Ingresar al foro general

REIKI EN PACIENTES

REIKI EN PACIENTES

de Ruben Gozalez -
Número de respuestas: 16

Saludos y respetos a todos los colegas.

Quisiera saber si algunos de ustedes han aplicados Reiki a sus pacientes y saber cómo fue la experiencia y evolución del caso.

Les comento que de hace un tiempo he estado estudiando Reiki y bueno lo aplique con un paciente. Les comento el caso.

Paciente canino macho de 3 meses de edad, el día 29-10-11 le aplican su primera vacuna séxtuple + corona y lo desparasitan, el 3-11-11 presenta vómitos y diarreas sanguinolentas otro colega le manda, sulfa + trimetoprin, ranitidina, clorhidrato de bencetimida con enrofloxacina y suero oral.

El día 10-11 en horas de la noche llega a mis manos y se hospitaliza con una deshidratación del 5% 38,1ºC, mucosas pálidas, perfusión capilar 4seg y muy decaído, se le aplica tratamiento de sostén (lactobacilos, metoclopramida, ranitidina, cloruro de sodio, ringer, dextrosa, compleojo B) ( tomo muestra de sangre y hago prueba rápida de parvo - corona y sale negativo) sigue igual por 24 horas, luego suspendo metoclopramida y ranitidina, agregando homeopatía (nux vómica, ferr ph, silicea, nat sul, oleander, aceti acidum y cal ph) metronidazol y aplico Reiki.

6 horas después el paciente mejora animo, come compota de manzana y toma agua, 3 horas después come hígado de pollo y vomita (ha disminuido hematemesis).

Al perfil general sale: deshidratación, anemia, infección bacteriana y hepatitis.

12 horas post homeopatía metronidazol y reiki el paciente deposita heces duras pero melena, ladra y corre con otro perros por poco tiempo, come poco alimento sólido para cachorro, toma agua, 2 horas después come mucho hígado y vomita, se decae y a la hora pide comida se le da poca y a las 24 horas luego no hay vomito.

El 12-11 es dado de alta.

La cosa es que paso? fue la homeopatía, la alopatía o el Reiki. Por eso me gustaría saber si algún otro colega ha realizado Reiki en pacientes.

Gracias.

En respuesta a Ruben Gozalez

Re: REIKI EN PACIENTES

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Ruben:Para saber si el reiki dio resultado,habría que hacer pruebas comparativas con varios casos de la misma patología(ej parvovirus)hacer dos grupos de trabajo(uno al que se le aplicó reiki y al otro no)......y evaluar,científicamente puede no estar probado,personalmente apoyo la idea de brindar al paciente internado la mayor calidez de nuestra parte,que no se sienta abandonado en una jaula aislado etc,o sea disminuir la ansiedad y todo tipo de malestar,cada tanto sacarlo tenerlo un rato en brazos,acariciarlo,o sea contenerlo afectivamente,y si CREO en el reiki o si mi terapia va acompañada con toda una intención sanadora....aunque no lo pueda comprobar científicamente,verán claramente los resultados.Gracias por sacar este tema,quiero agregar....casuisticamente con absoluta certeza:mis clientes que tienen actitudes mentales positivas hacia la vida y sus mascota ....son con los que obtengo los mejores resultados médicos.....saludos Manuel.
En respuesta a Ruben Gozalez

Re: REIKI EN PACIENTES

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Ruben:Para saber si el reiki dio resultado,habría que hacer pruebas comparativas con varios casos de la misma patología(ej parvovirus)hacer dos grupos de trabajo(uno al que se le aplicó reiki y al otro no)......y evaluar,científicamente puede no estar probado,personalmente apoyo la idea de brindar al paciente internado la mayor calidez de nuestra parte,que no se sienta abandonado en una jaula aislado etc,o sea disminuir la ansiedad y todo tipo de malestar,cada tanto sacarlo tenerlo un rato en brazos,acariciarlo,o sea contenerlo afectivamente,y si CREO en el reiki o si mi terapia va acompañada con toda una intención sanadora....aunque no lo pueda comprobar científicamente,verán claramente los resultados.Gracias por sacar este tema,quiero agregar....casuisticamente con absoluta certeza:mis clientes que tienen actitudes mentales positivas hacia la vida y sus mascota ....son con los que obtengo los mejores resultados médicos.....saludos Manuel.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: REIKI EN PACIENTES

de Damian Ramos Watanabe -
te puedo contar que desde muy niño he sido un curioso, jeje, mi madre criaba pavos ylos mataba para consumo humano, por ahi tenia unos 7 años y simepre me decia no les tengas lastimapor que tardan mas en morirse, bueno, el cuento es que les cortaba la jugular, y se desangraban y morian mi insipiente ciencia me hiso preguntarme si realemente eso era cierto, y bueno lo que hise fue tenerles mucha lastima a un grupo de pavos, y contar el tiempo que tardaban en morir, y en otros trataba realmente ineternamente desarles que muerieran, curiosamente siempre tardaban mas en morir a los que sentia una profunda lastima por ellos, jejeje igual y no es nada comprobable pero desde entonces trate de entender ese algo, y pense que estudiando vet,entenderia un poco mas esa magia pero en realidad, solo he agrandado mis dudas,pero he aprendido a repetar aquello que no tiene explicacion cientifica clara 
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: REIKI EN PACIENTES

de Damian Ramos Watanabe -
aun de adulto hay cosas tan cotidianas que me parecen tan magicas, algo tan simple como que las muchas mujeres sienten la mirada de los hombres, las miras, y voltean o saben que las estas mirando, cual es el mecanismo fisiologico para sentir a larga distancia, realmente somos algo mas complejo que un conjuntode celulas
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: REIKI EN PACIENTES

de Liliana Soto -

Hola, gracias por sacar el tema. Hice el nivel 1 de Riki hace años, por curiosidad y por creer que es una forma deincrementar la tranquilidad y bienestar que infundimos a un animal enfermo al acariciarlo, hablarle, arroparlo, etc,etc . Lo aplico algunas veces sin comentarlo con nadie, con resultados  diversos y, como dijeron antes, muy difíciles de evaluar.

 No me siento muy segura en esa terapia, por eso tampoco nunca lo comenté acá; y no tomé mas allá del primer nivel (que es donde se enseña imposicion de manos sobre el cuerpo) porque los siguientes (en los que se estudian símbolos y como mandar energía a distancia) me resultaban demasiado...como puedo decir: extraños, novedosos, difíciles de creer, realmente.

No me encontré todavía con colegas que lo apliquen, que yo sepa.

En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: REIKI EN PACIENTES

de Luis Tort Hintze -
muy cierto manuel, a veces pienso que me funciona mejor un tratamiento con fe que los que desde el principio lo catalofo como caso perdido.
En respuesta a Ruben Gozalez

Re: REIKI EN PACIENTES

de Ruben Gozalez -

Gracias colegas por responder.

Dr Manuel, es de verdad una buena idea hacer un trabajo así, de esta forma tendría algo de peso. No es que sea muy experto en Reiki pero muchas veces el simple hecho de poner las manos sobre alguien o en alguna afección, allí como que canalizamos energía hacia lo que estamos tocando. Y de verdad es muy bueno lo que usted hace lo felicito.

Dr Damian, también es muy interesante lo que usted hacia desde pequeño, donde comprendió que de cierta forma hay una energía universal y que aun con solo pensar nos podemos conectar con ella y otros seres.

Dra Liliana. La verdad apenas hace poco asistí al segundo nivel, y de igual forma que usted hay ciertas dudas, quizás con el pasar de los tiempos las informaciones se distorsionan y es algo muy diferente a lo original pero algo de su esencia debe de haber, pero al momento que hice el segundo nivel la experiencia que obtuve con la persona humana al cual se lo practique fue inexplicable, le invito a que haga el otro nivel a también debe ver bien quien lo dicta.

Dr Roberto, que buena su pregunta algunos dicen que en perro hay 4 principales y 6 en gatos otros dicen que son los mismo 7 principales, esto lo encontré:

1.) Chakra Base: El primer chakra está situado en la base de la columna vertebral de los animales (En el perineo, entre el ano y los genitales cerca de la cola). También se asocia con el ano. El chakra base está en consonancia con las glándulas suprarrenales y se asocia con problemas de supervivencia.
2.) Chakra sacra: Este segundo chakra está situado en la zona abdominal inferior. El chakra sacra corresponde a los órganos relacionados con la sexualidad animal, así como relacionadas con problemas reproductivos.
3.) Chakra Media abdominal: Este tercer chakra está situado en el centro región abdominal. Este chakra está asociado con los órganos relacionados con la digestión. De este chakra procede, el poder y el dominio .
4.) Chakra del Corazón: Este cuarto chakra está ubicado en el centro del pecho. Se asocia con el corazón, los pulmones y la respiración, y la glándula timo. Este es el chakra del amor y la compasión.
5.) Chakra Garganta: Este quinto chakra está situado en la garganta y se relaciona con esfuerzos vocales, el oído y la glándula tiroides. Este es el chakra de la creatividad y la comunicación animal.
6.) Chakra Ojo: Este sexto chakra está situado entre los ojos. Es el centro de la energía esotéricamente conocido como el tercer ojo. Este es el chakra del pensamiento y las emociones de los animales.
7.) Chakra Corona: Este séptimo chakra está localizado en la parte superior de la cabeza y está asociado con el centro de la corona. Se controla cada aspecto del animal, el cuerpo y la mente.

Adjunto catDogChakras.jpg
En respuesta a Ruben Gozalez

Re: REIKI EN PACIENTES

de Ruben Gozalez -
En respuesta a Ruben Gozalez

Re: REIKI EN PACIENTES

de Roberto Castro -
El libro del Dr Zeberio habla solo de 4 por eso preguntaba!Y extrañamete corresponden 2 al craneo sacro parasimpatico y los otros dos al los ganglios celiaco abdominal y estrellado del simpatico
En respuesta a Ruben Gozalez

Re: REIKI EN PACIENTES

de Manuel Alberto Vieyra -
Hace una semana me tiraron dos gatitos de una semana,uno murió a los dos días,la otra gatita la estaba criando yo con mi terapia(leche fortif vitan)etc,pero lo hacía (embolado)por el tiempo que me quitaba y lo hacia siempre apurado,y mi paciente lloraba mucho y venia para atrás(mal),vino mi hija la empezó a acariciar,la tranquilizaba y así le daba con todo amor y paciencia la leche,en dos días hizo un milagro,la gatita esta espectacular......entonces....quien es el médico? Cada vez que vayamos a atender un paciente aflijido,miremonos para adentro y cerremos los ojos y veamos si estamos espiritualmente unidos a ese ser que nos está entregando su vida........gracias por el ttema De Ruben.saludos Manuel córdoba Capital.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: REIKI EN PACIENTES

de Marcela Laco -

Hola Rubén, me encantaron las figuras de los Chakras, son muy ilustrativas. Te cuento que yo hice los dos niveles de Reiki y me sirvió de mucho, sobre todo con mis hijos. Los tranquiliza, los hace respirar mejor cuando están resfriados, y me aplico a mí misma seguido. Y en el consultorio les hago Reiki a los animales que quedan internados. Los relaja bastante. Es buena la idea de Manuel de aplicar a dos grupos.

Incluso tengo clientes que sé que hacen reiki, entonces les digo que se lo hagan al animal cuando está enfermo.

Y te cuento que mi mamá, que se está haciendo quimioterapia para el cáncer de mama, va a sesiones de reiki post quimio, y llega hecha una piltrafa y ese día de la sesión ya se relaja y al otro día ya cambia su estado de ánimo. Antes, cuando no se hacía reiki, pasaba días sin comer, decaída, dolorida.

Yo creo que es una excelente terapia para complementar con los tratamientos alopáticos que estemos dando. Y además, estamos dando nuestra energía, predisposición y amor.

Me encantó este post. Gracias por proponerlo Rubén.

En respuesta a Ruben Gozalez

Re: REIKI EN PACIENTES

de Beatriz Cárdenas Robles -
Agradecida por compartir tu información sobre los chakras, Ruben.

Puedo comentarte (supongo que lo sabes) que la base para la transmisión de la energía es nuestra práctica de meditación y mantenernos en estado de conciencia.
Científicamente no podemos hacer estudios de grupo para medir la eficacia de estas terapias, pero quizás tomando los niveles de neurotransmisores (tanto del transmisor como del receptor) se puede ver la evolución en los niveles de noradrenalina y serotonina (este último sube durante las terapias de reiki y otras terapias energética).
Entonces esta serotonina, producto químico natural producido por el propio cuerpo, tiene acción.... "beneficiosa" sobre el organismo.
Muchas de las aplicaciones de la Medicina Natural y Terapias Alternativas o Complementarias a la Medicina Alopática (y creo que hay un buen debate sobre quién es complementaria a quien),cuando las hé probado me han dado muy buen resultado, PERO no hacemos milagros, con imposición de manos no modificamos NOSOTROS la composición del cuerpo, somos un recurso más en el restablecimiento de la salud del animal.
Como siempre, en SALUD, lo Fundamental es PREVENIR,
PD.- Tengo excelentes resultados usando miel en patologías oculares, enemas de cafe en los cuadros diarreicos así como en impactaciones, además de la coca cola claro, pero no son rutina (todavía....)

Saludos
En respuesta a Ruben Gozalez

Re: REIKI EN PACIENTES

de Ruben Gozalez -

Saludos Dres.

Gracias por participar Dra. Marcela, Beatriz y Dr Luis.

Dra Beatriz Usted podría compartir las aplicaciones de la miel y los enemas sus diluciones y patologías al cual les aplica.

Gracias.

En respuesta a Ruben Gozalez

Re: REIKI EN PACIENTES

de Beatriz Cárdenas Robles -
Estimado Rubén,
Justamente recogí en el Foro el uso de la miel, Aplico miel de abeja (esperando que sea pura) 4 a 5 veces x día ocular en queratitis , UNA GOTA. Por 5 a 15 días, dependiendo de la existencia de las úlceras. Acompañado de lavado de la superficie corneal con ssf antes de aplicar la miel, yo suelo usar 40 a 6o ml de ssf gota a gota, no a chorros. En intervalos aplico ciprofloxacin oftálmico SIN CORTICOIDE, tid.

"Enema de Cafe: cafe organico crudo se pone a medio tostar, se muele no tan fino como el café para tomar. PREPARACION: Hervir agua (1.5 lts y luego de hervir durante 2 minutos se agregan 2 cucharadas colmadas de este café. dejando hervir a fuego lento por 15 minutos. Filtrar en caliente con una tela fina. Dejar entibiar. Después se procede a su introducción por vía rectal.
Es de esperar que el líquido sea retenido por más de 12 minutos (revisar circulación enterohepática). La cafeína pasa a través de las venas hemorroidales directamente al hígado, el cual elimina bilis y por tanto las toxinas los que serán eliminados a través de la evacuación del colon".
El texto entre comillas se refiere a un encarte de cafe orgánico preparado en la CASA NATURISTA PERUANA ITALIANA ANNA MARGOTTINI de Huaycán -LIMA PERU (donde yo vivo) y es el que utilizo de manera diaria (cuando lo permite el dueño) por 3 a 5 días. La frecuencia en humanos va de 3 a 7 enemas por día (ver Terapia de Gerson).
No tengo a la mano el texto sobre la activación de complejos enzimáticos del hígado que tienen acción antioxidante, en cuanto lo encuentre lo envío.
Saludos,
Beatriz