Ingresar al foro general

celo depués de OVH.

celo depués de OVH.

de Elizabeth Chumacero Aquino -
Número de respuestas: 6

Hola!

Procedí a una OVH a una perra mestiza de  un año y medio, de 2 meses y medio del parto, casi a las cuatro semanas se presenta un celo fuertícimo

se  imaginaran  el papelón con los propietarios, me imagino que hay tejido remanente, pero tan pronto?. procederé a una laparatomía esperaré que se le pase el celo , pero aún así sería un mes de la cirugia, tengo la duda si ya se puede  realizar la laparatomia o es muy pronto.

En respuesta a Elizabeth Chumacero Aquino

Re: celo depués de OVH.

de Augusto Barragan -
Aunque tal vez hayan otras opiniones, en este caso yo entraria a buscar el ovario remanente y verificaria muñon uterino.
En respuesta a Augusto Barragan

Re: celo depués de OVH.

de Damian Ramos Watanabe -

bueno, colega pienso hay solo dos sopas, o hay ovario remanenete o la perra tiene un TVT en vagina, no es raro que se piense que una perra esta en celo y es TVT, el olor del TVT vuelve loco a muchos perros, y hay sangrado, pero bueno, habira que ver la vagina con un vaginoscopio,por ahialguna vez pues como hacer uno con un tubo y un foquito,saludos

En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: celo depués de OVH.

de Guillermo Páez -
Dra. Liz:
Me parece muy atinado el comentario del Dr. Damián, igual que en su alusión de su chiche nuevo tb le mando saludos.
Pero si descarta T. de Sticker por observación directa y le queda pendiente el síndrome de remanente ovárico, propongo entre a cavidad a verificar: si es por línea media obvio checa ambos lados, pero si es muy obesa y profunda, aborde por flanco. Lo sugiero porque no creo que el dueño acepte pagar por una citología vaginal exfoliativa después de la esterilización.

He tenido que intervenir muchas perras con remanente y, si son de esas características, me voy por flanco iniciando al lado derecho, que en una OVH normal es el más díficil de exponer y es donde la frecuencia de este tipo de accidentes es mayor, en mi casuística. La incisión es muy pequeña la exposición de remanentes es mucho más fácil y la recuperación más rápida.
saludos cordiales y suerte con su caso
Guillermo Páez
En respuesta a Guillermo Páez

Re: celo depués de OVH.

de Adriana Fojo -
Estoy de acuerdo con damian, por el sangrado podria ser un TVT, si no hay nada en vagina, por que no una eco antes de llevarla a una laparotomia?
En respuesta a Elizabeth Chumacero Aquino

Re: celo depués de OVH.

de A. Cardeñoso -
Hola, yo particularmente revisaría el nivel de estrogenos en el "celo", para ver si es efectivamente celo. En caso afirmativo afrontaria la cirugía durante el celo ya que el resto ovárico se observa mejor y es más facil la localización y extirpación.
Buenos dias y un saludo