Ingresar al foro general

cual es su diagnostico cuants piedras tiene

cual es su diagnostico cuants piedras tiene

de Damian Ramos Watanabe -
Número de respuestas: 18
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: cual es su diagnostico cuants piedras tiene

de Damian Ramos Watanabe -
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: cual es su diagnostico cuants piedras tiene

de Miguel Maqueda -
Hola Damian, los he visto presentados en radiografia de esa manera, aparentando ser un calculo unico, pero que despues son multiples acomodados entre si como un rompecabezas.
Saludos,
Miguel.

PD; interesante espondilosis,
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: cual es su diagnostico cuants piedras tiene

de Damian Ramos Watanabe -

jejeje gracias querido amigo por contestar interesante caso, realmente son dos y se ven radiograficamente pero donde puede estar, donde se ha escondido la segunda piedra, tengo la toma ventrodorsal donde se aprecia la segunda, a ver si hay alguien mas que sea adivinologo aparte de mi puede decir donde

En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: cual es su diagnostico cuants piedras tiene

de David Mendez Rascon -
Damian:
¿ Y EL PAR RADIOGRAFICO?,,,,no pongas trampas, si Anelito Lois viera esta placa te va a regañar.
SALUDOS
DAVID
p.d Ya quedamos que nada de adivinar
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: cual es su diagnostico cuants piedras tiene

de David Mendez Rascon -
Puse mal el nombre, Angel Lois ( Radiologo veterinario Argentino) , mi sensei en radiologia y excelente profesionista, DEL CUAL HE RECIBIDO BASTANTES JALONES DE OREJAS BIEN MERECIDAS.
Mi dx , cistolitiasis, ¿ de que ? no se, hay que mandarlos a analizar y por cierto ya que andamos por aca ,¿ de que manera proceden ante un caso asi?, tiro por viaje atendemos a perros con recurrencia a la formacion de calculos de todo tipo, les cambian a infinidad de dietas sin determinar el tipo de lito, obviamente se vuelven a formar, ¿ los sacamos y ya ?, ¿ los mandamos a analizar?, ¿ en base al tipo de lito mandamos la dieta?.
david
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: cual es su diagnostico cuants piedras tiene

de Damian Ramos Watanabe -
bueno esta paciente habia sido tratada por otro medico por dos meses por supesta cistitis, hace tres dias se le hiso eco,encontrando dos litos en vejiga, se recomendo operarla de emergencia, pero bueno como ya llevaba dos meses asi descidieron esperar ayer me la traen por que esta decaida vomita etc le saco eco y solo aparece un lito en vejiga, saco el par radiografico y un lito estaba en uretra la paciente tenia mas o menos tres kilogramos y el lito de uretra media medio centimetro, es curioso que si notan el lito de uretra concide en la zonaq del acetabulo y se sobrepone a las cabezas del los femures, asi que en la proyeccion lateral era invisible, siempre dos proyecciones es indispensable, no entiendo como se me metio ahi, bueno hise episiotomia y meti una sonda endotraqueal de 3mm en uretra la anestesie con iso hise citotomia y regrese la piedra a vejiga, al abrir cavidad tenia ,mucho liquido en abdomen y sangre, no se si habia ruptura de vejiga o ureter, en fin se sacaron los los litos pero la perra no orinaba en el postoperatorio dos horas despues la cirugia se le metio  manitol con solucion salina empezo a orinar, pero hoy al suspender el manitor de nuevo anuria y bueno hoy murio la paciente, como comente anteriormente, yo siempre considero los litos emergencia en una de esas se tapa y daña riñones,o ruptura de ureter como en este caso, siempre las regreso con una sonda endotraqueal de 3mm para perros chicos y en grandes meto una de 5mm y dentro la de 3 mm con los globos inlfados se mete presion y siempre regresan a vejiga, y lo idela es hacer esta maniobra intraoperatopria ya hecha la cistotomia, ewl tratamiento siempre es sacra los litos y cambio de dieta, saludos y gracias por participar
Adjunto DSCI0067.JPG
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: cual es su diagnostico cuants piedras tiene

de David Mendez Rascon -
Damian:
Envio otra vez la pregunta¿ mandas a analizar los calculos? o haces un cambio a dieta por prescripcion, tomando en cuenta que existen varias dietas según el tipo de formación mineral.
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: cual es su diagnostico cuants piedras tiene

de Ernesto Jose boeri paz -
Querido amigo, seria mucho pedir si solicitara una Rx V- D ?

abrazos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: cual es su diagnostico cuants piedras tiene

de Damian Ramos Watanabe -
ya mande la foto mi capitan esta mas arriba y la descripcion del caso te mando un abrazo.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: cual es su diagnostico cuants piedras tiene

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Damian, perdon, pero no leo las respuestas antes de contestar para no dejarme influenciar por ellas.

abrazos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: cual es su diagnostico cuants piedras tiene

de Mauricio Supichiatti -

No es bueno opinar con el diario del lunes, pero los acetábulos era mi gran duda y no me atreví a escribir porque no estaba para nada seguro y estoy lejos de ser un buen lector de placas confuso -no veía la línea de demarcación articular semicircular, medía el tamaño del cálculo a ver si encuadraba y la radiodensidad no estaba tan definida como  el que se ve en vejiga y era la zona probable- Igual estaba difícil. Buen caso y lamento el final; pero destapó la olla temprano amigo! Había que esperar más ojos de lince (que hay muchos y buenos) Un abrazo. Supi

pd (es muy cierto lo que dice Miguel están armados como si fueran uno, pero rotos adentro o como capas de una cebolla) Tengo uno guardado de 350 grs. asombro

En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: cual es su diagnostico cuants piedras tiene

de Ruben Gozalez -

Saludos Dr Damian.

Muy bueno el caso lamento que el desenlace no fuera el deseado.

Cuando me toque usare su técnica espero no le moleste.

En respuesta a Ruben Gozalez

Re: cual es su diagnostico cuants piedras tiene

de Marcela Laco -

Muy buen caso Damián.

Acá subo una foto de unos cálculos, que estaban también como un rompecabezas, como dijo Miguel. Son de una gata que era muuuy mala, pero porque vivía dolorida, hasta que convencimos a los dueños de hacer una eco y luego la cirugía.

Adjunto 002.JPG
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: cual es su diagnostico cuants piedras tiene

de Arturo Carmona -
ya viendola bien hay tambien una lesion lumbar
En respuesta a Arturo Carmona

Re: cual es su diagnostico cuants piedras tiene

de Damian Ramos Watanabe -
las piedra salio por vejiga con la tecnica que uso siempre regresan a veces cuesta meter la sonda endotraqueal pero con un poco de practica se facilita, no mostraba signos de la lesion lumbar y la paciente tenia 15 años, y hubiese vivido varios años mas si la ubiesen operado a tiempo cuando les dije, en fin saludos cordiales