Ingresar al foro general

Hiperplasia mamaria felina

Hiperplasia mamaria felina

de Veronica It -
Número de respuestas: 15
Hola a todos
Quisiera comentarles un caso y ver que experiencia tienen al respecto y si me pueden sugerir algo para resolver este problema.Tengo una paciente felino hembra de 7 meses que tuvo su primer celo y le dieron acetato de megestrol para controlarlo.A la semana las mamas se hiperplasiaron, la dueña le volvio a dar megestrol(es pediatra) las mamas volvieron a su tamaño natural pero luego nuevamente se agrandaron. Cuando viene a consulta la gata estaba decaida dolorida sin hipertermia no caminaba y las mamas estaban muy aumentadas de tamaño.Le indico cabergolina (relay) ,no mejoraron, le realizo Ovariectomia por flanco porque eran imposible hacerlo por linea media. A los 15 dias la gata esta peor ,las mamas estan con una hiperplasia tremenda,sigue sin hipertermia, el estado general es bueno, salvo la molestia y el dolor que esto le causa.Nunca habia tenido un caso igual,ahora le indique cabergolina de uso humano y paños frios,quisera saber que harian? mastectomia radical?

Gracias
Veronica It
En respuesta a Veronica It

Re: Hiperplasia mamaria felina

de Salvador chavarría -
que dósis le manejo la "pediatra" de acetato de Megestrol? la primera y la segunda vez? por que no usaste bromocriptina? a que dósis, encontraste algo raro en la ovh? cual es su recuento leucocitario?
En respuesta a Salvador chavarría

Re: Hiperplasia mamaria felina

de Damian Ramos Watanabe -
no se ademas agregaria prednisona oral 10 dias, y una cefalosporina para bajar la inlflmacion y prevenir mastitis, inetercalar compresas calientes con frias y masajes saludos
En respuesta a Veronica It

Re: Hiperplasia mamaria felina

de David Mendez Rascon -
Veronica :

Hiperplasia fibroadenomatosa felina
Debido a que la hiperplasia fibroadematosa felina depende de la progesterona, se propuso tratar esta enfermedad mediante supresión de la fuente de progestina32.
El tratamiento se basó en inyecciones de Alizin a la tasa posológica de 10 mg/kg en 4 o 5 días consecutivos. Al cabo de unos 5 días tras la primera inyección se observó una reducción significativa del tamaño del tejido mamario.
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a Veronica It

Re: Hiperplasia mamaria felina

de Leonardo Mauro -
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Hiperplasia mamaria felina

de Veronica It -
Siiiiii leo es exactamente asi.Que hiciste?
No tengo experiencia en el uso de bromocriptina, les dio resultado?
No se que dosis uso de singestar, y uno de los ovarios tenia quistes.No le realice analisis de sangre.
El alizin no lo consigo, alguien sabe de algun proveedor?
Gracias a todos
veronica
En respuesta a Veronica It

Re: Hiperplasia mamaria felina

de Leonardo Mauro -
Cabergolina es similar a Bromocriptina, pero la primera se utiliza aparentemente con mas éxito en veterinaria (mejor tolerancia).
Tene paciencia si ya esta castrada tenes que esperar que el tejido mamario se desenbilice.
Podes utilizar cabergolina a 5 mcg/kg "en comprimidos" para ayudar, pero no se si realmente será efectiva en este problema.
Es dolorosa asi que considerar Meloxicam y Tramadol no estaría mal.
Preferimos no manipular el tejido mamario o sea nada de frio.
Hay que tener paciencia, hacer mastectomia sería muy complicado, asi que solo resta esperar, y mantener un control sobre las posibles infecciones por grietas en el tejido.

Saludos y espero que se resuelva pronto.

Leo.
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Hiperplasia mamaria felina

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Leo, no creo que ni la Cabergolina ni la Bromocriptina hagan algo, sabes porque? porque se utiliza para disminuir la prolactina hipofisaria y en esta patologia no hay leche es una hiperplasia fibromatosa mamaria, el origen es un desequilibrio de progestagenos, que le diga la colega a la pediatra que ahora lo trate ella.


abrazos Coco

En respuesta a Veronica It

Re: Hiperplasia mamaria felina

de German Clavero -
Te dejo este articulo de hiperplasia fibroadenomatosa mamaria en gata...
En respuesta a German Clavero

Re: Hiperplasia mamaria felina

de Salvador chavarría -
gracias por la información doc
En respuesta a Salvador chavarría

Re: Hiperplasia mamaria felina

de Veronica It -
Gracias colegas por sus aportes!
Super frustrante esta patologia!!! pobre gata!!La verdad que el uso de anticonceptivos cada vez me trae mas dolores de cabeza! Yo no utilizo los inyectables por todas las contraindicaciones que tiene, pero aca en el sur mucha gente no quiere castrar su perro o gato antes del primer celo,y debo darles alguna alternativa.Me ha pasado en perras que tomaron singestar 8 dias y el dia 9 le da servicio un perro ,o sino les corta el celo y a los dos meses hacen un celo silente y las agarra un macho.Realmente el ALizin seria una buena alternativa lastima que no lo tengamos en argentina!
gracias de nuevo tendre que sentarme a esperar a ver como evoluciona!
Saludos desde Esquel
veronica