Ingresar al foro general

Dalmata con calculos

Dalmata con calculos

de Kexy Alvarado -
Número de respuestas: 21
Hola colegas,
Paciente canino dalmata macho entero de 1 ano y 3 meses de edad de 22.6 kg presenta dificultad para orinar, orina como una hembra, en gotas o pequenos charquitos, animo ok, T ok, tacto rectal ok, se le realizo ecograma y este arrojo los siguientes resultados:
esplenomegalia, proceso inflamatorio renal y litiasis vesical
El calculo vsical mas grande que le consiguieron fue de 18 mm los demas eran pequenos y arenilla.
Hematologia
Hto 44 Hb 14.7 Gb 19.300 plaquetas 329.000 Pt 6.6
NS 74 L17 M 7 E 2
Linfocitos reactivos escasos, y eritrocitos normociticos normocromicos.
Uroanalisis
Densidad 1045 pH 6 Proteinas +++ sangre +++
Celulas transcisionales 0-8 /campo, cistrales de oxalato de calcio 0-10 /campo
globulos rojos 0-6/ campo

Yo le envie de tratamiento Enrofloxacina y carprofen
y como dieta queso ricotta con arroz, papa y zanahoria, y abundante agua fresca y filtrada
Mi pregunta es la siguiente Cual seria el tratamiento mas recomendable, y la dieta mas recomendable para poder eliminar esos calculos, o para que no se le formen mas calculos? Cambiarian el tratamiento que le estoy colocando?
Lo que me tenia preocupada es que la duena de Pongo (el dalmata) esta con quimioterapia y muy deprimida y me tiene un poco ostigada con que no quiere ver al perro sufrir porque no puede orinar bien, entonces habria algun tratamiento adicional al que le coloque para ayudar a disolver o eliminar los calculos de una forma mas rapida y eficaz.

De antemano muchas gracias por sus respuestas
Kexy
En respuesta a Kexy Alvarado

Re: Dalmata con calculos

de ubaldo sànchez -
Esos càlculos deben estar en uretra tambièn....uropropulsión con suero para regresar las piedritas a la vejiga. Y luego sondea con una foley y dèjala allì unos dìas. Sino hay q abrir uretra peniana...casi siempre en extremo proximal del os penis.
En respuesta a ubaldo sànchez

Re: Dalmata con calculos

de Ana Isabel Porras -

Hola Dra.

Utilizo un antilitiásico de nombre ROWATINEX (de humanos).Dosis: 1 cápsula 3 veces al día,con excelentes resultados.

En respuesta a Ana Isabel Porras

Re: Dalmata con calculos

de Damian Ramos Watanabe -

el tratamiento debe de ser extraerlos calculos dela uretra y vejiga, yo tengo un metodo muy eficiente y casi siempre los regreso a vejiga, si son perros chichos, de menos de 10 kg, meto una sonda endotraqueal para gato por uretra de 3mm, cuseta trabajo meterlo pero coin paciencia y salivita el elefante se la metio a la hormiguita,  la jeginga queda perfectamente embonada en eltubo endotraqueal , inflo el globo deltubo endotraqueal, y sujeto el pene con fuerza para que no se salga el tubo endotraqueal y meto presion con una jeringa de 20 a 40 ml, si es perro grande meto una sonda endotraquela de 5 mm, inflo en globo y dentro de la 5 mm meto la de 3 mm inflo el globo y ya que todoesta sellado, sujeto el el pene para que el tubo na salga y aplico presion, siemprelas he podido regresar asi, ojala que me haya explicado, es interesante destacar si el proceso ya lleva tiempo una o dos semanas, la cistotomia no es tan facil como te platicaron, y la pared de la vejiga inflamada dificulta mucho suturarla,  la dehiscencia puede ser una complicacion saludos y suerte

En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Dalmata con calculos

de Kexy Alvarado -
Muchas Gracias a todos por responde tratare de hacer lo que me explico el dr Damian, y Dr, Isabel a que dosis y por cuanto tiempo utiliza el rowatinex?
Gracias
Kexy

Ahh Dr Damian no es un perro chicho pesa 22.65 kg asi que tendre que utilizar las dos sondas y utilizar mucha salivita jajajaajajajaja, el lunes o martes lo intentare hacer porque aqui el lunes es feriado y luego les cuento como me fue gracias
En respuesta a Ana Isabel Porras

Re: Dalmata con calculos

de David Mendez Rascon -
Es un fitofarmaco, una maravilla, algunos de sus componentes los utilizamos en Microdosis el tratamiento es un poco largo pero asi nos evitamos estar dando dietas carisimas.
SALUDOS
DAVID
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Dalmata con calculos

de Kexy Alvarado -
Dr David y de que forma lo utilizan en microdosis porque de verdad no se la dosis de ese farmaco,y cuando lo utilizan realizan cirugias, o solo farmaco? Gracias
En respuesta a Kexy Alvarado

Re: Dalmata con calculos

de David Mendez Rascon -
Kexy:
En microdosis herbolarias me parece que te va a ser dificil conseguir las tinturas ( papaya, piña, gobernadora, estafiate etc) pero puedes usar el Rowatinex en gotas , para tu paciente 10 -15 gotas 3 veces al dia, en obstrucciones uretrales o cercanas al trigono que estan muy atoradas siempre cirugia o intentar hacer la reintroducción retrograda a la vejiga si fracasa , al quirofano, en perros con presencia de arenillas o litos muy pequeños funciona muy bien ya que los va disolviendo de a poco, existe otro farmaco del mismo laboratorio para litos en vesicula biliar.
Otra opcion es que te informes si por tu zona venden un te que lo llaman " chancapiedra" o "rompediedras", efectivo contra oxalato calcico y calculos de ac urico ,
NOTA:investigación más reciente en Chanca Piedra revela que la actividad de antiviral extiende al virus (VIH) humano de immunodeficiency. Un grupo japonés de investigación descubrió de Phyllanthus niruri HIV-1 propiedades inversas de la inhibición de transcriptase en 1992 con un extracto sencillo de agua de la planta. El Instituto de Investigación de Myers de Bristol Squibb Pharmaceutical aislado por lo menos uno de los componentes en la planta responsable de esta actividad - un recinto novedoso que ellos denominaron "niruriside" y describieron en un 1996 estudia. Mientras tanto, Chanca Piedra, con sus muchos usos efectivos para una gran variedad de indicaciones, son uno de los remedios más importantes que vienen de la selva y ganan en la popularidad con herbolarios y facultativos naturales de salud mundiales. Lo que es más importante, no ha habido los efectos del lado ni toxicidad informados en cualquiera de los estudios clínicos ni en sus muchos años del uso informado en la medicina de herbal.
Contiene Lignanos (filantina, filnirurina, hidroxinirantina, lintretalina, nirurina, filtretalina, hipofilantina, isolintretalina, nirantina, nirurinetina, filtetrina, hidroxilignanos, kinokinina, nirtetralina, nirfilina, isolaricilesinoltrimetil éter, -seco-4-hidroxilintetralina).
Terpenos (cimeno, limoneno).
Triterpenos (lupeol acetato, lupeol).
Flavonoides (astragalina, quercetina, quercitrina, isoquercitrina, nirutinetin, nirurinetina, kaempferol-4-0-a-L-rhamnósido, eriodictol-7-a-L-rhamnósido, phyllantus, fisetinglucósido, isoquercitina, rutina, nirurin, FG1, FG2, fisetina-41-0-b-D-glucósido).
Lípidos (ácido ricinoleico, ácido linoleico, ácido dotriancontanoico, ácido linolénico).
Benzenoides (filester, metilsalicilato, 4-metoxi-norsecurinina).
Esteroides (beta-sitosterol, estradiol, 24-ispropil-colesterol).
Alcanos (triacontan-l-ol, triacontan-l-al).
Alcaloides (filantina, nirurina).
Alcaloides pirrolizidínicos (norsecurinina, 4-metoxi-nor-securinina, nor-ent-securinina).
Alcaloides indolizidínicos (nirurina filantiona, filocristina).
Salicilato de metilo.
Taninos.
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Dalmata con calculos

de Kexy Alvarado -
Hola Dr David muchas gracias por la dosis, el chancapiedra tendre que investigar a ver si lo venden aqui, luego les cuento como me fue muchas gracias.
Otra pregunta se lo envio por cuanto tiempo?
En respuesta a Kexy Alvarado

Re: Dalmata con calculos

de Ana Isabel Porras -

Dra Kexy:

La dosis de Rowatinex es: 1 cápsula 3 veces al día.La duración del tratamiento dependerá de la características del caso.Lo he utilizado en arenillas por 30 días y en cálculos más grandes por 60 días o más sin efectos colaterales.

En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Dalmata con calculos

de Luis Tort Hintze -
hola doc, estuve investigando ese medicamento y o lo encuentro ¿lo consigue aqui en mexico el rowatinex o alguno que contenga los mismos ingredientes? es acidificante o alcalinizante o que onda? sirvr solo para oxalato y afines o para cualquier caclculo?. saludos ojala pongan mas acerca de este medicamento.
En respuesta a Luis Tort Hintze

Re: Dalmata con calculos

de Liliana Soto -
Hola, Luis: busqué Rowatinex en la página KairosWeb.com de Argentina. encontré que acá lo vende laboratorio Eurolab, viene en capsulas, se usa en litiasis renal y está compuesto por aceite de oliva, alfa pineno, beta pineno, anetol, borneol, confeno y fenchona (¡?)
En respuesta a Kexy Alvarado

Re: Dalmata con calculos

de Usuario eliminado -
Lo quirùrgico es quirùrgico, hemos fracasado hace tiempo en terapias fàrmacologicas, cirugìa dèspues de hidroretropropulsiòn sencilla, cuando es traumàtica crea estenòsis posterior.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Dalmata con calculos

de Damian Ramos Watanabe -
meter una sonda de 5mm en un perro grande no es traumatico, los cistoscopios estandar para humanos miden 5mm, y no hay complicaciones, traumatico meter una sonda de 2mm de polipropileno una y otra y otra y otra y otra vez tratar de empujarlos tratar de empujarlos con la sonda tratar de jalarlos etc
En respuesta a Kexy Alvarado

Re: Dalmata con calculos

de Ruben Gozalez -

hola Dra Kexy.

Yo siempre cuando mando Enro agrego algo para alcalinizar la orina en este caso siempre mando Citrato de potasio 10 %, además le agrego amoxi + clavulanico me va súper bien, aquí en Venezuela hay una planta llamada Flor escondida y les mando a tomar infusiones y desde luego todas aquellas que tengan propiedades favorables para estos problemas. “La leche y derivados no son convenientes en los casos de cálculos de oxalato o de fosfatos”

Saludos y respetos.

En respuesta a Kexy Alvarado

Re: Dalmata con calculos

de luis noe rendon vasquez -
Te recomiendo el uso del Chancapiedra (Phyllantus niruri), 1 capsula ,tres al dia.He dejado de operar varios pacientes, utilizando chancapiedra.No recuerdo la fecha, pero al Dr David Tascon y al Foro envie unas fotos testimonio de las bondades de esta planta originaria del Peru..Es una bendicion.

La puedes acompañar con Berberis,amp.,la dieta que manejas.
Espero comentarios.