Ingresar al foro general

goteo continuo de sangre con suero

goteo continuo de sangre con suero

de Jes?s Arnulfo ramblas angeles -
Número de respuestas: 9

Hola a todos, desde la ciudad de México les mando un saludo, y de antemano gracias por sus consejos.

Me traen a consulta una perra criolla castrada de 10 años de edad, con un problema de sangrado constante en la cara externa del miembro posterior derecho, me comentan que no saben que fue lo que le  paso a la perrita, ellos creen que todo inicio con un piquete de un insecto, a lo que le siguió un lamido constante y ya se le hizo un pequeño orificio por el cual tiene un exudado sanguinolento constante (MUY CONSTANTE), ya tiene aproximadamente 10 días, hoy viernes 22 es la segunda vez que la veo, y todo sigue igual, los propietarios no cuentan con una economía adecuada para poder hacerle algún estudio, le he  administrando Vit. K, junto con un estimulante metabólico.  Es una perra con sobre peso.

La verdad no se que tenga, sin estudios estoy amarrado, ustedes que me aconsejan.  Gracias a todos.  

  

En respuesta a Jes?s Arnulfo ramblas angeles

Re: goteo continuo de sangre con suero

de Gonzalo Javier sotomayor rosso -

Que tal colega, muchas veces ese tipo de lesiones se corresponden con cuerpos extraños, como puede ser una astilla de madera, restos vegetales o algun otro objeto que el cuerpo normalmente tiende a eliminar, y al no poder hacerlo termina formando una fistula. Te recomiendo que anestesies la perra y hagas una exploracion de la lesion.

un saludo desde argentina...

Gonzalo Sotomayor Rosso.

MV. MP 2152

En respuesta a Jes?s Arnulfo ramblas angeles

Re: goteo continuo de sangre con suero

de Gabriela Adriana Romero -

Estoy de acuerdo c el colega q te respondió anteriormente , suelen ser reacciones por cuerpo extraño , más comunes en manos y patas, sobre todo en perros que salen a caminar ó correr a  lugares descampados , yo también anestesiaría a la perra , y luego de explorar con una pinza hemostática tratando de ver si hay algo para extraer , lavaría con agua oxigenada  , a presión con una jeringa , muchas veces si el cuerpo extraño luego de buscarlo ( a ciegas muchas veces porq el espacio suele ser reducido) no sale con la pinza , sale con las burbujas q forma el agua oxigenada al tomar contacto con la sangre , ésto último suele ser muy doloroso , por eso , insisto en la sedación.

Si no saliese nada , cosa que suele suceder , ya con el lavado y desinfección , seguramente la herida va a cicatrizar.Si los dueños son muy ansiosos y aún quieren hacer algo más luego de tu exploración , deciles q le pongan azúcar una vez por día en la herida , que no sólo favorece la coagulación si no tambien la cicatrización.Y que si se lame , la dejen , ya que la molestia va a ir desapareciendo con los días.Por supuesto no te olvides de un buen atb y un antiinflamatorio inyectables.

Bueno , espero te sirva mi experiencia,

Saludos

Mucha suerte ,

Gabriela , Com. Riv. , Arg.

En respuesta a Jes?s Arnulfo ramblas angeles

Re: goteo continuo de sangre con suero

de Fernando raymundo -
Estimado colega de seguro un examen clinico exhaustivo de la mascota es lo primordial así como ver la posibilidad de sedación para un examen mas profundo además te recomendaria la evaluación mediante improntas y coloraciones simples para que te ayuden a tener una idea de la posibilidad de procesos bacterianos o neoplásicos.......de seguro te irá bien ......muchos saludos.
En respuesta a Jes?s Arnulfo ramblas angeles

Re: goteo continuo de sangre con suero

de Eduardo Oscar Mi?arro -
Jesús: Primeramente deberías realizar una toilette y rasurado total de la zona afectada para poder determinar la extensión de la misma y observar si se trata de un trayecto fistulizado o si hay tejido necrótico en derredor de la lesión primaria, actua en consecuencia con la medicación, intuyo que hay dolor y molestia por el lamido, yo haría antiinflamatorios y algún antibiótico precautoriamente. Saludos. Dr. Eduardo Miñarro.
En respuesta a Eduardo Oscar Mi?arro

Re: goteo continuo de sangre con suero

de Mauricio Supichiatti -

Hola! Coincido con el Dr. Eduardo, tambien le agregaria collar isabelino o proteccion alguna.

Saludos. Dr. Mauricio A. Supichatti . Cordoba. Argentina

En respuesta a Jes?s Arnulfo ramblas angeles

Re: goteo continuo de sangre con suero

de Horacio Sigfrido Hecker -

Creo que no te queda otro camino que explorar ese trayecto fistuloso bajo anestesia y si es necesario ampliar la herida para ligar el vaso sangrante, los gastos que tendrías en este caso son la anestesia y antibióticos, mas tus honorarios. Hay casos en que es preferible sacrificar un poco los honorarios para quitar la presión que ejercen los propietarios en casos que no se resuelven y esto tiene el valor de preservar nuestra salud mental.

Horacio Sigfrido Hecker

La Pampa- Argentina

En respuesta a Horacio Sigfrido Hecker

Re: goteo continuo de sangre con suero

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Estoy de acuerdo con Horacio en lo que respecta al tratamiento,

podés encontrar una miasis, un cuerpo extraño, o un vaso sangrante, pero por mas presión que ejerzan los dueños el trabajo se cobra , sinó sería otra cosa que trabajo.

                     desde Argentina Ernesto J.

En respuesta a Jes?s Arnulfo ramblas angeles

Re: goteo continuo de sangre con suero

de Cesar Luis canizares van brusse -

Estimado Dr.:

Además de lo propuesto por los colegas, agregaría al granuloma acral, ya que según parece el paciente se lame la zona con insistencia desde hace tiempo.

Quedando a su disposición, le envío cordial saludo.

Dr. César Cañizares Van Brussel - veterinario consultor - CCC - Holliday-Scott S. A. - Argentina.

En respuesta a Jes?s Arnulfo ramblas angeles

Re: goteo continuo de sangre con suero

de Humberto vazquez mantilla -

ESTIMADO DR RAMBLAS ANGELES:

Le comento que hace algunos meses tuve como paciente a una de mis perras de la raza labrador en donde le aparecio en la articulacion radio-tibio-metatarsal una ligera inflamacion , esta era de consistencia blanda y se le dio un tratamiento con antiinflamatorios y atb, obviamente luego de su examen medico, pero esta no respondio satisfactoriamente, procedimos a realizar una puncion y lo que obtuvimos fue pura sangre, ante esto procedimos pensando que existia un vaso sangrante a incidir y cual fue la sorpresa que encontramos tejido de nueva formacion y sangrante de todos lados, procedimos a biopsiar y mandar a histopatologia y  el diagnostico del laboratorio fue HEMANGIOSARCOMA, la paciente se dejo todavia 15 dias sin tratamiento solo vendajes compresivos para detener un poco el sangrado por que este nunca se detuvo y a los 15 dias post diagnostico de tratamiento se procedio a la amputacion desde el tercio medio del femur, de esto ya hacen 2 meses y ahora la perrita vive feliz solo que con tres miembros. Le comento esto doctor por que en casos de sangrados prolongados y si nuestros resultados anteriores no muestran otra cosa bien podriamos pensar en una neoplasia. solo le recuerdo que hay que partir de lo general a lo particular es decir pensar en lo mas sencillo para llegar a lo menos esperado. espero y mi experiencia le sirva de algo y quedo de usted como su servidor SALUDOS.