Ingresar al foro general

ingestion de pastillas anticonceptivas

ingestion de pastillas anticonceptivas

de Ramón Díaz -
Número de respuestas: 2
saludos colegas, tengo un paciente canino que ayer en el dia ingirio una caja completa de pastillas anticonceptivas de su dueña, estuve tratando de investigar un poco y no consegui nada sobre la posibilidad de iintoxicacion y/o efectos a largo plazo.
simplemente se le indico tratamiento soportivo y de excrecion.
no se si alguien sabe del caso o ha tenido un caso similar, de ser asi agradeceria su ayuda
En respuesta a Ramón Díaz

Re: ingestion de pastillas anticonceptivas

de Ruben Gozalez -

Saludos colegas realmente no sabría con exactitud, pero te podría decir que si las píldoras ingeridas, son similares a las hormonas del paciente y tomada en grandes cantidades pueden causar una retro alimentación negativa.

Y el paciente dejara de producirlas, lo cual conlleva a problemas posteriores.

1 el paciente que sexo es.

2 que tipo de píldora fue.

3 averigua si su estructura es compatible a la del canino.

En respuesta a Ramón Díaz

Re: ingestion de pastillas anticonceptivas

de David Esteban chuquipoma guevara -
Hola Dr, caso interesante, me supongo que las pastillas vienen en frasco y que derrepente se calleron  y en el suelo la perra lo comio, porque para que se coma con toda una caja de carton y ese blister que viene para cada pastilla, ¡¡ES UNA LOCURA !!, QUE PERRITA, BUENO NO ME DICES que sexo tiene ?? tu paciente, supongo que es perra, pero lo mas interesante es saber cual es el principio activo de esa pastilla, en un progestageno?????, que es ?? segun eso podriamos interpretar su mecanismo de accion, un abrazo.