Ingresar al foro general

ketamina

ketamina

de Katherine Chaguay -
Número de respuestas: 3
Hola amigos que tal saludando desde Ecuador. Quisiera saber si alguno ah tenido la experiencia usando ketamina se ah producido ceguera? gracias!
En respuesta a Katherine Chaguay

Re: ketamina

de Ivan Rubiano -
Dra Katherine

Debes acordarte que la Ketamina produce paralisis de los musculos oculares por este efecto no se da el parpadeo y el ojo tiende a resecarse por este y otros factores, Si el animal esta expuesto directamente a luz quirurugica o luz dia existe la probabilidad de generar daños en la pupila. por esta razon siempre se recomdienda cubrir ojos y aplicar gotas durante el procedimiento con ket.


IVAN
En respuesta a Katherine Chaguay

Re: ketamina

de Mauricio Castro -

Buenos días !! Creo que seria bueno aclarar que la ketamina es un anestésico disociativo que permite mantener los reflejos protectores durante el acto anestésico, incluido el reflejo del parpadeo. Al menos a las dosis utilizadas por mi jamas un paciente tuvo anulación del reflejo de parpadeo, incluso utilizandola con otros agentes.

Lo único que se me ocurre es que como la ketamina produce un aumento de la presión arterial puede exisitir posibilidad de desprendimiento de retina por hipertensión intraocular. Jamas me ha ocurrido algo similar, pero es una posibilidad.