Ingresar al foro general

Ivermectina tratamiento para Garrapatas

Ivermectina tratamiento para Garrapatas

de Mauricio Lagos -
Número de respuestas: 10
Hola amigos, bueno les escribo para saber su opinion sobre el uso de este fármaco en el tratamiento tanto de garrapata y pulgas del perro ya que por condiciones climáticas ha comenzado a generarse un problema y pequeño foco de infección en una población de personas de bajos recursos y me gustaría ayudar a esa gente con una aplicación de ivermectina. Gracias
En respuesta a Mauricio Lagos

Re: Ivermectina tratamiento para Garrapatas

de Ingrid Valdiviezo -

Yo he utilizado extraoficialmente Ectoline (fipronil) en una presentación para ganado vacuno, con muy buenos resultados y el costo es bajísimo. Lo único es que si es prudente fumigar si el área está muy contaminada o realizar varias aplicaciones, ya que con una sola dosis no se va a solucionar el problema. Espero ayudar un poco. Saludos.

En respuesta a Ingrid Valdiviezo

Re: Ivermectina tratamiento para Garrapatas

de Jorge musitani -

Por estos lados no funciona para nada. En los tratamientos  para sarna sarcoptica vuelven a la semana con muchas garrapatas...Por ahora lo unico que funciona es el fipronil y a veces no tan bien.

Saludos

En respuesta a Ingrid Valdiviezo

Re: Ivermectina tratamiento para Garrapatas

de Aquiles Juan Devetter -

Coincido con Ingrid, anda bien ...."no se debe, pero se puede"

Todo un tema con esto, en Cba. la empresa X no lo trae mas porque se usaba en PA......

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: Ivermectina tratamiento para Garrapatas

de Gustavo Javier Moreira -

Hola a todos...

Doy mi opinión. En el tema garrapatas es siempre importante tratar con productos sistemicos como la ivermectina (dar iny o via oral cada x cantidad de dias) o mojar integramante el perro con algún producto como amitraz ademas de tratar el ambiente exterior con  piretroide ( K-otrina) cada 7 dias y especialmente en los lugares donde hay tierra suelta y el canino se acuesta en lo fresco . Creo que las pipetas en esta situacion (que me perdonen los laboratorios) no sirven para nada (solo las sistemicas) ya que uno las coloca en el lugar indicado pero si tienen una entre los dedos o axila esta garrapata ni se entera que le perro tiene puesta una pipeta.

 De todos modos en los productos insecticidas es importante cada determinada cantidad de colocaciones rotar el tipo de principio activo (en cada colocacion matamos el 90 a 95% de los parastios. ese 5% se sigue reproduciendo y al cabo de un par de meses tenemos una poblacion resistente

 Gustavo Moreira

En respuesta a Gustavo Javier Moreira

Re: Ivermectina tratamiento para Garrapatas

de Liliana Soto -

¿cuales son las dosis ,vías y frecuencia aconsejables para usar en caninos el ectoline? gracias!

En respuesta a Liliana Soto

Re: Ivermectina tratamiento para Garrapatas

de Roberto Castro -
Aca el año pasado una forrajeria fraccionaba electoline en jeringas para aplicar pour -on en perros .Se cansaron de matar perros xd
En respuesta a Liliana Soto

Re: Ivermectina tratamiento para Garrapatas

de facundo ignacio bartolome araoz -

Estimada:

             El Ectoline viene al 1%, similar a las pipetas, debe usarse 0,63 ml cada 10 kg de peso vivo, spot-on, para garrapatas una vez al mes; esto sobre los animales; si hay mucha carga sobre estos conviene inyectar SC ivermectina o Doramectina 1 ml cada 25 kg de peso vivo y a los 4 dias (vida media de estas drogas) colocarle ectoline (fipronil 1%).

ivermectina y doramectina no tienen efecto alguno sobre pulgas; fipronil si, tiene una duracion de 2 meses aproximadamente como pulguicida 

El tratamiento al medio ambiente es fundamental, productos en base a piretroides cada 7 o 14 dias durante 2 meses.

En respuesta a Mauricio Lagos

Re: Ivermectina tratamiento para Garrapatas

de Luis Tort Hintze -
a mi me ha funcionado bien dosificar revolution de acuerdo al peso y el advantix de acuerdo al peso de esa manera con una pipeta de cada una alcanza para muchos perros de tamaño pequeño, el problema esta en la economia cuando son perros grandes, pero entiendo que es una poblacion que aunque por mas pequeña y siendo tierra pues seria imposible fumigar a menos que se use indiscriminadamente creo que es clorpirifos que es muy barato pero es toxico clase 3 y7 huele muy mal, pero es economico y lo he utilizado para fumigar ranchos
En respuesta a Luis Tort Hintze

Re: Ivermectina tratamiento para Garrapatas

de Marcela Laco -

Yo, al igual que Gustavo, creo que las pipetas en lugares muy infestados de garrapatas no sirven. O sea, están caras y la gente vuelve a la semana a quejarse de que el perro sigue lleno de garrapatas. La ivermectina funciona muy bien, pero les digo a mis clientes que hay que fumigar el ambiente y bañar al animal con algún producto garrapaticida semanalmente. Es una lucha constante, sobre todo en verano.

Lo que funciona muy bien acá para garrapatas es el collar Scalibor, que usamos para leishmaniasis.