Ingresar al foro general

Para Roberto Castro, Me urge

Para Roberto Castro, Me urge

de Beatriz Cárdenas Robles -
Número de respuestas: 0
Estimado Roberto,
Tengo la sospecha de tener un caso que requiere TN.
Perro de 9 años, 4 kilos, alimentación de croquetas, vive dentro de una casa con pocas oportunidades de salir ya que los dueños no están porque trabajan.
Hizo estreñimiento hace tres meses, les indique cambio de alimentación a comida blanda: Camote sancochado, arroz cocido como base para lograr heces blandas. hace dos meses presento fístulas perianales en número de 8, y había desarrollado un divertículo "preanal: previo al esfínter del ano, del lado izquierdo" de tamaño de 5 cm de diámetro.
Además del cambio de alimentación aplique enemas, de cafe, de manzanilla, y de coca cola, para ayudar a disolver el fecaloma.
No me inclino a cirugía porque los riesgos son mayores que los beneficios, dado que yo no hago cirugías de este tipo, y mis colegas de la zona no tienen la pericia necesaria.

Hace una semana el perro estaba evacuando de manera más regular, a la palpación la bolsa formada estaba vacía y aparentaba más pequeña. pero hoy nuevamente se llenó con heces que se siguen compactando... nuevamente enema.... nuevamente expulsa con dolor lo poco que puede porque ya sabes, por el dolor evita defecar. Círculo vicioso.

Creo que la TN como anestesia regional puede ayudar en la resolución de esta patología, Mi pregunta es: puedes monitorearme a distancia?
Yo le aplico en los puntos que tu me indiques,.

Lo que he leído me parece muy general o yo necesito una mayor explicación respecto de cómo aplicando en una zona va a "curar" otra. En otro post te conté mi experiencia personal, por lo que no lo repetiré aquí. Por otro lado también me pregunto si conoces los meridianos en animales, creo que eso también indica los puntos en los cuáles aplicar TN, en fin.
Desde mi ignorancia, pensaría en aplicar alrededor del esfínter, para que no tenga que hacer esfuerzo, claro que despùés le haría enema para lograr masajeando muy suavemente ir disolviendo el fecaloma. Por la edad no me animo a darle tranquilizantes, por lo que hago mucha maniobra manual pero con suavidad.
En segundo lugar (debo recordar mis clases de anatomía) aplicar en las ramas de los nervios pudendos, !? por ser regionales, supongo. En tercer lugar y por lo que he leído, realizar una primera aplicación e.v. (no sé porque!!!),

Me incomoda no tener mejor manejo, pero deseo superar mi ignorancia en el tema, con tu soporte, de ser posible.

Mi email: gatisa2003@gmail.com

gracias por tu atención
Beatriz del Perú.