ATENCION AL CLIENTE Y LA VETERINARIA UNIPERSONAL
Simplemente un comentario y quizás una reflexión al respecto....
El cliente necesita ser escuchado y también en determinados momentos contenido ante situaciones desbordantes. Esto, sí forma parte del trabajo como servicio al cliente que uno debe brindar (además de diagnosticar correctamente y tratar en consecuencia), pero veo que nada alcanza ante la catarata de problemas psicológicos que el cliente intenta volcar en una consulta veterinaria
EL tipo de cliente y el nivel de exigencia ha cambiado 180 grados con respecto a lo que veía hace tan solo 10 años atrás.
Esto genera indiscutidamente un cansancio y un cortocircuito entre el profesional y el cliente, disminuyendo así el nivel de servicio que el cliente está dispuesto a pagar.
En una Clínica del Gran Buenos Aires incorporaron a un psicólogo para brindar un mejor servicio al cliente, abordar mejor cada tema y unificar criterios entre los colegas.
Que suerte pensé que me estaba volviendo loco pero veo que algunos colegas vieron la necesidad de poder interpretar la necesidad del cliente y devolver con buenos servicios lo que el cliente busca. Los honorarios pasan a un segundo plano.
Dr Gustavo Moreira