Ingresar al foro general

corpusculos de inclusion diagnostico de Distemper

Re: corpusculos de inclusion diagnostico de Distemper

de Dante veronesi -
Número de respuestas: 0

Estimado Dr. San Martin le escribe el colega que pregunto por el caso de automutilacion de cola de un perro, quiero aclararle que no es mi intencion en absoluto polemizar con usted, muy por el contrario. Simplemente no entendi el porque de su clasificacion de (simple y absurda) a mi consulta sobre este tema, quizas peque de escueto en cuanto a la descripcion del caso en particular,quisiera explicarle que mi pacienteno no "juega con la cola" se la automutila, produciendose heridas de importancia, que no solo son un problema en si misma sino que complica la convivencia con sus dueños ya que con el sangrado ensucia toda la vivienda, es un serio caso de conducta que Landsberg (manual de problemas de conductas del perro y gato, editorial acribia) clasifica dentro de los trastornos estereotipicos y trastornos compulsivo y da como posibilidades terapeuticas varios medicamentos,(clomipramina, doxepina, fenobarbital, fluoxetina, entre otros,) ademas del tratamiento conductual, y le otorga un pronostico reservado a esta afeccion. yo con mi consulta queria recoger las experiencias de mis colegas que hayan tenido casos similares en la clinica diaria, jamas pense en  este caso como simple y absurdo, de hecho no tomo ningun caso se esa forma, pero pienso que los problemas de conductas en particular son cada vez mas frecuentes y como medico quiero dar la respuesta mas adecuada, y al no ser esta mi especialidad no dude en consultar a mis pares. sinseramente no esta en mi discutir con usted, simplemente pienso que quizas no fui lo suficientemente claro al preguntar, y usted tomo el caso, no como un problema conductual serio y de pronostico reservado, sino que penso que un colega queria saber porque "el perro se corre la cola". le dejo un abrazo desde Argentina. Dante Veronesi M.P. 0870Â