Ingresar al foro general

Totalmente desorientada

Totalmente desorientada

de Natalia Villalobos -
Número de respuestas: 19
Candy es una cachorra boxer de 5 meses que el dia 04 de enero comenzo a estar decaida y con temperatura que ronda entre los 39,7 a 41ºc. Plan de vacunas y desparacitaciones al dia, come normal, pero esta muy decaida y no se levanta. Ganglios, mucosas, frecuencia cardiaca y respiratorias sin particularidades. Sensibilidad conservada, y cuando la alzan grita,y al palparla a veces manifiesta dolor y a veces no. Desde hace 48 hs la temperatura se mantiene en 38,9ºc pero sigue decaida. Se le aplico dipenisol + ketofen el 05/1 y el 06 y 07/1 dexa + dipenisol. Adjunto su hemograma.
Alguna idea de lo que puede estar sucediendo? Gracias de antemano!!! Nati
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: Totalmente desorientada

de Damian Ramos Watanabe -

ashhhh como dicen las mujeres no se colega solo la fas esta aumentada que es normalen cachorros, la fiebre en 38.9 no creo que sea por infeccion, los blancos normales y sobre todo come normal, pienso elsigno mas relevante es que nose levanta, que podria apuntarnosa un problem neuromuscular, en primera instancia por la edad pensaria en una axonopatia progresiva del boxer, y no estaria de mas darle clinda por alguna causa infecciosa ojala le sea util mi aporte

 http://www.provet.co.uk/health/diseases/progressiveaxonopathy.htm

En respuesta a Natalia Villalobos

Re: Totalmente desorientada

de Oscar Andres Diez -
Todo parece normal, la FAS elevada propia de un cachorro.
Pregunto:
¿el dolor que manifiesta, lo tiene en todo el cuerpo? En las extremidades?Hay deformidad de los carpos?Está creciendo bien, armónica, tamaño normal para la edad?
Me hace pensar en alguna patologia del crecimiento,
epifisitis,osteopatía?
Suerte
Oscar
En respuesta a Oscar Andres Diez

Re: Totalmente desorientada

de Gustavo Javier Moreira -

Dra Villalobos, por el cuedro clinico y la edad del paciente puede estar frente a una osteodistrofia hipertrofica que cursa más o menos como usted lo relata

 Dr Gustavo Moreira

En respuesta a Natalia Villalobos

Re: Totalmente desorientada

de Ivan Rubiano -
Dra Natalia :

En el esquema diferencial metabolico : Quizas puede existir un desbalance de calcio que es definitivo en animales en crecimiento,( producen esa sintomatologia ) quizás podemos hablar de un HPNS . Otra posibilidad la hipomagnesemia ( se ajusta mas ) .

En cuanto al hemograma y quimica aparentemente lo ves normal pero hay ciertos valores que que se encuentran en limites que indican una normalidad pero reflejan una tendencia por ejemplo eritrocitos estan bajo de la normal, monocitos 11% sobre un total de 11 400 segun lo valores que manejo esta aumentado en 6% y te esta indicando patologías parasitarias, plaquetas muy cerca de limite inferior.

los indices eritrocitarios se encuentran en el parametro bajo especialmente MHC VCHM

Ahora en la quimica tienes una GOT por encima de lo normal esta se aumenta en necrosis hepatica pero igualmente se encuentra en musculo esqueletico etc . Igualmente las FAS en cachorros nos esta indicando una gran actividad de los osteblastos y se incrementa en problemas de raquitismo.

EN CONCLUSION tienes grupos que analizar y diferenciar, un posible problema metabólico, un potencial problema de hemoparasitos o un sarcocistes

Buen analisis de problema priorizado


IVAN
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Totalmente desorientada

de Natalia Villalobos -
Hola a todos!!!!!!!!!!! Muchas gracias por las prontas respuestas! Las articulaciones no se notan inflamadas, si uno la para, se queda unos segundos parada pero rapidamente se acuesta. El dolor cuando uno la alza o aprieta es generalizado. Me da la sensacion a que es similar a cuando uno esta con sindrome febril y le duele todo el cuerpo ( no se si me explico). Ivan, voy a ver si el dueño quiere ampliar los analisis sanguineos asi mido minerales.
Los valores normales de monocitos que manejo con este laboratorio son hasta 9%, y si bien la formula relativa da un porcentaje mayor, en la absoluta esta dentro de los lmite normales que manejo. Si estan levemente bajos los eritrocitos. El laboratorio normalmente me informa si encuentra hemoparasitos, pero voy a llamar y preguntar por las dudas.No tengo un video del caso, pero ni bien pueda lo hago y subo al foro. Sigo aceptando opiniones. Nuevamenet muchisimas gracias por la ayuda!!!!!!! Nati
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: Totalmente desorientada

de Liliana Soto -
A mí me dá mucha compatibilidad con hiperparatiroidismo nutricional secundario. Cercionate de que haya tomado los antiparasitarios en tiempo y de acuerdo al peso y que esté comiendo alimento de calidad adecuada cuando hables con el dueño para continuar los análisis
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: Totalmente desorientada

de Usuario eliminado -
Natalia,posiblemente te encuentres con un caso de trastorno metabólico óseo.Descarto de osteodistrofia hipertrófica,dado que referís que no hay art.inflamadas.Posiblemente(por la sintomatología) te puedas encontrar con un caso de Panosteítis.En estos casos rx de cúbito(foco en codo)sirven para diagnostico.Saludos Pipo Cestari.
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: Totalmente desorientada

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Natalia: EStimo puede ser una reaccion post vacunal, poliartritis inmunomediada. No regas miedo de uasar corts por una semana y evaluar resultados.

Sds Ernesto J
PD: Yo tuve casos asi, y oh casualidad en Boxer
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: Totalmente desorientada

de MAGALI ROSSA -
Hola natalia te cuento que yo tuve un caso similar con un cachorro de boxer de la misma edad,realice rx columna y era una discoespondilitis.Con ceftriaxona ev y dexa anduvo bien.Tu cachorro tuvo alguna herida?
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: Totalmente desorientada

de Rodolfo g?mez castro -
Hola Natalia, por la edad de la paciente y el tipo de perro, mi opiniòn es que te encuentras frente una Panosteitis y creo que vale la pena revisar la calidad de la alimentaciòn que finalmente coadyuvarà en el resultado del problema, ya que no existe un tratamiento especìfico para esa afecciòn
Saludos desde Acapulco
En respuesta a Rodolfo g?mez castro

Re: Totalmente desorientada

de Carlos Guerreros -
Si este paciente fuera de mis pagos te diria sin dudarlo que tiene hepatozoon es la presentacion tipica, hipertermia que no remite, dolor generalizado presenta leve anemia! hto 34 y FAS algo elevada puede ser por la hemolisis, no se cual sea la incidencia de esta enfermedad por donde trabajas, yo lo veo todos los dias. Hace un frotis de sangre de la oreja y si te da negativo, hace RX las otras potologias que te mencionan tambien podrian ser, una vez tuve un caso semejante pense que era hepatozoon y termino siendo brucellosis el cachorro tenia 6 meses.
En respuesta a Carlos Guerreros

Re: Totalmente desorientada

de Natalia Villalobos -
Hola!!! Muchas gracias por seguir interesado en Candy! Carlos, en esta zona no hay hepatozoon. Ayer la vio mi colega, y la noto mejor, se para un poco mas. Le paso a dar dexa cada 36hs. Mañana la llevan nuevamente a control asi que los mantengo al tanto. Muchas gracias nuevamente!!!
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: Totalmente desorientada

de Usuario eliminado -
natalia como estas, te recomendaria explorar la metafisis de tu paciente mediante palpacion presion sobre todo en huesos largos,evalua la tªlocal subjetiva, y en llo particular indicaria rx de radio y cubito, es donde odes ver algun tipo de lesion, en realidad estoy pensando que podes tener una osteodistrofia hipertrofica, tambien tenes que hacer el difernecial como dijeron los colegas con panosteitis, y no descartes las displasia de codo osteocondrosis de hombro etc, saludos
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Totalmente desorientada

de Sergio Vladimir Corredor Camargo -
necesitamos más datos exámenes clínicos rx etc saludes desde Colombia
En respuesta a Sergio Vladimir Corredor Camargo

Re: Totalmente desorientada

de Adriana Fojo -
Hola, yo pensaba igual que Carlos, esa sintomatologia tipica de hepatozoon, yo le haria un frotis igual, donde hay garrapatas puede haber hepatozoon y quizas hay en la zona y no la tienen en cuenta por lo tanto no es diagnosticada. un frotis es facil y barato.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Totalmente desorientada

de Mariema linale -
38-9º no es fiebre o hipertermia,menos para un cachorro.....si la temperatura normal puede ser hasta39.3º...ademas ese"supuesto aumento de temperatura es seguro por el dolor"..alguna novedad del caso? que paso con Candy?
En respuesta a Mariema linale

Re: Totalmente desorientada

de Natalia Villalobos -
La temperatura al comienzo si estaba elevada ya que lelgo hasta 41ºc, luego descendio, tambien considero que 39,3 es normal, incluso tengo pacientes que por otros motivos he realizado curvas termicas y siempre rondaron los 39,6 a 39,8 sin presentar sindrome febril.
La ultima vez que fue a control , la vio mi compañera y me comento que estaba mejor, pero luego no volvio mas. Siempre pasa eso, si van mejor, la mayoria ni se molesta en traer al perro para que uno se quede tranquilo...=(
Gracias por el interes!!! Si la llevan, comento como siguio. Besos!!
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: Totalmente desorientada

de MAGALI ROSSA -
En estos casos yo levanto el tel y llamo la mayoria de las veces tengo respuestas pero no me gusta quedarme con la incertidumbre,yo abri mi vete hace 2 meses y agendo todos los controles,todas las fechas de las proximas vacunas y desparaciataciones y mando mensaje de texto,mail o llamadas hasta ahora tengo 100 pacientes aprox y se la evolucion de todos.Se que uno se fue a otra vete el dogo del enema de coca cola,no es de mi pueblo vino por la temporada.