando apenas los pelos en esta zona o al taparla con un trapito se despertaba el demonio de nuevo y no había sedante que lo pare, se trepaba por la jaula prendida con las manos, arrastrando el tren posterior, se tiraba de espaldas, se retorcía, un cuadro espantoso. Los rx pudimos hacerlos, estirarla sin problemas, solo se puso rígida. El dueño poca paciencia y poca plata antes de los rx ya estaba pidiendo eutanasia. Le apliqué el reglamento y bueno Mía esta internada hasta que no ataque más gente y pueda bajarle la frecuencia de inyectables.

VIERNES: Sigue igual, dolor muy extremo. Subí las dosis a 0,4 midazolam cada 6 hs+0,3tramadol cada 6 hs. Dexa 4 mgcada 12 hs+b1B6B12. Con esto comineza un poceso de mejoría leve, ya se le pueden tocar los pelos, incluos masajear suavemente y moverla con cuidado pero se nota el dolor extremo que tiene en esa zona se pone rígida enseguida. Hoy ya se echa en decúbito esternal pero tengo que comprimir la vejiga y a pesar del laxante no ha defecado. Si camina arrastra tren posterior.

No hay dinero para mas estudios, apenas paga internación y está juntando para la eutanasia...Rx solo perfil, para repetirlas con un frente tengo que esperar que los radiologos vengan por esta zona. Trato de explicar que eso llevará tiempo pero ni yo misma tengo claro el pronóstico de esto...

Necesito ayuda urgentísimo con sus experiencias e interpretación del caso. Mil gracias 

Sil

Adjunto 100_8181.jpg
En respuesta a Silvana Fernández

Re: CASO NEUROLOGIA FELINA. EL DOLOR DE MIA

de Silvana Fernández -
come. ronronea, todo divino mientras no trate de caminar y no le toque la espaldita. Olvide aclarar que el dolor del panículo es del lado derecho. Sospecho protrusión disco hacia la derecha, pero tan joven?
Adjunto DSC02462_Small_.JPG
En respuesta a Silvana Fernández

Re: CASO NEUROLOGIA FELINA. EL DOLOR DE MIA

de Silvana Fernández -
En respuesta a Silvana Fernández

Re: CASO NEUROLOGIA FELINA. EL DOLOR DE MIA

de Gabriela Ortega -
Hola Silvana
Porque no intentas cambiar el protocolo de analgesia que estas usando. Tal vez tambien seria recomendable que le coloques una via periferica para colocarle los medicamentos. Respecto a analgesia intenta meloxicam (o.o3mg/kg) mas tramadol, o mantenerla con pequeñas dosis de ketamina (no recuerdo la dosis de keta como analgesia)
Sin embargo si la gata tiene poca sensibilidad profunda el pronostico es malo, tendrian que operarla ya, una vez que pierda la sensibilidad ya no hay mejoria por mas cirugia se realice
Pobre gatita
En respuesta a Gabriela Ortega

Re: CASO NEUROLOGIA FELINA. EL DOLOR DE MIA

de Silvana Fernández -

Gabriela muchas gracias. La gatita de a poco va mejorando, hoy tuvo un poquito mejor movilidad en tren posterior, pero le estoy comprimiendo la vejiga. La ayudé a enderezarse para orinar y probé que caminara un poco, donde manejó un poco mejor los miembros traseros, los siguió arrastrando pero se notó el esfuerzo al intentar llevarlos adelante. No está flácida, y al comprimir enseguida el chorro es importante. Es vejiga refleja? y que significa lo debo haber estudiado y escuchado mil veces pero no queda en mi registro... Tengo betanecol! si me dan el ok le doy. Sigue con dexa cada 12 hs, tramadol+midazolam cada 6.

¿Si tuviera que operar que operarías? La zona de pan´´iculo con hiperreflexia e hipersensibilidad es de T10 a L4 sin evidencia radiologica de protrusion discal(no la descarto). Por el momento creo que es una tremenda contractura del los musculos paravertebrales del lado derecho, que comprime la salida de algunos nervios. Si habré pasado días con dolor de espalda...la comprendo pobre a pesar del agujerote en mi rodilla ya la perdoné...es buenísima y super mimosa...a menos que se mueva o le toques ahí.

La zona de dolor "anterior" es demasiado amplia. Pienso afeitar esa zona, hacer frío-calor y pasar algún antifinlamatorio local. DMSO puede servir? Tambien tengo Atomo desinflamante(alcanfor, mentol, salicilato de amilo, eucaliptol, guayacol, terpineol) o linimendo equino(trementina, salicilato de metilo). Pero no me animo en gatos sin saber sus experiencias. Veo las fotos, la veo arrastrarse y pienso en un mal pronóstico pero no me resigno porque no hay fracturas vertebrales, pienso que con la medicación va a mejorar. Entre esta parte y el sacro mordido hay una zona de L5 a L7 sin alteraciones aparentes.

Sigue comiendo muy bien, estando quieta esta mimosa y todo.

En respuesta a Silvana Fernández

Re: CASO NEUROLOGIA FELINA. EL DOLOR DE MIA

de Damian Ramos Watanabe -
como cauda equina en gato, metilprednisolona intraraquidea y si consigues el polietilenglicol tambien seria bueno, el problema parece a nivel del sacro, si miras con detenimiento pareciera una compresion en esa zona
En respuesta a Silvana Fernández

Re: CASO NEUROLOGIA FELINA. EL DOLOR DE MIA

de Silvana Fernández -

Gracias Damian. La gatita sigue mejorando muy muy de apoco, hoy movio un poquito mas las patas. Pero la vejiga si esta paralítica, me equivoqué. La estoy comprimiendo para que orine. Metilprednisolona acá es cara y más en este caso los dueños no la van a comprar.

Mi pregunta ahora es que puedo frotarle si le afeito la zona T10 a L4 del lado derecho que es donde tiene tremendo dolor. gracias

En respuesta a Silvana Fernández

Re: CASO NEUROLOGIA FELINA. EL DOLOR DE MIA

de Silvana Fernández -

Ya está... le afeite la columna e hice masajes con pomada atomo que según el laboratorio sirve para todas las especies y le pongo isabelino. Los puntos de dolor se localizan en T7 izq, L3 izq, T10,11,12 y L3 lado derecho aproximado... La palpacion de sacro, comparado a lo anterior es una caricia, casi no le molesta. Le hice masajes lo mejor que pude con lo que aprendí de mis propias contracturas. Estaba sedada, se quejó mucho al masajear, pero nada que ver con el primer día cuando con tocar el pelo le entraba el demonio en el cuerpo. Agregué betanecol 1,2 mg cada 12 hs (el comprimido viene de 10 mg).

En respuesta a Silvana Fernández

Re: CASO NEUROLOGIA FELINA. EL DOLOR DE MIA

de Gumaro Tavizon -

Hola Silvana. Disculpa la intromisión pero estoy totalmente de acuerdo con el dr. Ubaldo Sánchez. Te sugiero, si estas de acuerdo, en la utización de Buprenorfina en dosis de 5 a 10 ug / kg BID o TID, IM o PO con excelentes resultados analgésicos (microgramos). Saludos

Gumaro Tavizón

En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: CASO NEUROLOGIA FELINA. EL DOLOR DE MIA

de Silvana Fernández -

Mil gracias! Gumaro, no se cuál es ese medicamento, sospecho que o no hay en Uruguay o es con receta roja o es carísimo. Estoy en una zona sub urbana, donde conviven quintas, grandes empresas con predominancia de barrios obreros y muchos asentamientos(villa-miseria, cantegriles, etc). Muchos podrían pagar todo lo necesario, pero en general no coincide con que sea necesario o con que quieran gastar en un animal; la mayoría de los casos mas complicados en esta zona provienen de gente humilde los que mas de una vez me han sorprendido aguantando la estocada de consulta, análisis y medicación costosa sacando de donde no sé, otras veces a duras penas pagan una ecografía y ahi es cuando suelo necesitar un consejo, porque si pudieran pagar una mielografía y una consulta con un neurólogo ya estaría en sus manos y no en mis ignorantes manotazos. Aca no hay dinero para la mayoría de los casos, y eso me obliga a exprimirme el cerebro buscando la solución mas adecuada de acuerdo a suposiciones, y creo que así también se aprende y mucho. Pero no por eso dejo de tratar de trabajar con los mejores medicamentos y de ir mejorando el consultorio. Cuando los dueños pueden hacer colaterales, los aprovecho y disfruto el placer del diagnóstico definitivo y un buen tratamiento...pero el resto del día la cosa es diferente, hay casuísticas de lo más variadas y poco dinero para colaterales.

La gatita sigue mejorando de a pasitos de hormiga. Hoy orinó "sola"(betanecol), y poniendose en posición de rana hace fuerza con las patas aunque no logra avanzar mucho. Anoche los masajes le gustaron y todo, hoy ya esta dolorida no le hizo gracia ninguna. PIenso pasar a prednisona oral, DMSO tópico(seguno no es tóxico en gatos?) y seguir tramadol+midazolam inyectable.gracias!

En respuesta a Silvana Fernández

Re: CASO NEUROLOGIA FELINA. EL DOLOR DE MIA

de Mauricio Castro -

Buenos días. Si no había reflejo patelar y la gatita esta con parálisis flácida, la lesión debería estar en el plexo lumbosacro (L4-S2). Si fuera una lesión lumbosacra el reflejo patelar debería estar normal a aumentado.

No se si será que la Rx no la veo demasiado bien, pero no existe una fractura del cuerpo de L2?? (teniendo en cuenta que esta gata tiene 6 vértebras lumbares).

Si el dolor es difuso y se extiende por toda la columna puede ser una meningomielitis.

Lo ideal sería mielografía o RM (a veces complicadas las dos) y análisis de LCR.

En respuesta a Silvana Fernández

Re: CASO NEUROLOGIA FELINA. EL DOLOR DE MIA

de Gumaro Tavizon -
Hola Silvana. La buprenorfina es un opioide sintético, 30 veces mas potente que la morfina pero sin los efectos colaterales de ésta. He agrandado la foto de la RX y me parece que hay una fractura en ángulo recto, craneal y ventral en el cuerpo de L3. Siempre he sabido que eres una gran Médica Veterinaria, ojalá muchos fueramos como tu. Saludos

Gumaro

Adjunto 100_8181.jpg
En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: CASO NEUROLOGIA FELINA. EL DOLOR DE MIA

de David Mendez Rascon -
Gumaro:
Tambien me quede con la duda en si existe una fisura en la zona que mencionas.
La amplie un poco mas y se pierde definición pero la dejo a consideracion.
Ahi ya estaria ipso facto aplicando procaina en las raices de los nervios espinales lumbares y un segmento de esa zona
Ahi va a ver que te parece
SALUDOS
DAVID
En respuesta a Silvana Fernández

Re: CASO NEUROLOGIA FELINA. EL DOLOR DE MIA

de ubaldo sànchez -
Con tan solo una radiografia simple no se puede esperar ver mucho. Si no se puede acceder a una mielografìa todas seràn suposiciones....
En respuesta a ubaldo sànchez

Re: CASO NEUROLOGIA FELINA. EL DOLOR DE MIA

de Liliana Soto -
Hola, Silvana. Respondiendo a tu pregunta de si podía usar DMSo para frotar, yo inauguré mi frasquito (que había comprado despues de leer el foro, por las dudas) hace unos dos meses con muy buen resultado. Fué en un mestizo de doberman de 9 años a media cuadra de casa que atiendo desde bebé y amaneció tetrapléjico y con vejiga paralítica sin causa aparente. Había sensibilidad profunda y los recursos sólo alcanzaron para una Rx de cuello  que indicó estrechamiento del espacio no recuerdo si C1-C2 o el siguiente. No subí el caso pero le dí al buscador del foro y sacaba muchas experiencias tuyas, de Roberto, del Dr Wheeler (si en los primeros días hay mejoría el pronóstico es bueno) que me fueron guiando y lo traté con prednisolona en dosis decrecientes (había dado dexa IV el primer día pero me había quedado corta con la dosis) vit B oral y topicaciones de DMSO día por medio que se lo hice 3 veces porque en una semana mejoró mucho. Siguió mejorando y caminó primero com Ms As y hace unos días lo crucé en la calle casi bien, solo un poco de inestabilidad en tren posterior. Sé que hubo muchísima suerte pero sin duda el DMSO colaboró.
En respuesta a Liliana Soto

Re: CASO NEUROLOGIA FELINA. EL DOLOR DE MIA

de Marcela Laco -
Hola Silvana, realmente un lindo caso y me encanta que lo sigas a muerte. Yo también creo que tiene una gran contractura por el dolor. Creo que tenés que conseguir Procaína y aplicársela como te indicó el Dr. David. Vas a disminuír mucho el dolor.
En respuesta a Marcela Laco

Re: CASO NEUROLOGIA FELINA. EL DOLOR DE MIA

de Silvana Fernández -

AHAHA yo vi esa lesión y no le di importancia, porque el radiologo no me la indicó!. Estuve a punto de llamarlo y preguntarle pero tonta supuse que era una superposición de las apófisis. Esa lesión explicaría porqué hay tanta contractura de los músculos, y lo extraño es que aparentemente se produjo al bajar de la silla, o tal vez ya la tenía y el golpe la desplazó. Hoy se hizo el frente, si hay algo ahí se verá bien. Gracias por los mimos... a veces uno está llenito de casos, algunos complicados y cuando no hay dinero es peor!. La gatita pasó a posición de rana, colocando las patas flexionadas y tratando de llevarlas adelante. Me falta evaluarla en un piso más rugoso a ver si puede caminar aunque sea agachada. Estuve el dia de congreso, mi ayudante me cuenta ahora que los masajes con crema desinflamante de la tarde los toleró muy bien, orinó y defecó sola. Va a salir adelante, de porfiada que soy nomás

Tengo clorhidrato de procaína en polvo, como lo preparo?. Puedo pedirle a mi cirujana que me de una mano en la aplicación. mil gracias

En respuesta a Silvana Fernández

Re: CASO NEUROLOGIA FELINA. EL DOLOR DE MIA

de Silvana Fernández -
ex. neurológico lunes pm: sensibilidad exacerbada panículo en toda su extensión, sin llegar a los gritos y furia del primer día. Reflejo ciático dferecho exacerbado, patelar disminuído (estaba ausente en principio); reflejo ciático izquierdo normal, patelar ausente(sigue igual). Reflejo anal normal, orina sola. Sensibilidad profunda normal, superficial disminuída en ambos miembros posteriores. Tiene movlidad voluntaria de mp pero las falanges permanecen flexionadas en forma permanente. Estoy tratando de armar un video pero cuando empiezo se queda quieta..
En respuesta a Silvana Fernández

Re: CASO NEUROLOGIA FELINA. EL DOLOR DE MIA

de David Mendez Rascon -
Silvana:
Tal vez Robérto nos eche una mano con la preparación de la Procaína, yo ya la compro preparada al 2% y lo único que hago es diluir para que me quede al 1%.
Algo si me gustaria recomendarte cone esta gatita y es que yo no trataria de moverla por lo menos en 2 semanas, reposo total en jaula, descompresion manual de la vejiga , por lo general si defecan solos con lesiones a este nivel.
Aqui mando la Rx de "Luna" luxacion de L5-L6 tratada con terapia neural solamente en infiltracion de las raices de los nervios espinales lumbares y terapia de segmento en toda la columna, solo la movia para infiltrarla recobro la mobilidad a las tres semanas y el video de la resolucion
SALUDOS
DAVID
MEXICO
http://www.youtube.com/user/mayavet#p/u/9/kOBbuQxz52w
http://www.youtube.com/user/mayavet#p/u/8/slJipAaLT3I
Adjunto TN_LUNA_PICT0309.jpg
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: CASO NEUROLOGIA FELINA. EL DOLOR DE MIA

de Damian Ramos Watanabe -
muy mal querido amigo aun no puedes recusitar un muerto jejeje, bueno no vas tan mal haces caminar un parilitico, no es cierto felicidades de corazon
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: CASO NEUROLOGIA FELINA. EL DOLOR DE MIA

de Natalia Villalobos -
Hola Silvana! Para preparar la proca, coloca en una jeringa de 10 ml, hasta el 7 de cristales de procaina, eso serian unos 5 gramos. De una fisiologica de 500ml, pinchas con aguja de cono rosa y extraes unos 20 ml asi cuando coloques la proca tengas espacio (pincha en el pico de la fisiologica asi cuando lo cortas no pierde por ningun lado). Luego, con la misma aguja, adaptas la jeringa con la proca y vas aspirando fisiologica asi se mezcla con los cristales de proca y vas devolviendo la preparacion a la fisiologica, cuesta un poco por el tamaño de los cristales de procaina, pero depsues de ir diluyendo un par de veces, ya la tendras preparada. Esa sol fisiologica debe ser tapada con , por ejemplo, alguna bolsa oscura para que no le de la luz directamente.
Espero que la TN te ayude !!! Mantenenos al tanto. Besos!!!
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: CASO NEUROLOGIA FELINA. EL DOLOR DE MIA

de Silvana Fernández -

Gracias a todos, ya la preparo, cuánto se inyecta y en que consiste la terapia de segmento? alguien tiene un esquema? es compatible con pincelacion con DMSO o debo elegir uno?. Que calibre de aguja uso?, tengo de insulina si es necesario. Por favor agradecería directivas ya que nunca lo hice. David, esta en jaula permanente, ya por suerte no necesita comprimir la vejiga está orinando sola no se si por leve mejoría o por el betanecol. Del jueves a hoy su postura fue cambiando, del decubito lateral permanente donde se movía y gritaba de dolor, al decubito esternal arrastrando las patas, ahora pasa mas bien incorporada y le gusta meter medio cuerpo en la bandeja sanitaria, apoyando el abdomen en el borde. Parece que esa postura le alivia. Ahora pasa casi todo el dia dentro del sanitario, la saco a una frazada pero se vuelve a meter. Allí orina sola pero se queda..la saco, limpio todo y al rato de nuevo adentro. La materia fecal la hace arriba de la cama.

La jaula mide aprox 1 mt por 50 cm. Es demasiado grande, ella se desplaza de la comida al sanitario. Es muy practica porque se abre por arriba para darle las intramusculares o por delante para limpiarla y no tengo que moverla casi nada. Solo la saque para un piso rugoso a sacar fotos. La otra opción es una transportadora de perro grande pero tendría que sacarla cada vez que la inyecto. Sería bueno pasar a tramadol, prednisona(o dexa) y diazepam oral? ya tiene las patas hechas un colador...

Adjunto Foto-0361.jpg
En respuesta a Silvana Fernández

Re: CASO NEUROLOGIA FELINA. EL DOLOR DE MIA

de Silvana Fernández -
otra cosa diferente es que antes tenía los dedos permanentemente flexionados y ahora están normales. Hoy antes de la medicación le estuve acariciando los musculos paravertebrales y muestra cosquilleo, al rascarle mueve la pata izquierda con reflejo de rascado y ronronea, si le hago leve presion se incomoda, y si comprimo ya me amenaza pero no intenta atacar ni pega aquellos saltos demoníacos!  Mia tomando sol 
Adjunto Foto-0345.jpg
En respuesta a Silvana Fernández

Re: CASO NEUROLOGIA FELINA. EL DOLOR DE MIA

de David Mendez Rascon -
Silvana :
Te envio una foto de como deben quedar las aplicaciones de las papulas a lo largo de la columna vertebral, se aplican paravertebralmente en toda la columna , deben ponerse lo mas intradermicas que sea posible y no abordar a subcutaneo, si tiene reflejo de paniculo el pronostico a mi ver es mejor.
Aplica Procaína 1% en cantidad de mas -menos 0,3 a 0,5 de ml con ajuga de insulina ,mas o menos a la mitad de las apofisis transversas.
No creo necesario que hagas infiltraciones al as salidas de los nervios espinales lumbares.
Inicia asi la terapia, a diario la primera semana , la segunad semana cada 3 dias la tercera semana cada 4 dias, hasta que se pare y corra por que se va a parar y a caminar te lo puedo asegurar, con lo tenaz que eres y el manejo apropiado la va a librar.
Te sugeriria que eliminaras cualquier tipo de desinflamatorio esteroidal o no esteroidal no van ya al caso, la" hora dorada" ya paso, además de que interferiran sustancialmente a le Terapia Neural.
A lo mejor no das terapia tantas semanas de pronto un dia llegas a los 5 dias y esta colgada en el techo de la jaula y moviendo las patas como ciclista, todo sera conforma a la evolucion , unos responden rapidisimo , otros tardan mas otros los picas y se levantan en el acto ( aunque lo dudes).
Tiamina , calendula oficinalis, arnica Montana y a lo largo de toda la columna despues de las papulas aplicale DOMOSO en forma topica.
Avisanos como va
SALUDOS
DAVID
MEXICO
Adjunto PICT0326.jpg
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: CASO NEUROLOGIA FELINA. EL DOLOR DE MIA

de Roberto Castro -
David :Te robo la foto!! Puedo??.
En respuesta a Roberto Castro

Re: CASO NEUROLOGIA FELINA. EL DOLOR DE MIA

de David Mendez Rascon -
Por supuesto Roberto estan todas las que tengo a tu disposición
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: CASO NEUROLOGIA FELINA. EL DOLOR DE MIA

de Silvana Fernández -
Buenisimo. Suspendí la dexa ayer, pasé a midazolam y tramadol cada 12 hs. Todavia no me animé a infiltrarla..si le hice dmso y  noté otra mejoría, flexiona la pata derecha y la usa para impulsarse, la izquierda se mueve pero no llega a posicionarse. Al rascarle la espalda ya son más cosquillas que otra cosa. Vamos 7 días del día D..genial... GRACIAS
En respuesta a Silvana Fernández

Re: CASO NEUROLOGIA FELINA. EL DOLOR DE MIA

de Silvana Fernández -

Mia tuvo un retroceso hace 15 días, le había dado de "alta" con diazepam y tramadol oral cada 12 hs. A los 2 dias retrocedió mucho volvió a tener las patas rígidas flexionadas y dolor en L2. Entonces volví a inyectables 1 vez al día: midazolam, tramadol y B1 y comenzó a mejorar de nuevo. Actualmente le hago Dmso cada 3 días y en la casa le hacen masajes con la pomada desinflamante y en los músculos de los miembros. La pata derecha está casi normal, pero la izquierda sigue con déficit propioceptivo aunque recuperó totalmente los reflejos patelares y el ciático se normalizó. Ya no tiene dolor en la columna, se sienta en mejor posición y la ayudan a caminar.

gracias

Adjunto Foto-0383.jpg
En respuesta a Silvana Fernández

Re: CASO NEUROLOGIA FELINA. EL DOLOR DE MIA

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Que bueno! agregaria cada 48/72 hs artroglican inyectable o sosten cg, 1 cm por lo menos 4 aplicaciones sc y si hay perdida de propio, un poco de prednisolona, y que este en una jaulitaaaaaaaaa. abrazo Pablo
En respuesta a Silvana Fernández

Re: CASO NEUROLOGIA FELINA. EL DOLOR DE MIA

de Gumaro Tavizon -
Silvana, te sugiero que le pidas asesoría al Maestro Roberto Castro, aplica TN estoy seguro que mejorará, quizás adentro de ti te resitas a utilizar este tipo de tratamientos, yo soy igual en ese sentido pero estoy sorprendido con los resultados que he tenido, tanto que me parece que realizaré un diplomado en acupuntura veterinaria y estoy estudiando TN en los documentos y links que me envían Roberto y David, nada pierdes con probar. Suerte

Gumaro Tavizón
En respuesta a Silvana Fernández

Re: CASO NEUROLOGIA FELINA. EL DOLOR DE MIA

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Hola Silvana!y si esperas un poquitito mas, y le das tiempo al dr tiempo y la medicacion que tiene y el reposo que ayuden como lo vienen haciendo desde el viernes am?

La gata hasta hoy esta recuperando bien, ya cambio su posicion con miembros en flexion, orina sola..esperemos un poquito antes de la tn.

Agregaria por boca arnica y no se como dio la placa dorso ventral, pero sinfitum para fisura/fractura tambien.
.Ambas a la 10 en gotas no alcoholicas ana/ana.

Digo, porque le vas a mandar aguja y liquido en un lugar con intenso dolor, donde no tenes un diagnostico claro.

No estoy en contra de la tn y todo lo que pueda mejorar,pero dejemos que el tiempo y el cuerpo de la gata hablen como ya lo estan haciendo, y para bien.Cada paciente es unico.saludos Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: CASO NEUROLOGIA FELINA. EL DOLOR DE MIA

de Silvana Fernández -
Hola Pablo muchas gracias. Medicación y reposo desde jueves am. Bueno, el jueves hasta el mediodía donde la planché porque no paraba de retorcerse...Otra cosa que suele faltar en estos casos es un buen frasco de pacienzol para la doctora porque a los dueños les expliqué divinamente que lleva tiempo, que hay signos que nos dan esperanza de recuperación, que estamos viendo el caso con otros colegas, etc, están entendiendo todo perfecto y viendo la evolución de a poquito ya no se nombra eutanasia, solo se nombra tiempo. Me dijeron que quede internada el tiempo que yo considere necesario y todo genial todo tranquilo.... Ya les expliqué que repetí los rx porque no me convencía este cuadro sin por lo menos alguna minima fisura vertebral. Pero se van y me quedo mirándola fijo..caminaaa MIA move esas patitas ca....jo!YYAAA
En respuesta a Silvana Fernández

Re: CASO NEUROLOGIA FELINA. EL DOLOR DE MIA

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Aca tenes un punto que nos pasa muchas veces, y ya sea por la gente, o por el entusiasmo de que el paciente mejore ya ya, usamos medicamentos(me incluyo)alopaticos/homeopaticos o del que te guste, y el animal recupera porque el organismo lo esta logrando, como yo entiendo que en tu caso esta pasando.
Por ahi de la anamnesis podemos sacar que como bien dijiste, tenia fisura y con el movimiento salto todo...y una fisura/fractura de cuerpo vertebral toma muchito tiempo en recuperar.

No sabes como dio la otra placa?saludos
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: CASO NEUROLOGIA FELINA. EL DOLOR DE MIA

de Roberto Castro -
Cuanta razon tiene Pablo!
No mesclar medicinas impositivas con reordenates nunca!!
La mejor medicina es la que cura!
Y por sobre todo tiempoo!!paciencia.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: CASO NEUROLOGIA FELINA. EL DOLOR DE MIA

de Silvana Fernández -

Bueno, entonces ya me tomé 5 pacienzol y dejo la TN para otro caso donde no le haya hecho otra medicina. DMSO si? estamos de acuerdo en eso?. JAJJA

Les cuento que la fractura que todos vimos, no está en la radiografía original. Yo subí las fotos que me mandan los radiologos porque le consultorio esta en la otra punta de la ciudad, generalmente las hacen en mi consultorio, solo pocas veces los dueños pueden trasladarlos al consutorio radiológico. A veces demora días en llegarme el original. Resulta que tienen unas rayitas en el negatoscopio que fue lo que salió al sacar la foto, la imagen que aparece en L2. Subo el frente que bueno yo no estaba no se como fue el asunto pero parece que la gatita no se quedó nada quieta... el radiólogo me informa que no ve alteraciones tampoco en el frente.

Maldito el dia que no les aclaré que la gata no podía subirse a una silla..les dije dejenla quietita pero no aclaré..en una jaula...

Adjunto 100_8189.jpg