Ingresar al foro general

Cuan tan comprometido se encuentra en mejorar

Cuan tan comprometido se encuentra en mejorar

de Horacio Mariño -
Número de respuestas: 24

Estoy molesto. Se menciona en el foro que el manejo de los casos clínicos debe ser adecuadamente estructurado, cuestión en la que coincido plenamente y ya hube manifestado hace años. Pero ¿cuándo? y sobre todo ¿cómo? El manejo de datos en Medicina Veterinaria ya existe, siendo desde mi óptica el adecuado simple y sencillamente por que es en base al método científico (haber si no me crucifican por mencionar cosas del Diablo). Intente colaborar aportando la metodología, la respuesta en los apartados Problem Oriented Medical Record, Historia Clínica un Documento Científico (nuevamente mencionando una palabra al parecer sacrílega) y Problem Oriented Medical Record in Critical Care, han recibido una respuesta de CERO, mientras que en el apartado DAMNIT escasa participación. No estoy molesto por la nula o escasa participación, sino por que no existe conciencia que cualquier caso clínico de cualquier índole debe de ser manejado bajo un perfil científico (otra vez mencionando maldiciones, perdón). En prácticamente todo lo que abordo encuentro elementos inmunológicos (saludos Dr. Mauro) cuestión en la seguramente me encuentro en un aproximadamente 5% equivocado (según yo). Me he cansado de mencionar que nuestros conocimientos inmunológicos son inadecuados, salvo sus honrosas excepciones (hola Leonardo) siendo ignorado (¿sera porque soy un ignorante pleno?). Asimismo doquier tema que toco sí deseo profundizar debo aprender cuestiones fisiopatológicas, área escasamente abordada en el foro ¿o miento? En base a lo anterior me cuestiono ¿pertenezco a un gremio medico? O la medicina veterinaria en pequeñas especies es más cerca del vudú y chamanismo que de la ciencia. La rebeldía (natural en mi) es por que fui aleccionado por él Dr. Isidro Castro Mendoza a pretender y colaborar para un gremio mejor preparado. Pero sí simple y llanamente no ejecutamos nuestro trabajo en base a fundamentos científicos NO HABRA avance. Y nuestra labor invariablemente inicia en base al ECOP o al TRIAGE. Deseo, pretendo, reclamo, se me demuestre estoy en un error. Es mi foro, al igual que todos los que estamos adscritos, deseo un foro basado en lo científico (o es una locura). Sí me tiran de a Loco no me afecta, ya estoy acostumbrado, pero que no se diga que alguien no lo menciono, lo reclamo. Adjunto un escrito que asimismo deseo sea rebatido, por que los médicos debemos debatir y sí es necesario rebatir con el fin de avanzar.

Horacio Mariño
En respuesta a Horacio Mariño

Re: Cuan tan comprometido se encuentra en mejorar

de Alfonso Sollano -
Dr Mariño... mil gracias por los documentos que colgó del foro... ofrezco una disculpa por no hacer comentarios al respecto, pero honestamente es que apenas ando tratando de aplicarlos a mi práctica particular para realizar una evaluación honesta y mejora de la misma... prometo que cuando termine de entender y procesarlos y aplicarlos, contará con mis burradas por escrito =)

Un abrazo de rana salvaje
En respuesta a Alfonso Sollano

Re: Cuan tan comprometido se encuentra en mejorar

de Damian Ramos Watanabe -
pienso luego existo jeje, dsafortunadamente plante una buena mordida al doc Peaez, no con el afan de joder, solamente pieso la medicina moderna requiere de una intensa interaccion con la capasidad clinica con la interracion tecnolociga llamesmle le rx,eco endoscopia, se le quiere doc paez regrese sin rencores saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Cuan tan comprometido se encuentra en mejorar

de Ana Isabel Porras -

Pienso que la única forma de alejar la medicina veterinaria del vudú y la chamanería es practicando una medicina más científica.Esto involucra una mejor ANAMNESIS y más exámenes COMPLEMENTARIOS(rayos X,ecografia,hematología,urinálisis,química etc.)pero lamentablemente, ambas condiciones están en manos de los propietarios de los animales .Sinceramente creo firmemente que la clínica de pequeñas especies está condenada a seguir siendo la DICTADURA DE LA INCOMPETENCIA en donde el dictador es el dueño del animal y el incompetente seguirá siendo el médico actuante.

Habrán opiniones distintas a la de esta humilde servidora  pero difícilmente cambiaría de opinión.

Abrazos a todos.

En respuesta a Ana Isabel Porras

Re: Cuan tan comprometido se encuentra en mejorar

de David Mendez Rascon -
Ana:
Una forma de contrarrestar el manipuleo de los propietarios respecto a la realización de estudios es una buena orientación acerca de lo que queremos determinar y diagnosticar p/ej si se necesitan radiografias para determinar una fractura, o si requiero una Quimica sanguinea y un hemograma en un paciente con poliuria polidipsia, o hasta un panel de hormonas, un ultrasonido etc, si despues de explicar la importancia de estos complementarios el propietario se resiste , le pido amablemente me pague la consulta y se vaya a otra clinica a que le atiendan al perro, si esto cuando se requiere que afortunadamente no es siempre lo intentaramos todos , otro gallo nos cantaria
Afortunadamente como dicen " crea fama y echate a dormir" con nosotros ya saben que no hay de otra sopa , si requiere estudios los tiene que hacer .
A veces el clinico erroneamente por preservar al cliente y ahorrarle unas monedas y cobrar aunque sea poquito atiende el caso como medico legista ( o sea " de lejos"), manda un tx en base a su observacion y criterio y espera a ver que pasa, si es chicle y pega pues muy bien y si no pues a sufrirle al pobre perro con inyecciones de a diario a ver con cual se cura, al final el propietario cansado acude a otro medico este le explica el por que de la necesidad de establecer un buen diagnostico basado en pruebas complementarias, el cliente generalmente accede el paciente sana, o muere depende lo que se trate y ¿ quien quedo mejor parado?, ,,,, ten la seguridad de que ese propietario te recomienda y regresa siempre contigo.
UNO DE TANTOS CASOS
La señora X nos trae a su mascota DE 6 MESES French Poodle a que le " demos unas gotas " por que el perro esta con un ojito mal y lloroso desde que se la entregaron( notese que hay gente que desde que llega ya va predispuesta a que tu le mediques lo que ellos piensan que puede curar al perro, y a veces ya hasta te traen el diagnostico, " le entro aire al ojo" , " tiene un pelito adentro", me dijo mi vecino que tiene conjuntivitis" etc , etc), al hacer la revision determinas que hay que hacerle test schimmer , flurosceina, medicion de la PIO,revisar fondo de ojo, revisión de parpados etc le comentas que estas pruebitas que se hacen en la misma consulta tienen un costo extra, la actitud defensiva es instantanea como si la quisieras asaltar en despoblado," pero para que tantas cosas, a mi otro perrito en otra veterinaria le mandaron unas gotas y se curo", contraatacas tratando de hacerle entender que no es cuestion de solo mandarle unas gotas, la doña se aferra,,,, tienes que seguir en plan paciente y comprensivo y le explicas que sospechas que no solamente puede ser aire o una conjuntivitis, la doña sigue protegiendo su patrimonio y termina por decirte que solo quiere unas gotas, NO SE LAS DOY, simple y sencillamente por que no se que tiene señora, la doña se va , a mi mama´le sumban los oidos ese dia toda la tarde, la doña se ha acordado de ella inmisericordiosamnete ya que su hijito no le mando unas gotas " para el lagrimeo " de su cachorro.
Se pasan dos semanas y regresa , el cachorro presenta una ulcera profunda, edema corneal, secrecion mucupurulenta , en fin un verdadero desastre de ojo, lo trae para " las pruebitas" ya que las gotas que le mandaron no le han servido de nada , revisas el ojo como se debe hacer y,,,,,, , DX cilia ectopica , ves las gotas Tobramicina con dexametasona y ya te imaginaras lo que las mentadas gotas le provocaron.
En total la doña tuvo que pagar mucho mas y además aprendio.
En nosotros esta determinar como , con que y que necesitas para tratar a los animales ,no en el cliente, si nos enfrentamos a este tipo de situaciones lo mas indicado es no tratar al paciente , solo asi nos sacudiremos la dictadura de este tipo de propietarios y es simple el sigue en su plan de dictador pero tu no tratas a su perro , asi no eres tu un incompetente por dar un tx al vapor, deja que otro le siga el juego y ese sea el incompetente.
Espero se entienda el mensaje , en mi consultorio mando yo y se hace lo que yo digo y si no le parece que busque otra opinión, esta actitud da tranquilidad mental , emocional, satisfacción profesional , beneficio economico y muchos pero muchos mas pacientes.
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a Horacio Mariño

Re: Cuan tan comprometido se encuentra en mejorar

de Roberto Castro -
Dr Mariño:Sabe que lo respeto y mucho! porque solo respeto a los locos.Pero me veo en la obligación de decirle que desde mi punto de vista y en base a mi experiencia en la Terapia Neural,el método científico lo considero solo como una grandiosa traba para poder entender la maravillosa complejidad de un ser vivo.
Ya no solo lo digo yo, solo basta leer trabajos de grandes científicos pensadores y nobeles con respecto a este tema áspero pero para mi gusto crucial.
Un organismo vivo maneja demasiadas variables,"infinitas" para que podamos tomar en serio el método científico.Los actuales conocimientos de termodinámica de organismos vivos,como así la teoría general de sistemas y los principios de autoacoplamiento y autopoiesis por nombrar algunos dan por tierra de bruces al método científico.Nunca se podrá reproducir una situación dada en un laboratorio o una probeta dado las infinitas interacciones de un ser vivo tanto en información como entropia con el medio que lo rodea.
Desde mi punto de vista el método científico es solo una limitación,nos impide maravillarnos ante el milagro de la vida.Yo jamas podría explicar la terapia neural desde el metodo cientifico,pero si podría explicarla desde la maravillosa capacidad de los organismos vivos de reordenar.
Lamentablemente yo jamas podria presentar mis casos en este foro de forma estructurada,ya que no tengo dos iguales!.No podria explicar nunca desde el metodo cientifico porque una epilepsia se soluciona con un bloqueo semilunar y otra con un bloqueo auriculotemporal.O porque un carcinoma inflamatorio responde a un bloqueo prepubico.
Es un tema que da para una seria ,gustosa y enriquecedora discucion,siempre y cuando dejemos de lado camisetas y pongamos el sentido común sobre la mesa.
Un enorme abrazo latinoamericano
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Cuan tan comprometido se encuentra en mejorar

de Ana Isabel Porras -

Dr Méndez:

El enfoque que le ha dado al tema me parece excelente y lo podríamos resumir diciendo:SIN COMPLEMENTARIAS no se lo atiendo(siempre y cuando el caso lo requiera) .

Veo que siempre se llega a cosas positivas cuando existe un propósito constructivo.

mil gracias por su aporte.

En respuesta a Roberto Castro

Re: Cuan tan comprometido se encuentra en mejorar

de Horacio Mariño -
Dr. Castro:

En serio:
Respeto tu opinión dado que me has demostrado ser un tipo sumamente preparado y que da opiniones locuaces pero bien razonadas. Respeto tu punto de vista de abordar la medicina, diferente al mio. Precisamente hoy estuve con él Colega y Amigo (muy amigo) Jaime García Velázquez, quien presenta un perfil médico similar al tuyo y al de David Méndez (del cual tambien es amigo), y hablaba con otro colega y amigo acerca de terapia neural, microdosis y demás; cuestiones en las que me declaro neófito, más no excéptico. Tu anotaciones son para mi muestra de una mente diferente, pero sumamente brillante.

En broma:
Roberto, ¿quien estara más loco, tu o yo? sería bueno ponerlo a votación dentro del foro.

Un afectuoso saludo.

Horacio (alías Loquillo)
En respuesta a Roberto Castro

Re: Cuan tan comprometido se encuentra en mejorar

de Alfonso Sollano -
Dr. Castro, como siempre un placer saludarlo, este tipo de discusiones siempre son interesantes, al menos para mi. En lo personal discrepo de usted con respecto al término científico, ya que a lo que hace ud referencia es al cientificismo, cosa muy distinta.

Normalmente podemos definir la metodología científica como el conjunto de conocimientos cuya aplicación en situaciones semejantes es observable y repetible, con un rango aceptable de variación, según las circunstancias. El problema es que a muchos esa visión les parece muy ambigua y la tratan de encasillar con espíritu de contadores en una serie de variables, ínfimas y mínimas que no se corresponden con la realidad. A ese secuestro de la mentalidad abierta de un verdadero científico yo le llamo cientificismo, bueno habré de reconocer que Stephen Jay Gould y otros se me adelantaron en llamarla asi, pero no espero que desde donde estén me perdonen...

La cuestión es que sin vadecumenizar ni encasillar las experiencias terapéuticas podemos aprender y desarrollar metodologias y procedimientos consecuentes y no cerrados, sino abiertos y flexibles que nos permitan una mejor praxis médica y epistemogénesis, generación de conocimientos.

El otro problema es que a veces somos muy flojos y en vez de epistemogénesis caemos en la epistemomimia, imitación del conocimiento, con la peor acepción del término imitar, que es simplemente pretender que se sabe sin hacerlo. Como bien dice el refrán "médico que sólo medicinas sabe, ni siquiera de medicina sabe".

Por ello creo que la culpa no es del pobre y tan denostado método, sino de los tontos que de repente lo aplicamos mal o lo cercenamos o lo tratamos de encuadrar para que caiga en lo que queremos que caiga.

Dr. Méndez, totalmente de acuerdo en que al primero que hay que educar es al dueño... lamentablemente a veces son más necios que una piedra y quien paga el pato son las pobres mascotas que se ven en situaciones más complicadas de haber actuado en un momento mejor.

Antes había un extraordinario programa en televisión llamado "escuela para padres", lamentablemente con los dueños ni eso serviría a veces.

Dr. Mariño... como mi abuela decía "de músico, poeta y loco;todos tenemos un poco"

Un abrazo a todos desde este lado del red.
En respuesta a Horacio Mariño

Re: Cuan tan comprometido se encuentra en mejorar

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Vamos a lo practico, vamos a la clinica, vamos a la camilla:Horacio, llega a consulta Wanda,La dueña muy amablemente te dice:Horacio que tiene mi perra?
Decime como actuas? que metodo aplicas? que haces para que Wanda mejore?un abrazo Pablo
pd:100% de acuerdo con David, que los complementarios pueden ser la clave del tratamiento..ahora, cual conciencia es la que tendria que tener, si la mujer no tiene plata y no le puedo hacer la tsh? se la pago yo? le digo que no le doy hormona y la rajo?es eticamente correcto?
Quien paga el alquiler de mi local?
Estoy de acueerdo que tenemos que tener un orden, anamesis,reseña, eog, eop, pero implementar todos los puntos que nombras en los trabajos es imposible, y solo guarda relacion para los que publicaron el trabajo.
Los que publican el trabajo de donde se nutren?donde basan sus estudios, numero de casos?
Adjunto wanda_hipot.JPG
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Cuan tan comprometido se encuentra en mejorar

de Roberto Castro -
Aun haciendo la TSH solo te va a decir que la glandula funciona mal pero no "porque funciona mal"
Ergo segun mi punto de vista si sos buen clinico pedir una TSH no sirve para nada.
Y como este caso es casi en todo.Tratamos atopias sin saber porque es atopico,queratitis secas sin saber porque no produce lagrimas,inmumediadas sin saber cual es la causa del desorden inmunologico y asi puedo seguir con todas.Se entiende la diferencia entre tratar y curar??Entonces tenemos un metodo cientifico ,cientos de pruebas complementarias solo para tratar y cronificar pero no curar
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Cuan tan comprometido se encuentra en mejorar

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Hola Roberto!Esta es para vos.
Collie, con fistula de un par de años, por un clavo im que no se saco en su momento, y hoy es parte del hueso.Tratamiento con los antibioticos que se te ocurran, hasta cultivos.
Xilocaina al 0.5 sc todo al rededor de herida.Van tres aplicaciones.Esplicme porque me estoy volviendo loco, y son plenamente un veterinario mediocre o del mdio como quieras llamarlo. abrazo Pablo
Adjunto Fistula_Franc_1.jpg
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Cuan tan comprometido se encuentra en mejorar

de Pablo Oro!!me/!ndia -
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Cuan tan comprometido se encuentra en mejorar

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Hoy! y con el dueño no lo podemos creer...
Solo cmento que es muy doloroso y que voy a seguir aplicando la xilo, escarificando y con pinceladas??como la ves?
Adjunto Fistula_Franc_3.jpg
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Cuan tan comprometido se encuentra en mejorar

de Duro duro -

mis respetos a todos los que postearon en este tema, ROBERTO: lo que haces es maravilloso, pero tenes que enterder, que nos cuesta, porque, y perdon por la expresion, somos cabeza dura!!!!! bueno sin ofender a nadie, creo que debemos refleccionar que NO TODO ESTA DICHO, el organismo es demasiado complejo, pero roberto cada uno debe vivir una experiencia personal con "tu mundo" con el mayor de los respetos, para saber que la terapia neural, no es la panacea pero es capas de responder muchas incognitas y como si fuera poco resolverlas!!!! una tontera, mi vieja con cervicalgia de años, en 3 sesiones de TN adios problema, si ya se una gilada, mi cuñado con cancer de colon, ja, que se la pintaron fulero, se curo colegas!!!!!.... creo que los que practican TN a muchos nos abrio la cabeza, por lo menos a mi. PABLO TE FELICITO, la lidocaina que usaste en ese paciente es la que viene al 2% y la diluis?

UN ABRAZO A TODOS

FRANCO

En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Cuan tan comprometido se encuentra en mejorar

de Roberto Castro -
Como siempre digo la respuesta esta en lo que no se nos enseña o no se nos quiere enseñar.Como me gustaría que alguno de los colegas que hizo este ultimo curso trate de explicar la vieja pastora inglesa con carcinoma inflamatorio que atendimos !!.Yo te podría explicar que se habia instalado una zona de parabiosis y que el SN no podía dar la respuesta correcta,que al estar alterados los sistemas de conducción de datos,alterados los proteinglicanos y aminoglicanos de la matrix que forman la red cristalina liquida etc etc etc,pero sabes que,ya siento que todas esas explicaciones son irrelevantes ante aquellos que no son capaces de reconocer que no sabemos nada.NO sos un veterinario mediocre todos lo somos.Es inconcebible que se siga haciendo quimio en mascotas cuando con TN tenemos sobrevidas en osteosarcomas,hemangiosarcomas y todos los omas pesados que quieras de mas de 4 años y terminan muriendo de cualquier otra cosa menos el cancer.

P/D permiso para robar las fotos!!Re vago ya casi ni fotos saco ajaja
En respuesta a Roberto Castro

Re: Cuan tan comprometido se encuentra en mejorar

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Usalas, pero no seas vago che! y saca y subilas, que es por donde más impacta esto.
Franco, es la xilo al 2% de richmond y la diluyo con fisiologica.
El problema es que suele ser muy dolorosa la aplicacion, y la gente se asusta un poco, pero cuando ve una mejoria, parece que no les importa.
Roberto,como hago para evitar esto? o es inevitable?
La proca la hice preparar en drogeria, pero se ve que algo falló, porque tengo mejores resultados con la xilo, pero ojo que nada es mágico, y si bien aca funcionó, y en otros tambien(despues subo uno que tiene hasta hp), en algunos casos retorna y hay que mantenerlos cada tanto.
Roberto, hay alguna forma de "pincelar"sobre la lesion y que tenga el mismo efecto? o tenemos que ponerlo en la dermis si o si? escarificando?
un abrazo Pablo
pd: en otro post, donde dice al rededor, debe decir alrededor
Esplicame, debe decir explicame.gracias!
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Cuan tan comprometido se encuentra en mejorar

de Roberto Castro -
Para que no arda se le agrega a cada 500 cc de proca al 1% 12 cc de bicarbotato 1/6 molar o 2 cc de bicarbonato1M.Con la xilocaina es igual pero ojo que la xilo tiene que ser al o,375%.
La proca funciona mejor y te digo porque.
La xilo solo tiene el efecto de apagar el estimulo continuo que bloquea la respuesta del SN.
La proca ademas estabiliza la red cristalina liquida , desencadena el mecanismo de Grottus del agua unida a las prot del colageno y repolariza las membranas celulares al estabilizar los cluster de agua unidas a las prot de membranas.




Para pincelar hay que preparar un gel con proca al 1%+DMSO al30%

Roberto

P/D con respecto a metodo cientifico o cientificismo:"que la ciencia explique al Padre Mario" y despues discutimos que es ciencia.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Cuan tan comprometido se encuentra en mejorar

de Alfonso Sollano -
jejejeje pues cuando me entere quien es, tal vez aprenda que hace ;) aunque el recorrido suele ser inverso.

Por cierto hablando del tema, y de Grotthus, le mando un la liga de un articulito que se me hizo interesante, hay cosas con las que concuerdo y otras con las que discrepo pero creo le puede gustar la lectura.

http://www.iqm.csic.es/are/jeb/47.pdf

No colgué el pdf porque el tamaño excede lo permitido por el foro, pero creo que una lectura vale la pena

Un abrazo desde este lado del ciber espacio.
En respuesta a Alfonso Sollano

Re: Cuan tan comprometido se encuentra en mejorar

de Roberto Castro -
LO de Grotthus es maravilloso!! Intuir ese mecanismo por aquellos años!Y las derivaciones actuales de tal pensamiento!
Roberto
En respuesta a Horacio Mariño

Re: Cuan tan comprometido se encuentra en mejorar

de Aquiles Juan Devetter -
Hola!! punto 7 Horacio creo esconde el secreto del diría..... pensamiento del 80% de la población veterinaria, siempre encuadrando yo no puedo con mi genio, el vil metal siempre presente.

creo Horacio que hay que dividir la "población veterinaria"

1° los que estudiaron veterinaria porque no les quedó otra y al fracasar en lo económico hacen otra cosa.

2° los que estudiaron porque no les quedó otra y "siguen" ejerciendo la profesión (peligroso)

3°los que que les interesa el lucro que brinda esta profesión (empresarios, dueños de pet shop, etc)

4°los que "aman" la profesión mas allá del lucro (pocos)

5° los que aman la profesión pero el lucro es el estímulo a seguir adelante y perfeccionarse (la mayoría creo...)

6° los que aman la biología y a los animales, y dentro de esta se encamisaron en la carrera de medicina veterinaria como algo afín pero no absoluto (mi caso)y el lucro pasa por otras vías.

OJO, esto es aplicable a TODAS LAS PROFESIONES!!!

Creo estimado Horacio que los puntos 4,5 y 6 siempre están intentando o logrando perfeccionarse para brindar una atención de excelencia , sobre los puntos 1, 2 y 3 ni insista.

El tema es que para los que es "pasión" (4)no les cuesta tomar un libro o no ven como una inversión ir a un curso, lo ven con "placer",
los del 5 lo ven como una inversión: mejor atención-mejor nivel social-mas ingresos pero si no está el estímulo monetario el entusiasmo es "variable"
y el grupo 6 me gusta estar al día en todo aunque con falta de profundidad tal vez lo que lleva a prueba/error pero el resultado siempre tiende a ser positivo (error que de a poco trato de subsanar).

Aclaro esto es un pensamiento totalmente "personal" y puedo estar totalmente equivocado.

Roberto: muchas curaciones o mejorías las logro con cambio de "actitud" del dueño hacia la mascota sin medicación alguna, creo el equilibrio mind-body tb. se puede lograr sin drogas.... una opción mas....

un abrazo.
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: Cuan tan comprometido se encuentra en mejorar

de Augusto Barragan -
Dr. Mariño, me disculpo por no postear mi opinion acerca de los temas que usted compartio con nosotros. Los he bajado todos y en mi tiempo libre los he estado leyendo, es un excelente aporte y le agradezco mucho que haya invertido su tiempo en nosotros.
Una vez mas, muchas gracias!!!


En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: Cuan tan comprometido se encuentra en mejorar

de Roberto Castro -
Totalmente de acuerdo Aquiles,todo tiene que ver con todo,cuantos problemas de piel se solucionan con solo decir "no bañe mas el perro"
Roberto