Ingresar al foro general

para fernando fogel-DERMATOLOGOS

para fernando fogel-DERMATOLOGOS

de Duro duro -
Número de respuestas: 4

HOLA FERNANDO PRIMERO FELICITARTE POR TUS LOGROS POR FUNDAR LA SOCIEDAD DE DERMATOLOGIA Y SEGUNDO UNA CONSULTA: sabes cual de los productos limpiaorejas, disponibles en argentina, bajan mas el ph del conducto auditivo

-limpiaorejas de janvier - ruminal - labyes - virbac

GRACIAS

franco

En respuesta a Duro duro

Re: para fernando fogel-DERMATOLOGOS

de Fernando Fogel -

Hola Franco sólo te puedo decir que no lo se, luego le pregunto a Gustavo Tartara que es el fanatico de los pH y es probable que tenga mediciones

de cualquier manera, en orejas no muy lastimadas y con timpano intacto cuando necesito un ambiente ácido utilizo mucho el vinagre al 50%, con buenos resultados, no recuerdo con exactitud pero he leido algun trabajo donde mencionaba por ejemplo alta efectividad del vinagre contra la mayoria de las bacterias incluyendo pseudomona resistente en aproximadamente 2 minutos de contacto, tambien es activo contra las malassezias.

saludos

Fernando

En respuesta a Fernando Fogel

Re: para fernando fogel-DERMATOLOGOS

de Duro duro -

en el libro de ruben angel taibo menciona el uso de vinagre al 2% durante 2 minutos es capas de destruir la mayoria de gram negativas. fernando como conseguis vinagre a esa concentracion??? el de cocina viene al 5%. medi los ph de todos los productos pero me arrojo resultados erraticos.

saludos

En respuesta a Duro duro

Re: para fernando fogel-DERMATOLOGOS

de Fernando Fogel -

utilizo el vinagre blanco al 50%.

Me contesto Tartara que no ha realizado mediciones pero que estima que deben estar la mayoria en 6.

Pero como nos has dado una buena idea ya estoy en campaña para conseguir un peachimetro  para liquidos y poder medir  las soluciones comerciales.

Una idea mas sencilla puede ser preguntar a los distintos laboratorios....no??

Si consigo los correos envio a ellos la consulta y si alguien del foro ya tiene datos o bien tiene correos de laboratorios, estaria bueno que los soliciten y nos cuenten.

saludos

En respuesta a Fernando Fogel

Re: para fernando fogel-DERMATOLOGOS

de Gumaro Tavizon -
Discúlpenme la intromisión.

Querido Fernando primeramente mis felicitaciones por tus logros, sabes que estamos en la misma sintonía y me uno a la solicitud de la Dra. Alvarado, qué debo de hacer para ingresar a la Sociedad, un abrazo afectuoso.

Franco por si te sirve, utilizo ácido acético mezclado con ácido bórico, 50% de cada uno y al 2%. Lavo del oído con solución salina, sonda, si es necesario curetas, posteriormente la mezcla que te señalo por 4 - 5 minutos, seco el conducto y aplico Triz-EDETA y lo prescribo para aplicación diaria. Saludos

Gumaro Tavizón