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Atencion al cliente y la veterinaria unipersonal

Atencion al cliente y la veterinaria unipersonal

de Gustavo Javier Moreira -
Número de respuestas: 4

ATENCION AL CLIENTE Y LA VETERINARIA UNIPERSONAL

Simplemente un comentario y quizás una reflexión al respecto....

El cliente necesita ser escuchado y también en determinados momentos contenido ante situaciones desbordantes. Esto, sí forma parte del trabajo como servicio al cliente que uno debe brindar (además de diagnosticar correctamente y tratar en consecuencia), pero veo que nada alcanza ante la catarata de problemas psicológicos que el cliente intenta volcar en una consulta veterinaria 

 EL tipo de cliente y el nivel de exigencia ha cambiado 180 grados con respecto a lo que veía hace tan solo 10 años atrás.

Esto genera indiscutidamente un cansancio y un cortocircuito entre el profesional y el cliente, disminuyendo así el nivel de servicio que el cliente está dispuesto a pagar.

 En una Clínica del Gran Buenos Aires incorporaron a un psicólogo para brindar un mejor servicio al cliente, abordar mejor cada tema y unificar criterios entre los colegas.

Que suerte pensé que me estaba volviendo loco pero veo que algunos colegas vieron  la necesidad de poder interpretar la necesidad del cliente y devolver  con buenos servicios lo que el cliente busca.  Los honorarios pasan a un segundo plano.

Dr Gustavo Moreira

En respuesta a Gustavo Javier Moreira

Re: Atencion al cliente y la veterinaria unipersonal

de Ivan Rubiano -
Dr Gustavo :

Es muy simpatico y real lo que planteas, en la relacion cliente vs vet se presentan situaciones totalmente inimaginables . Por ejemplo la Sra lleva a consulta su mascota, la notas indiferente ,toca pescar una anamnesis con anzuelo,de pronto llegas ala conclusion que la sra no la quiere al perro , que es el esposo el dueño, ( Ella no queria mascotas en la casa ) que están en crisis matrimonial, si necesitas hacer pruebas de lab la Sra te dice que ella no tiene con que pàgar ,pero que llames al esposo a ver si el autoriza, tu llamas al esposo y le cuentas, y el te pregunta el porque y elpara que ademas de cuanto vale, seguidamente te dice que le pases a la sra, charlan unos segundo y esta dice que se acuerde de los gastos de los niños ademas acentua que no tiene plata, que dejo las tarjetas, la sra vuelve y te dice que pases nuevamente , el sr te plantea que tomes las muestras y hagas los examenes necesario que el pasa cancelar los costos mas tarde cuando salga del trabajo, Mientras tanto la mascota mira al uno y al otro. Tomas los examenes mandas el tratamiento pero finalmente nadie paso a cancelarte tus costos. Cuando llamas a preguntar, el sr te dice que esta en un proceso de divorcicio que no tiene cabeza y que mas adelante te cancela .

Entonces la conclusion es que no solo se debe tener sicologos para apoyar al cliente, si no para equilibrar al med vet .


IVAN
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Atencion al cliente y la veterinaria unipersonal

de Gustavo Javier Moreira -

Dr Ivan, creo que si los veterinarios contamos anécdotas de lo que vivimos a diario, haríamos una biblioteca de risas y de paso hacemos catarsis.

En vacaciones suelen dejar las mascotas queridas en la casa de mami. Pero mami no está de acuerdo y además le molesta la cantidad de pelos que deja y que se lo pasa rascando todo el dia, y que yo no quería y que.... A todo esto del otro lado de la camilla intento hacer anamnesis cuando la señora respira para poder seguir quejandose, mientras tanto el divino animal parado en la camilla intenta morderme. Todo esto aproximadamente unos 8 a 10 minutos (contá cuanto tiempo es esto) Estallé como una caldera. Mi primera reaccion desmedida fué gritar BASTAAAAA al mismo tiempo mi cuerpo reaccionó con un puñetazo en la camilla (hoy sigue un poco hundida). O sorpresa la vieja se caýó y la perra se quedo quieta. Pero tarde mi humor ya cambió. Le dije... que venga su hija!!!!!

En respuesta a Gustavo Javier Moreira

Re: Atencion al cliente y la veterinaria unipersonal

de Miguel Maqueda -
Dres Gustavo e Ivan.
Tienen toda la razon, es por eso que hay que separar al estado de la religion, por decirlo de otra manera.
Nosotros nos tenemos que ocupar solamente de la medicina veterinaria y de ejercerla con la mayor capacidad posible y en su maxima expresion, ofreciendo los servicios que creemos que el/la mascota necesita, sin preocuparnos del aspecto $$$$ billete.
Luego viene el aspecto de como pagar lo que proponemos en el presupuesto o plan de tratamiento. Es aqui donde tenemos que tener otra persona que se encargue de hacerle firmar el presupuesto y de recibir un deposito del 50% del estimado, el resto se paga cuando el animal se vaya a la casa. Y digo estimado, porque no sabemos cual sera el balance final, quizas mas pero quizas tambien menos.
Esta persona, la recepcionista o administradora (pariente o no), es la que va al choque, pero con sumo tacto, le hace firmar sus papeles correspondientes y colecta el deposito. Si el duenio quiere hacer algo menos de lo que se plantea en el plan de tratamiento, se remarca en el formulario firmado, lo que pide remover del plan de trabajo y se lo hace firmar, asi no nos echa en la cara lo que no hicimos.
Para los que se van de vacaciones, les pedimos que dejen una autorizacion escrita y firmada, para que el petsitter traiga al animal a la veterinaria en caso de tener algun problema, pero que conste en esa autorizacion, que se haran responsables del costo de esa supuesta visita.
No se si se dan las condiciones para que exista un empleado nuestro que haga todo lo descrito en los parrafos anteriores o no, pero lo RECOMIENDO.

Suerte y saludos.
Miguel
En respuesta a Gustavo Javier Moreira

Re: Atencion al cliente y la veterinaria unipersonal

de Patricia Rodríguez Jurado -

Ni que te estuviera viendo!!!! En el contexto algun colega recomendo que la terapia la necesitamos nosotros y es cierto! alguien que nos ayude a esquivar como maradona las gambetas!!! Es tema dificil, estan involucrados nuestros sentimientos, nuestras necesidades, los sentimientos de los propietarios y sus necesidades y al vida del paciente.

Cuantas veces nos reimos llorando hasta las lagrimas haciendo catarsis!!! Gracias Gustavo!!!