Ingresar al foro general

Uso de Zylexis

Uso de Zylexis

de Carlos Castro -
Número de respuestas: 12
Estimados colegas.
Alguno de uds. a usado con resultados satisfactorios el medicamento distribuido por Pfizer de nombre Zylexis?...en que casos?....en qué porcentaje llega a ser mejor o peor que Inmunest o Virbagen Omega?...Tiene efecto como coadyuvante en enfermedades virales?
Saludos!

ATTE. MVZ CARLOS CASTRO
En respuesta a Carlos Castro

Re: Uso de Zylexis

de Guillermo Páez -
Dr. Carlos:
en primer lugar un abrazo afectuoso a la gente de Mty.
Te comento en resumen:
Zylexis es un producto de origen viral inicialmente lo hacía un laboratorio como vacuna para ectima contagioso (rumiantes menores), ahora lo hace Pfizer, su mecanismo a grosso modo es el que desencadena cualquier vacuna viral en cascada. En lo personal lo he usado y no me convencieron sus resultados, menos a sabiendas que es la misma cascada que estoy induciendo con una vacuna convencional.
Interferón. (caro) La única experiencia que tengo es en faucitis-gingivitis felina en diversos protocolos (incluso intragingival) y no vi resultados.
Inmunest. (precio aceptable) Dializado de leucocitos. El mecanismo de acción es diferente, me ha dado buenos resultados p. ej. en distemper en una camada de cachorros chihuahueños expuestos a la infección de manera temprana, en la primovacunación y con el protocolo que recomienda el fabricante.
Aunque son diferentes situaciones (y más allá de que si inmunest es un producto mexicano), me inclino por este último.
No he comparado los 3 productos entre sí (con las mismas enfermedades) sino en donde las situaciones donde los fabricantes hacen énfasis, por lo que la experiencia de otros compañeros queda salvada.
Si deseas mayor información contacta al Dr. Calzada que es quien lo desarrolló con investigaciones que datan de 1995.
No me gustaría hablar bien o mal de algun laboratorio en este foro, pero si necesitas más info estoy a tus órdenes.
saludos afectuosos
Guillermo
En respuesta a Guillermo Páez

Re: Uso de Zylexis

de Damian Ramos Watanabe -
el Doctor Calzada no desarrollo el factor de transferencia, este es mas viejo que los espermatoziodes que me dieron vida, y fue desarrolllado por laurence, con su metodo conocido como el metodo laurence, que despues fue retomado o fusilado por el IPN politecnico nacional, y despues retomado o fusilado por Calzada que lo patento..... se puede patetentar un globulo rojo.... en mexico si, para producir el factor de transferencia solo se requiere una centrifuga, un refrigerador, y membranas de dialisis para laboratorio y lo mas importante sangre..... de donadores.... entre comillas donadores con al idea que donar es dar voluntariamente...el intereferon que mas utilizo esel urifron producto desarrollado por ingenieria genetica, en laboratorios probiomed con inversion real de millones de pesos en investigacion de alto nivel empresa100 porciento mexicana, en que otro pais nos pueden vender espejitos....solo enmexico saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Uso de Zylexis

de Damian Ramos Watanabe -

por cierto el metodo lawrence se desarrollo en 1949...no soy joven no soy viejo...

En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Uso de Zylexis

de Luis Tort Hintze -
doc que tal,la ves pasada me dio la informacion del urifron e investigue aunque no con mucho esmero,y solo lo distribuyen en distribuidoras(redundancia)importantes y a 100 km de mi.por lo cual no te surten cantidades pequeñas,algo asi como que le surten a hospitales etc...¿donde lo compra usted o como esta el asunto?
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Uso de Zylexis

de Guillermo Páez -
Dr. Damián:
Se que como muchos compañeros (yo en primer lugar) tienes tus propias historias que contar y estás deseoso de escenarios como este (yo tb en primer lugar), pero prioriza lo propositivo a los que damos respeto a tus comentarios.
No descontextualices NI ATAQUES innecesariamente: La pregunta es CON EXACTITUD DEL INMUNEST y a eso me circunscribí, no de los protocolos que le dieron vida.
Yo conozco la investigación que tu dices pero soy tan zape que debo de reconocer que Calzada si tuvo la visión para PATENTARLO Y FABRICARLO. ESE ES EL PUNTO, hecho que ni tu ni yo con centrifuga en mano hemos sido capaces de hacer.

El otro punto es acerca de la experiencia en el uso de los productos y creo que, a menos que desees brillar sobre los demás, a eso se debió haber circunscrito tu respetable comentario, sin más aspaviento...

En veterinaria y en general en medicina practicamente no hay nada nuevo bajo el sol (como lo es el viejo FT), todo es retomado, reciclado y enriquecido a la luz de las nuevas tecnologías, por tanto ¿tendrá caso que nos mandemos a la historia hasta Leewenhook?
No creo que tu colaboración aclare ni abone a lo que CONCRETAMENTE preguntó nuestro amigo de Mty.
Te invito a que seamos más ESTRUCTURADOS, CONSTRUCTIVOS Y RESPETUOSOS entre PROFESIONALES. va?

CON RESPETO A TU PERSONA sinceramente
Guillermo

pd hoy aprendi algo de ti: no conozco el ¿urifron? te agradeceré que en todo caso me ilustres sobre ese producto, sus protocolos y tus experiencias... ¡construyamos!
En respuesta a Guillermo Páez

Re: Uso de Zylexis

de Damian Ramos Watanabe -

mi afan no es joder ni hacer grilla de ningun modo, epro considre objetivamente sin afecto hacia el dotor Calzada o desafaecto hacia mi esots puntos

es Etico obtener dinero de la sangre de perro, es decir sangrar un lote de perros cada 15 dias o cada mes y de ahi obtener plata, por ejemplo los transplantes renales es perros no son imposibles,pero es etico quitarle un rinon a uno para darle a otro

Es seguro aplicar masivamente un biologico que no se sabe casi nada de su mecanismo de accion su farmacocinetica etc

no sera que no se ha patentado posiblemente en los paises de primer mundo simplemente por que es ilegal producirlo por que el riesgo beneficio no lo justifican

Si no me molesta convertira un perro en donador, y quiatarle su sangre, por que pagar por algo que es gratis, es decir la sangre de perro

la produccion de proteinas recombinantes es un proceso muy pero muy complejo, con controles de calidad muy estrictos, la produccion de factor de transferencia es perros es un processo muy muy facil con controles de calidad y bioseguridad cuestionables

el factor de transferencia basciamente es centrifugar sangre, separar el paquete de blancos, congelar y descongelar los blancos para que se lisen o rompan, y este lisado ponerlo en agua destilada, poner agua destilada  en una membrana de microdialisis y esperaruna hora, por cierto interesante que ni si quiera se molestaron en comprar liofilizadora  para hacerlo polvo y lo venden en agua destilada

para producri el ineterferon recombinante

A escala industrial, la producción de proteínas recombinantes involucra las siguientes etapas:

Fermentación: las bacterias son cultivadas en tanques sellados (fermentadores) que contienen un medio de cultivo nutritivo.

Extracción: las células son centrifugadas para recuperar las proteínas de su interior.

Purificación: se separa la proteína recombinante de las otras proteínas bacterianas.

Formulación: la proteína recombinante es modificada para conseguir una forma estable y estéril que puede administrarse terapéuticamente.

Cada una de las fases de la elaboración implica un manejo muy cuidadoso de los materiales y un estricto control de calidad para optimizar la extracción, la pureza, la actividad y la estabilidad del fármaco. Dependiendo del producto y del tipo de célula utilizada, la producción de proteínas recombinantes puede ser un proceso simple o más complejo. Aunque la complejidad del proceso aumentaría el costo final del producto, el valor nunca sobrepasará al gasto de aislar el compuesto desde su fuente original (por ejemplo, obtención de insulina a partir de páncreas de porcinos o bovinos) para llegar a cantidades medicinales.

Productos biotecnológicos destinados a la salud humana

La ingeniería genética permite que numerosas proteínas potencialmente terapéuticas, que antes se producían solo en pequeñas cantidades, puedan elaborarse en grandes cantidades.

En la actualidad existen más de 30 proteínas aprobadas para su uso clínico, y cientos de genes de proteínas terapéuticas que se han expresado a nivel de laboratorio y que están intentando demostrar su adecuación clínica.

en fin pienso que en este pais se admira al mas vivillo y el que es ma bueno pa hacer dinero, sin meditar un poco en lascosas analizarlas, cuantificarlas y evaluarlas,ademas que al mexicano pro naturaleza nos gusta eldinero facil, pero bueno algun dia estaremos mejor que alemania, porlo menos en elfut

solo es mi percepcion de lavida y no tratar de entrar en un debate esteril

En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Uso de Zylexis

de Guillermo Páez -
ESTIMADO AMIGO DAMIAN:

Me sigo citando integro en atenta, respetuosa y puntual respuesta a usted.
Me abstengo de ampliar mi comentario (Y NO ES POR IGNORANCIA, misma que me guardaré para dejarle el escenario a pleno)
Declino responderle EN PLENA CONGRUENCIA A LOS OBJETIVOS DE ESTE FORO y a sus respetables foristas,

Solo le hago la observación de que SIGUE USTED FUERA DEL CONTEXTO de la pregunta del Dr. Castro.

ATTE.
GUILLERMO PÁEZ
En respuesta a Carlos Castro

Re: Uso de Zylexis

de VICTOR M. ORTEGA R. -

ESTIMADO DOCTOR CARLOS

Desde mi punto de vista a veces el costo Virbagen es una limitante para su aplicación pero con respecto al uso el zylexis lo he utilizado en su mayoria en perros con parvovirus, en mi practica he observado que en un 60-70% de los perros con parvovirus  algo notable despues de haberlo aplicado (24 horas). los pacientes no te dicen pero usted observara los cambios beneficiosos, respaldados por una buena terapia de liquidos, manejo del dolor, antibioticos, etc.

En este momento tengo un perro boxer de 4 meses con calendario incompleto de vacunas (recombitek c4 a las 8 semanas y C4/cv alas 10 sem.)  que ayer ingreso con parvovirus  le administre el zylexis, los proximos dias te compartire el resultado.

PD. DIAG. Con  Hemograma y prueba AG de parvovirus canino.

Su seguro servidor MVZ. DIP. Victor M. Ortega

En respuesta a VICTOR M. ORTEGA R.

Re: Uso de Zylexis

de Carlos Castro -
Dr. Victor. muy amable por su respuesta. sí me interesaría compartiera su experiencia en el caso que menciona.
Saludos!

MVZ Carlos CAstro
En respuesta a VICTOR M. ORTEGA R.

Re: Uso de Zylexis

de Luis Tort Hintze -
tiene toda la razon acerca de el precio de virbagen,el inmunest lo he usado mucho tiempo y no se pero yo noto como si fuera simple agua y no me ha dado ningun rsultado medible, en el caso del zilexis como podria saber que el perrito se salva por ello o no si no lo usa? creo que es dificil de medir eso,en todo caso solo eh usado zilexis en caso de demodex por recomendacion,ya lo habian tratado con amitraz e ivermectina pero yo aumente dosis y frecuencia de ambas e inclui zilexis y al parecer va bien,pero como saber que es lo que esta dando resultado.