Ingresar al foro general

Pregunta, pero contesten cheeeeeeeeee

Pregunta, pero contesten cheeeeeeeeee

de Ernesto Jose Boeri Paz -
Número de respuestas: 9

Colegas: Que es la hipertermia maligna.????? Con que se la trata??

saludines Ernesto J.

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: Pregunta, pero contesten cheeeeeeeeee

de Alfredo Antonio cabrera -

Ernesto supongo te referis a hipertermia fisiologica como por ejmplo la que se produce al atardecer,o las hembras en celo,o la mujer (hembra tambien no se por que la diferencia).antes de ovular--y la patologica o (maligna )si al denominas de ese modo,seria toda aquella producida por el organismo en defensa,no entiendo si la pregunta biene de joda o no ,

(creo quevos no necesitas esta respuesta),de todas maneras te pregunto ,por que el foro no es como antes donde era mas agil y mas gente (colegas)daban sus opiniones y experiencias ,aca da la sensacion de que somos solo 2 o 3 que nos prendemos en algun tema-

SUERTE-- ALFREDO

En respuesta a Alfredo Antonio cabrera

Re: Pregunta, pero contesten cheeeeeeeeee

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Estimado Alfredo: Gracias por contestar, pero la respuesta no es correcta.

saludos Ernesto

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: Pregunta, pero contesten cheeeeeeeeee

de Gilda Verónica Bordón -

Ernesto:supongo que te refers al sndrome de estres porcino o tambien conocido en produccin de cerdos por "carne de cerdo blanca pida y exudativa", se caracteriza por muerte aguda y un necrosis de musculatura lumbar.En gral. el tratamiento no deberia hacerse porque es heredable pero antes de un embarque( otra de las causas es por farmacos como el halotano) por ej. se puede tratr con Acepromacina y droperidol, entre otros.Pero mas que nada se hace control del gen en el plantel por seleccin genetica.

Espero te sirva.Saludos Gilda

En respuesta a Alfredo Antonio cabrera

Re: Pregunta, pero contesten cheeeeeeeeee

de Hector Ariel Medano -

Alfredo...no creas que es asi (que somos pocos),desconocia espaginaweb, esta muy buena, temas interesantes y demas cosas..ojala siga asi y mejor aun...

saludos ARIEL

En respuesta a Hector Ariel Medano

Re: Pregunta, pero contesten cheeeeeeeeee

de Ernesto Hutter -

Hola

Les queria comentar que la parte operativa del portal y del foro esta a cargo de una empresa experta en comunicaciones, particularmente en lo que hace a cuestiones de la medicina humana.

Y el crecimiento del foro, esta dentro de los parametros normales y de los esperados.

Para mi como director es que este foro se mantenga dentro de los carriles y aportes tcnicos profesionales y que estos sean de utilidad para quienes nos siguen

En la medida de lo posible cada tema en el que el foro cuente con un especialista y autor de cursos del portal, tos intervendran.

Ernesto Hutter

Director

Argentina

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: Pregunta, pero contesten cheeeeeeeeee

de Columba prado salcido -

Hola bueno pues creo que a lo que se refiere el Dr. Boeri es al aumento de la temp corporal muy por arriba de los valores normales y la cual se mantiene de dicha forma si no me equivoco es un sindrome farmacogenetico y no es muy comun, se da despues de la admon de algun anestesico. En relacin al tratam. pues debe de retirarce el anestesico, hiperventilas, tratar de bahar la temp por medio de hielo, medicamento, soluc iv frescas y debe estarce checando la temp para no provocar hipotermia, manegar la acidosis metabolica y utilizar el dantrolene. La verdad a mi solo me ha tocado ver un caso de estos y hace mucho tiempo y para ser sincera creo q son casos dificilis y si mal no recuerdo creo q no tuvimos buena respuesta con el manego ya que no pudimos controlar la hipertermia no lo recuero bien pero de haberce controlado el perro quedo con secuelas por el dao tan fuerte q hubo en el SNC.

Saludos Dra. Columba Prado

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: Pregunta, pero contesten cheeeeeeeeee

de Toledo Toledo -

Querido Coco:


Perdn por la demora en la respuesta. T adjunto un muy buen trabajo sobre hipertermia maligna. Espero que les sea de utilidad.

Quiero comentar que muchos casos que se presentan con hipertermia no son casos de hipertermia maligna. Algunos ejemplos son la tormenta tiroidea en las Sx de cuello, la hipertermia por mala disipacin de calor en tiempos clidos y en quirfanos sin refrigeracin, este ltimo caso se da particularmente en perros de gran tamao, cal sodada nueva en circuitos cerrados o semi, en este caso no comienza a trabajar la cal y el paciente absorbe gran cantidad de calor que no puede disipar.

Indefectiblemente se debe abortar la anestesia, por favor no se les ocurra continuar con keta por que tambin puede producir HM.

Un abrazo a todos:

Dr. Marcelo Fabin Toledo Starpoli

Anestesilogo AAVRA