Ingresar al foro general

caso raro; fibrohistiocitoma maligno

caso raro; fibrohistiocitoma maligno

de Sergio Vladimir Corredor Camargo -
Número de respuestas: 11
Muy buenos días o tardes. este es el caso de una perrita cruce de fila con labrador de 11 años de edad, 38 kg, no ha tenido nunca una dificultad de salud. salvo una cirugía de ablación de cabeza y cuello femoral. es mi perrita así que pues espero la ayuda de todos, le veo una elevación de la piel a la palpación se entiende que es una neoplasia, tiene movilidad en tejidos mas profundos de aproximadamente 4 cm de diámetro, se seda al paciente y se realiza biopsia de parte del tejido el cual se envía a patología, 10 días después me llegan los resultados.

fragmento de aspecto adiposo

descripción Microscópica: En las preparaciones analizadas a diferentes niveles de profundidad. se identifica tejido subcutáneo con neoplasia maligna originada de los histiocitos de la dermis los cuales proliferan en un patrón verticilado, (estoriforme) formando un estroma en algunas áreas ovalados o redondeados, algunos muestran anaplasia, cromatina fina, núcleos visibles, hipercromasia y figuras mitóticas atípicas de 1 a 2 por campo examinado, borde de resección comprometidos.

diagnostico: FIBROHISTIOCITOMA CUTÁNEO MALIGNO

necesito a los mejores oncologos por favor. hay poca literatura o pues no he encontrado un tratamiento médico eficaz, por el momento me voy a lo quirúrgico y luego vengo a ver. gracias a todos por su colaboración.
Adjunto mica3.jpg
En respuesta a Sergio Vladimir Corredor Camargo

Re: caso raro; fibrohistiocitoma maligno

de Sergio Vladimir Corredor Camargo -
En respuesta a Sergio Vladimir Corredor Camargo

Re: caso raro; fibrohistiocitoma maligno

de Sergio Vladimir Corredor Camargo -
En respuesta a Sergio Vladimir Corredor Camargo

Re: caso raro; fibrohistiocitoma maligno

de Sergio Vladimir Corredor Camargo -
En respuesta a Sergio Vladimir Corredor Camargo

Re: caso raro; fibrohistiocitoma maligno

de Adriana Fojo -
Dr Sergio. seria bueno si alguien tiene el mail de la Dra Ontiveros Laura que esn docente de la facultad de ciencias veterinaria de la U.B.A Bs As. Ahora si busv\cas un Oncologo de Colombia no puedo ayudarte, si, puedo ver si te consigo el mail de la Dra de Lema que es oncologa y la persona que me hace los histopatologicos, quiz'as te puede orientar via mail.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: caso raro; fibrohistiocitoma maligno

de Sergio Vladimir Corredor Camargo -
excelente, te agradecería mucho la información
En respuesta a Sergio Vladimir Corredor Camargo

Re: caso raro; fibrohistiocitoma maligno

de Sergio Vladimir Corredor Camargo -

veo que no hay aportes al caso, bueno tengo entendido no es un tumor comun:

n DOXORUBICINA (50 mg x 15 BBO, 10mg x 25 BBO) n 30mg/m2, cada 3 sema­nas; dosis acumulativa máxima 180-200 mg/ m2 ; se recomienda también en perros pe­queños 1 mg/kg IV cada 3 semanas. n Vía: IV estricta, muy necrotizante , diluida en Na CI, en 15-20 minutos o sin diluir, 1 ml/min.
En respuesta a Sergio Vladimir Corredor Camargo

Re: caso raro; fibrohistiocitoma maligno

de Sergio Vladimir Corredor Camargo -

se realiza excición de región ventral del metacarpo no se quita hueso solo tejidos blandos, se quita dermis y subdermis más todo el tejido comprometido, quedan expuestos nervios y vasos sanguíneos por lo que se decide realizar un injerto de piel para cubrir la zona afectada, y aunque no se espera que todo el tejido se una a la piel desprendida esperamos que si nos ayude en el cierre de los tejidos un poco más veloz se coloca un vendaje compresivo, se va a dejar por 48 horas para evitar una inflamación grande, se utiliza antibioterapia por lo que se va a utilizar amoxicilina inyectado 2 ml / 20 kg , para evitar infección. a continuación se realizará quimioterapia con doxo rubicina. esperemos todo salga bien. ya que no sabemos que velocidad valla a tener el cierre de la lesión.

Adjunto mica01.jpg
En respuesta a Sergio Vladimir Corredor Camargo

Re: caso raro; fibrohistiocitoma maligno

de Paulo Antonio Villegas Mendoza -
que tal sergio me pude comunicar con la dra laura ontiveros me dijo que el tratamiento que impartiste es el correcto y que la droga usada para el tratamiento es la ideal solo que si se trata como un sarcoma y si la cirugia fue bien realizada el pronostico es bueno