Ingresar al foro general

Traumatismo craneano en cachorro yorky

Traumatismo craneano en cachorro yorky

de Juan Ignacio Gallo -
Número de respuestas: 9
Hola colegas, tengo el caso de una hembra de yorky de 45 días de edad a la cual la había pisado una nena de 11 años en la cabeza; la recibo el viernes por la noche, al revisarla se le nota una tumoración en dorsal del cráneo, fluctuante al tacto, el estado mental estaba alterado (sopor), y tenía diarrea en forma constante. Fue internada y se le realiza dexametasona como tratamiento, a las 3 hs. la respuesta fue favorable y pasadas las 12 hs la perra ya estaba comiendo y bebiendo por si misma, pero la tumoración (líquido sero-sanguinolento a la punción) persiste, existe una aparente pérdida de la visión.
Amigos... que me sugieren hacer con la tumoración, mi idea es dejarla para ver si se reabsorve. Que opinan ustedes ?
En respuesta a Juan Ignacio Gallo

Re: Traumatismo craneano en cachorro yorky

de Salvador chavarría -
En traumatismos craneoencefálicos Manitol y Metilprednisona funcionan bien, ahora en este caso que parece haber signos de aumento en la presión debemos saber si es por inflamación o por un coágulo. si fuera un coágulo y está comiendo yo le administraría acido acetíl salicílico PO, a dósis bajas postprandial
En respuesta a Salvador chavarría

Re: Traumatismo craneano en cachorro yorky

de Ernesto Jose boeri paz -
Sugiero TAC o resonancia encefalica para ver los alcances del trauma y posibles secuelas.

Sds Ernesto J
En respuesta a Juan Ignacio Gallo

Re: Traumatismo craneano en cachorro yorky

de Arturo Carmona -

evaluar reflejos pupilares directos e indirectos para saber si el problema esta en cerebro o retina tal vez mantener tratamiento con dosis bajas de perdnisona o prednisolona oral podría ayudar a que recupere visión mientras vez respuesta o haces pruebas de imagenologia. que paso con la diarrea ya mejoro?

En respuesta a Arturo Carmona

Re: Traumatismo craneano en cachorro yorky

de Juan Ignacio Gallo -
AMIGOS, gracias por sus respuestas, les comento que la visión está normal y no padece de signos neurológicos, está bien de ánimo y apetito, la diarrea se solucionó a las pocas hs de haber iniciado el tratamiento, en conclusión está todo normal excepto que la tumoración fluctuante en dorsal del cráneo sigue igual; les cuento que puncé y extraje material sanguinolento el cual al cabo de unos minutos coaguló. Ahora está con dexa + Tribiotic (penicilina + dihidroestreptomicina). Sugieren algo más.... gracias a todos. Saludos Cordiales.
En respuesta a Juan Ignacio Gallo

Re: Traumatismo craneano en cachorro yorky

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Juan, para que seguir con Atb??

Sds Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Traumatismo craneano en cachorro yorky

de Irma Angelica Vara Romero -

si puedes por que no tomas una placa,, te daria un mejor pronostico de cono esta el craneo

afortunadamente es una cachorrita y sanan muy rapido pero note quedes con la duda, yo tambien manejaria enzimas proteoliticas

En respuesta a Irma Angelica Vara Romero

Re: Traumatismo craneano en cachorro yorky

de Juan Ignacio Gallo -
Coco, tenés razón voy a dar como finalizado los atb; Irma, no tengo experiencia en el uso de anzimas proteolíticas, que producto usás. Gracias y saludos.
En respuesta a Juan Ignacio Gallo

Re: Traumatismo craneano en cachorro yorky

de Juan Ignacio Gallo -
AMIGOS, les cuento que ayer vi nuevamente a la paciente, va todo viento en popa, el hematoma se comenzó a reabsorber y prácticamente ya no se nota la tumoración, la perra está muy bien y las constantes son todas normales. Bueno les agradezco a todos los que dieron sus opiniones. Les dejo mis saludos y deseos de FELIZ NAVIDAD Y MUCHA SUERTE PARA EL PRÓXIMO AÑO QUE COMIENZA. UN AFECTUOSO SALUDOS PARA USTEDES.