Ingresar al foro general

Primera vez que lo veo

Primera vez que lo veo

de Roberto Castro -
Número de respuestas: 5
A veer si pueden ayudarme
Golden macho 80 dias(ya paso por la GH),pero el problema viene de antes,la comida le queda en la boca no la traga,se le queda pegada al paladar,solo traga si viene liquida,revise boca faringe y nada anormal,el perro juega salta corre,toma bien agua pero cualquier solido le queda pegado al paladar duro.Mueve bien la lengua y hay reflejo de deglucion
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Primera vez que lo veo

de Miguel Angel Martínez Kumul -
Buenos días, sugiero, que el paso del bolo al aumentar la luz del esofago le causa molestias, para descartar, darle un anestésico local y luego alimentarlo o darle en el alimento el anestésico local.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Primera vez que lo veo

de maximiliano frutos -
Hola Roberto: entre los diferenciales lo que se me ocurre, que nunca vi un caso pero si lo estudiamos en patologìa quirurgica en la facu, por algo debe ser no?? la patologìa es acalasia cricofaringea,manteneme al tanto me interesò el tema.
En respuesta a maximiliano frutos

Re: Primera vez que lo veo

de Roberto Castro -
No se si estoy equivocado corregime sino:"La acalasia es debida a la destrucción irreversible
de las neuronas del plexo mientérico del esófago".

o sea eso es tercio inferior! y acá el problema es arriba se le queda toda la comida pegada al paladar duro.

"El esófago proximal (músculo estriado) sólo recibe inervación excitatoria, y la contracción peristáltica de este segmento es el resultado de la activación secuencial de unidades motoras por el centro de la deglución de la médula".

Acá lo que falta es la peristaltis primaria

Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Primera vez que lo veo

de Miguel Angel Martínez Kumul -
envio información sobre acalasia y su diferencial
En respuesta a Miguel Angel Martínez Kumul

Re: Primera vez que lo veo

de Damian Ramos Watanabe -
atendia a un criador de schnauzer y alguno de sus perros cachorros presentaba este problema, al parecer era por una anormal conformacion del paladar duro en forma de cuchara, lo solucionaba dando las croquetas flotando en el agua como si fueran cereal de humanos jeje la mayoria ya no lo presentaban de adultos y los que si asi los alimentaba y felices toda su vida