Ingresar al foro general

fracturas espontaneas? yorkshire 6 meses..urgente!!!

fracturas espontaneas? yorkshire 6 meses..urgente!!!

de Julieta Artola -
Número de respuestas: 39

hola a todos... necesito ayudaaaaa

les cuento, vino a consulta una perrita de 6 meses raza yorkshire terrier, hembra, que desde los 2 meses aprox esta con pequenas fisuras en los miembros, claudicaciones esporadicas, ahora ya esta con fracturas totales, en los 4 miembros, y son espontaneas, aparecen de un momento a otro, sin lesion previa...y nunca se le hizo ningun tipo de estudio solo vendajes y colagenos bucales...yo le extraje sangre de la yugular puesto que de los miembros era imposible por el edema e inflacion que tenia y dolor... chequeo general y hormonas tiroideas y glucemia.. la perra estuvo medicada con dexametasona 2 dias segidos y cada tanto ibuprofeno pequenas gotas, dado que pesa 1,5 kg El crecimiento esta bien, es chiquita, pero no desproporcionado, lo digo por el hipotiroidismo congenito ,igual le pedi el dosaje de t4l y tsh, que aun no lo tengo, en estos dias lo tendre  y placas pedi tambien, las que lo unico que me dice es que tiene fracturas por todos lados en lo miembros, no camina, logico. Yo pensaba un hiperparatiroidismo secundario, ya que esta alimentada c carne, pollo, no balanceado, y esa era la causa de las fracturas, pero la placa no evidencio desmineralizaciones en los huesos ,la radiodensidad esta bien, va no me la informaron como mal, asi que deduzco que esta bien, igual se la voy a llevar a otro tecnico la placa por que el lugar que se realizo no me convence mucho, las fracturas eran evidente, queria saber el resto como estaba pero al no informarmelo, por eso deduzco que esta bien, pero voy a consultar a otro por las dudas. les adjunto el chequeo de sangre, el cual la gluc y el calcio(gluc alta y calcio bajo) para mi no se si estan alterados por la dexa que se dio 2 dias, eso es mi primera duda y el caso en si, que opinan????por favorrrrrr...no se para donde encararlo bien ahora ..graciassssssssssss....

HEMOGRAMA COMPLETO

Hematocrito: 37%

Hemoglobina: 12.2

Recuento de Glóbulos Rojos: 5883000

Recuento de Glóbulos Blancos: 10900

Cuadro Rojo: normocromico

Ind. Reticulocit. Corregido: 0

------- Mayor a 1.0 = regeneración

Fórmula Leucocitaria relativa:

Metamielocitos: 0 %

Neutrófilos Inmaduros: 8%

Neutrófilos segmentados: 74 %

Eosinófilos: 1 %

Basófilos: 0 %

Linfocitos: 5 %

Monocitos: 12 %

Metamielocitos: 0

Neutrófilos inmaduros: 1872

Neutrófilos segmentados: 8066

Eosinófilos: 109

Basófilos: 0

Linfocitos: 545

Monocitos: 1308

Otros elementos celulares:

no se observan

CONCLUSION:

Para la edad del paciente: Moderado desvío a la izquierda y

marcada Linfopenia.

GLUCEMIA

Resultado: 128 mg/dl

V.NORMAL: 60 A 110

HEPATOGRAMA

G.O.T: 96 UI/L, valor normal hasta 80

G.P.T: 133 UI/l,  v. normal hasta 85

Fosfatasa alcalina:  142, valor normal hasta 250

Proteinas Totales: 6.3 valor normal de 3.5 a 7.5

Albumina: 2.9 v. normal 2.4 a 4

Globulinas: 3.4 v. normal de 3.5 a 5

Bilirrubina Total: 0.5 hasta 1

Bilirrubina Directa: 0.2 hasta 0.5

Bilirrubina Indirecta: 0.3 hasta 0.5

CALCEMIA

RESULTADO : 7.0 mg/dl

V.NORMAL: 8.0 a 12.0

FOSFATEMIA

METODO : Colorimétrico

RESULTADO :

V.NORMAL: 2.7 a 6.0

Claudio Dunovits

Bioquímico MN 6132

4.7 mg/dl
En respuesta a Julieta Artola

Re: fracturas espontaneas? yorkshire 6 meses..urgente!!!

de Roberto Castro -
Primero averigua bien si en la familia no hay algun niño que crea que los perros vuelan(lo digo porque ya me paso!) de lo contrario osteogénesis imperfecta, causada por la deficiencia de colágeno en la formación de los huesos.

Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: fracturas espontaneas? yorkshire 6 meses..urgente!!!

de Clara Natalini De Morra -

Hola ! unos jóvenes, vinieron a visitar a su familia, llevaron el perrito Yorkshire al bañadero , se cayó y se quebró !! le hice la RX, fractura completa, radio y cúbito.

Era la tercera vez que se quebraba ; vivían en un departamento, donde nunca daba el sol.

El perrito, se quedó a vivir en el pueblo, "con los abuelos", ya hace un tiempo; no se ha vuelto a quebrar ! Corretea en el patio,es un perro feliz ; es mi experiencia. Saludos, Clarita.

En respuesta a Roberto Castro

Re: fracturas espontaneas? yorkshire 6 meses..urgente!!!

de Julieta Artola -
gracias por la respuesta... le estoy dando desde hace 3 dias calcio iny, colageno cartilago inyecable y unos comprimidos de colag cartilago mas magnesio y vitaminas que se llama poladin cachorros...
Manana lo voy a enyesar y si da todo bien los estudios, suponiendo que la glucosa y el calcio estan influenciados por la dexa.. como seguirian????
solo viven en la casa la parejita de novios adultos.A mi parecer es muy importante el dato que desde los 2 meses o 3 ya empezo con problemitas oseos, pero ahora o hace 1 mes es cuando se fractura por nada,o sea espontaneamente.. por eso me inclinaria a algun problema congenito.
la diabetes trae alguna patologia en los huesos?me parece que no. y en el calcio?
gracias
En respuesta a Julieta Artola

Re: fracturas espontaneas? yorkshire 6 meses..urgente!!!

de Julieta Artola -
la osteogenesis imperfecta, termina en eutanasia? o si se suplementa con colageno, calcio, vit d puede cursar mas suave o tener una vida buena???? por que si lo enyeso y luego va a volver pobre perrita, por que si revierte con el yeso, mejora, osifica, pero si despues se la puede mantener? o no hay vuelta va a seguir fracturandose de x vida?por que la falla congenita la tiene
pregunto por que es el primer caso asi que tengo...
gracias!
En respuesta a Julieta Artola

Re: fracturas espontaneas? yorkshire 6 meses..urgente!!!

de Ernesto Jose boeri paz -
Sugiero colega, indique perfil tiroideo.

sds coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: fracturas espontaneas? yorkshire 6 meses..urgente!!!

de Julieta Artola -
coco, se lo pedi, en estos dias esta, lo tendre para el fin de esta semana... gracias! y se los comentare
En respuesta a Julieta Artola

Re: fracturas espontaneas? yorkshire 6 meses..urgente!!!

de Ivan Rubiano -
Observando los resultados de laboratorio veo que existe una disfuncion hepática . Aqui el Higado juega un papel definitivo en la sintesis de acido ascorbico que actua como una cofactor en la produccion de colageno . Este concepto es clave de asociar con la osteogenesis imperfecta ya que una de sus causas es es la falta de produccion de colageno I a partir de no darse la sintesis en higado ( glucosa), otra de las causas OI es un desorden hereditario entre otras .

La FA en un cachorro en crecimiento deberia estar alta por la actividad delos osteoblastos,pero debemos tener en cuenta que en elhigado igualmente produce isoenzima FA y en intestino, estas conforman la FA Total, Entonces la pregunta es que esta reflejando el laboratorio con ese valor de FA 142 ?? cuando el Vr de un adulto sano es < 250 y de Un animal en crecimiento es de < 500-600 Normalidad ???? no hay actividad osteblastica y aqui se desprende una serie de dudas razonable a partir de ¿paratohormona, vit d.

Por otro lado los valores calcio que esta bajo) aparentemente ,pero este valor es Ca total y no de Ca Ionizado o libre. En este Caso el Ca Libre obedece porcentualmente al 10 % de Ca T . ( esta forma de correlacion plantea bastante errores. de esta manera tienes aproximadamente un Ca libre de 0,7 mg /dl contra 4,7 mg P donde ya se invierte la relacion, si estos valores lo trasladas a las unidades de referencia te da un valor de Ca Libre de 0,175 mm/L en relacion de 1,17mm/L deP .En cachorroseste valor se establece entre 5,1 a 6,2 mg/dL, o 1,27 mm/L a 1.55 mm/L. Por lo tanto el valor de Fosforo esta muy por encima del valor de Ca.

Debes medir de nuevo el Ca Libre o ionizado y la muestra debe ser en heparina no sirve el EDTA.
igualmente seria muy bueno poner a funcionar ese higado , suplementar acd.ascorbico ,corregir la dieta,y descartar las sugerencias del Dr Coco y esperar que la OI no se de Origen hereditario. MANTENER MUY QUIETO EL ANIMAL


Buen analisis

IVAN
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: fracturas espontaneas? yorkshire 6 meses..urgente!!!

de Ernesto Jose boeri paz -
Respetado Dr Rubiano. Por estadisticas es mas frecuente el hipotiroidismo en problemas de osificacion en cachorros que la O.I. Esto no es cuestion de quien lo dijo, yo no descartaria el hipotiroidismo, ni su diagnostico presuntivo. Menos mal que la Dra ya habia mandado el perfil tiroideo, sino a lo mejor la convencia !!!!!

Sds cordiales Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: fracturas espontaneas? yorkshire 6 meses..urgente!!!

de Ivan Rubiano -
Dr.Ernesto:

Estoy totalmente de acuerdo contigo que la OI es menos frecuente, le agregaría que es menos diagnosticada por su nivel de dificultad .

Respecto a la estadística que mencionas de HTP canino se considera que de este solo el 3,6 % obedece al HPT congenito en cachorros menores de un año. Ahora en el HPT congenito se presenta Hipercalcemia (En este caso El Ca esta por debajo del Vr normal,existe retrazo del crecimiento(reportan un crecimiento normal)Se presenta Hipercolesteronemia ( No hay reporte),ademas se presenta anemia normocromica normocitica ( No hay Indices Eritrocitarios solo reporta una anemia regenerativa ) reporta fisuras, multiples fracturas, buena mineralizacion,buena densida osea ( En HPT primario se presenta en RX
disgenesis epifisiaria con multiples centros de calcificacion especialmente en huesos largos.

Por otro lado cuando se plantean diagnósticos presuntivos lo cual se hace con base a la informacion proporcionada, no se trata de convencer a nadie, menos que esta argumentacion se tome como una verdad absoluta , se espera que el colega analice mas profundamente el caso que tiene bajo su responsabilidad y tome sus propias desiciones,
en este caso en particular la Colega ya habia mandando FT4 y TSH y con tu sugerencia reforsaste el direccionamiento presuntivo de la colega.

Sugiero esperemos que la Dra Julieta nos haga conocer los resultados de laboratorio
del perfil tiroideo.

RPTS: IVAN
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: fracturas espontaneas? yorkshire 6 meses..urgente!!!

de Ernesto Jose boeri paz -
Dr Rubiano: No me parece un caso de Hiperparatiroidismo, ni de O.I. Estimo hay mas posibilidades para un Hipotiroidismo. De todas formas los valores de los analisis nos despejaran las dudas. Creo hay que comenzar por las patologias mas frecuentes, y la O.I no lo es.

Atte. Ernesto J
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: fracturas espontaneas? yorkshire 6 meses..urgente!!!

de Ivan Rubiano -
Dr Ernesto :

Me parece que la Dra Julieta fue la que cito la OI , yo planteo dentro de las posibilidades

Me gustaria conocer tu argumentacion del hipotiroidismo, seria muy enriquecedor .

IVAN
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: fracturas espontaneas? yorkshire 6 meses..urgente!!!

de Ernesto Jose boeri paz -
Dr Ivan: En mi experiencia de 37 anios he visto muchas veces problemas en cachorros que pesntaban deformaciones en sus huesos y frcturas y eran hipotirideos, por eso en este caso sugeri investigar tiroides.

Atte Ernesto J
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: fracturas espontaneas? yorkshire 6 meses..urgente!!!

de Julieta Artola -
gracias a todos por sus respuestas, las cuales todas ellas tienen sus fundamentos y son validas para tener en cuenta, lo cual no digo que sean asi, ya que faltan estudios pendientes, como la t4l y tsh, pero son validas a tener en cuenta...
el higado para mi dio asi de alterado, aunque no tanto ya que las enzimas hepaticas dieron menos del doble de altas solamente, por el corticoide dado. y si hubiese una disfuncion hepatica con alteracion de la produccion del ac ascorbico, me parece que tendria que dar mucho mas alterado como para tener encuenta como disfuncion hepatica, eso es a mi entender. lo que si la explicacion de dr ivan fue muy buena e instructiva, a tener encuenta tambien. todo es importante!
los resulados se los pasare cuando el lab me los pase.. lo que si lamentablemente el perrio murio a la madrugada del jueves solito, y se mando a cremar. igual les contare los resultados finales del resto de estudios....
gracias nuevamnete y los que quieran seguir comentando el caso bienvenido sea aunque la perrita murio sigue siendo un caso interesante de discusion!!
saludos
En respuesta a Julieta Artola

Re: fracturas espontaneas? yorkshire 6 meses..urgente!!!

de Julieta Artola -
dr ivan , hay algo que no entendi, cuando hablas de la relacion del calcio y el fosforo, y que el Ca esta muy por debajo al P, en que se correlaciona con el caso? pensando en un hiperparatiroidismo secundario??? y a que se refiere con el valor de 5.1 a 6,2 en cachorros? a la relacion Ca/p?
y otra pregunta para el dr ivan como para quien lo quiera responder, en el hiperparatiroidismo secundario, el Ca daria alto en sangre por la reabsorcion de el en el hueso, no? o sea por deficiencia dietaria vendria ,el hiperparat 2 rio, pero en sangre cuando haces los estudiso ya que se empiezan a ver los sintomas, ya el Ca estaria alto, no? y la fas tambien tendria que dar alta por la reabsorcion osea para sacar el Ca
gracias nuevamente..
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: fracturas espontaneas? yorkshire 6 meses..urgente!!!

de Ivan Rubiano -
Dr, Ernesto :

Disculpame, en ningún momento dudo de tu experiencia
clinica ,sin embargo en este caso creo de manera logica que hacen falta elementos de apoyo diagnostico para definir el HPT primario , ademas los estan y que pueden hacer parte del DNT del HPT primario no direccionan a pensar en en esto , es mi concepto.

IVAN
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: fracturas espontaneas? yorkshire 6 meses..urgente!!!

de Adriana Fojo -
JUlieta: coincido con vos en que no me parece disfunción hepatica ya que los valores esta aumentados levemente, y como Ernesto tambien hubiese empezado por lo mas sencillo, obviamente uno deberia tener un diagnostico presuntivo y realizar un listado de diferenciales, e ir descartando, por eso no estoy de acuerdo con el Dr Ivan en recomendarte no hacer hormonas tiroideas, se realiza el dosaje y si dan bien, se descarta hipotiroidismo y es una menos en el listado. me dio mucha penael final del perrito, pero que pensás que fue lo que le desencadeno la muerte?
En respuesta a Adriana Fojo

Re: fracturas espontaneas? yorkshire 6 meses..urgente!!!

de Alejandro Martinez -

Estimados Doctores:

En este caso es de vital importancia concluir qué llevó a la muerte del paciente. Un hipotiroidismo puede causarlo ? o tal vez exista con mayor frecuencia este tipo de sucesos con un hiperparatiroidismo secundario como lo plante el Doctor Iván Rubian. Qué pasa con los niveles de calcio en hueso y en sangre ?. Podriamos ver las radiografías, tal vez en las placas observemos hallazgos importantes o deficiencias en las placas, teniendo en cuenta que es un cachorro de seis meses de una raza pequeña y esto puede alterar con claridad los tonos del Rx. Pienso que el hiperparatiroidosmo secundario puede ser un buen camino para diagnosticar este paciente.

 

En respuesta a Alejandro Martinez

Re: fracturas espontaneas? yorkshire 6 meses..urgente!!!

de Adriana Fojo -
Dr. Martinez: que es lo que lo lleva a la muerte en el caso del hiperparatiroidismo?se usó ibuprofeno, si bien a baja dosis que dicen que se uso, quien asegura como dosificaron los dueños, en realidad yo no uso ibu asi que no sé como dosificarlo.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: fracturas espontaneas? yorkshire 6 meses..urgente!!!

de Julieta Artola -

la causa de la muerte no la se con exactitud. debe haber sido todo el desorden metabolico en si que tenia la perrita, sumado al dolor de fracturas multiples, estaba tirada sin moverse, los parametros renales estaban perfectos, asi que el ibu no habia traido complicaciones a ese nivel.. calculo que esta semana ya tengo los result de t4l y tsh, se los pasare prar seguir despejando dudas...

saludos

En respuesta a Alejandro Martinez

Re: fracturas espontaneas? yorkshire 6 meses..urgente!!!

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Alejandro: Pudo haber sido cualquier causa , aunque te parezca mentira, hipotiroidismo con severas fallas en la calcificacion puede causar fracturas en cualquier parte, y el dolor, matar al paciente. Tb pieden ser las patologias que mnciona el Dr Ivan, lamentablemente no esta ni el perro, ni su cadaver, Asi que caso carrado !!!!

Sds Ernesto J
PD? Faltaria conocer los datos del perfil tiroideo, pero es solo una golondrina, y no da para un diagnotico final
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: fracturas espontaneas? yorkshire 6 meses..urgente!!!

de Julieta Artola -
hasta pudo haber tenida fractura de costilla y esta perforado el pulmon c el descenlace visto, y hasa neumotorax y muerte... fue durante la madrugada y los chicos la veian morir de apoco..cualquier cosa pudo haber pasado aca...
En respuesta a Adriana Fojo

Re: fracturas espontaneas? yorkshire 6 meses..urgente!!!

de Ivan Rubiano -
Dr Adriana :
Simplemente argumente porque no puede ser HPT,de hecho desde el primer la dra ya había mandado a realizar las pruebas de T.

IVAN
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: fracturas espontaneas? yorkshire 6 meses..urgente!!!

de Alejandro Martinez -
Dra Adriana, en mi concepto de acuerdo a mi pequeña experiencia clinica puedo decir que un paciente con hipertiroidismo Secundario, lo sugerido por el Dr Ivan, el cual indiscutiblemente tiene mucha mas experiencia que yo, presenta con altisima frecuencia una disminucion de calcitriol en sangre y una evidente retencion de fosforo, nos lleva a tener un paciente con hiperparatiroidismo secundario renal, es entonces cuando en nuestro paciente se presenta una conjugacion entre los iones Fosforo y Calcio, se presentan precipitaciones arteriales, miocardiacas y pulmonares, lo que posiblemente pueda llevar a nuestro paciente a una muerte por insuficiencia cardiaca y renal en los tiempos descritos...de igual forma existen las posibilidades clinicas por el camino del hipotiroidismo. lo importante es el enriquecimiento de todos para futuros casos.
En respuesta a Julieta Artola

Re: fracturas espontaneas? yorkshire 6 meses..urgente!!!

de Ivan Rubiano -
Drs:

Finalmente se plantean muchos diagnósticos presuntivos ,pero ya no se tiene paciente igualmente se argumentan las diferentes posibilidades que causaron la muerte pero supongo que tampoco hay necropsia y mucho menos exámenes post.

El caso estuvo muy interesante, lo único que me claro es que este tipo de problemas deben ser considerados como una urgencia clara y manifiesta ya que hay múltiples factores que ponen en riesgo la vida del paciente por lo que debemos depurar los protocolos diagnósticos así priorizar los direccionamientos de atencion.

No son casos fáciles por lo rápido que se suceden de manera integral los deterioros especialmente en un cachorro , muchas veces omitimos detalles simplemente porque consideramos que esa variación minima no es relevante.

Me llama la atencion que la Dra Julieta desde el 25 de Enero solicito al lab. las pruebas y hasta la fecha no han llegado. Esto es un eterno problema.

Dra Julieta muchas gracias por compartir el caso.


IVAN



En respuesta a Ivan Rubiano

Re: fracturas espontaneas? yorkshire 6 meses..urgente!!!

de Julieta Artola -

novedades de los resultados de la perrita...

yo estaba casi segura que tenia osteogenesis imperfecta, pero los resulatdos de la tiroides dieron hipotiroidea, t4 libre 0.45. y los valores de ref son 0.63 a 1.85... aunuqe la perrita en si no tenia mas que las fracturas espontaneas, ninguna alteracion del crecimiento, como ser, desproporcion de los miembros con respecto al dorso, por ejemplo.ni en la placa que le realice me informaron las alteraciones que se tendrian que ver por ser hipotiroidea, y la vio una muy amiga mia que hace diagnostico por imagines y me dijo que la mineralizacion era perfecta y no veia alteracion en cartilagos y demas como del problema tiroideo..

pero bue... esos son los resulatdos, que opinan?????

En respuesta a Julieta Artola

Re: fracturas espontaneas? yorkshire 6 meses..urgente!!!

de Mauricio Supichiatti -
El diablo canoso ese, sabe por diablo; pero más por viejo jejeje!. diabólico
En respuesta a Julieta Artola

Re: fracturas espontaneas? yorkshire 6 meses..urgente!!!

de Ernesto Jose boeri paz -
Estimada Julieta, Viste es mejor empezar por lo mas facil, si parece un caballo, relincha, y trota como un caballo, primero hay que pensar que es un caballo. Por los libros que consulte la osteogenesis imperfecta no esta descripta en perros si en humanos, claro no lei todos los libros que existen.

abrazos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: fracturas espontaneas? yorkshire 6 meses..urgente!!!

de Adriana Fojo -
No me parece que ese resultado sea fidedigno, ya que si bien la que mas varia es la T4, tambien varia por un monton de causas la T4 L, por ej, si usastes gcc te achata los valores, tenes resultado de TSH?
En respuesta a Adriana Fojo

Re: fracturas espontaneas? yorkshire 6 meses..urgente!!!

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola, no creo la dra Julieta usara Corts en un caso de fracturas multiples, tambien daria valores bajos si estaria tomando Fenobarbital, pero no creo fuera epilepticos, si parecen caballos ....son caballos. Luego ante la duda ver si no tiene rayas y es una cebra, pero primero caballo ajaj.

Coco
En respuesta a Adriana Fojo

Re: fracturas espontaneas? yorkshire 6 meses..urgente!!!

de Ivan Rubiano -

De Acuerdo con la Dra Fojo si la T4L es baja no necesariamente es hipo hay que efectuar la prueba de estimulacion de THS. Si despues de esta continua baja se confirma del HPT, si da valores normales
se deben descartar otras patologias .

IVAN
En respuesta a Julieta Artola

Re: fracturas espontaneas? yorkshire 6 meses..urgente!!!

de Ivan Rubiano -
Dra Julieta :

Que técnica de lab utilizaron para determinar la T4 libre ???
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: fracturas espontaneas? yorkshire 6 meses..urgente!!!

de Julieta Artola -

pedi la tsh pero no me la hicieron , pedi la t4l y tsh, y me hicieron t4 y t4l... averiguo que tecnica usaron.. gracias a todos!!!

voy a llamar para que me hagan la tsh, pero si esta baja(la t4l) por los gcc que le dio el otro vete, la tsh tendria que estar alta? o sea si esta alta(la tsh) puede ser por hpt real o por alteracion del gcc?? eso es lo que nose si al alterarse la t4l por gcc tambien se altera la tsh? o la tsh no se altera?

En respuesta a Julieta Artola

Re: fracturas espontaneas? yorkshire 6 meses..urgente!!!

de Cecilia Coll -
Hola Julieta, me sumo tarde a la discusión pero es solo para preguntar si no tenés el valor de TSH, porque solo con el valor de T4l no podés realizar un diagnóstico de hipotiroidismo, hay que tener una TSH baja también.
En respuesta a Cecilia Coll

Re: fracturas espontaneas? yorkshire 6 meses..urgente!!!

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Cecilia, seguramente te equivocaste, en el Hipotiroidismo la TSH esta alta !!

Sds Ernesto J
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: fracturas espontaneas? yorkshire 6 meses..urgente!!!

de Adriana Fojo -
Si Cecilia como dice Ernesto, la T4L baja y la TSH está alta.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: fracturas espontaneas? yorkshire 6 meses..urgente!!!

de Mauricio Supichiatti -
Yo también la interpreto así:  TSH alta (exigida) para tener una T4l baja el animal es hipotiroideo (pero también para mi es biología). Saludos!
En respuesta a Adriana Fojo

Re: fracturas espontaneas? yorkshire 6 meses..urgente!!!

de Cecilia Coll -
Perdón! Me equivoque!! Es lo que pasa cuando uno ahce el comentrario y está trabajando al mismo tiempo!!! Es como ustedes dicen: T4 baja y TSH alta. Para la próxima presto más atención cuando escribo...
En respuesta a Cecilia Coll

Re: fracturas espontaneas? yorkshire 6 meses..urgente!!!

de Roxana Ingrid Alcántara Terán -
Estuvo muy interesante el caso en discusión y aquí les va otro: Labrador de tres años, entero, consume alimento mixto (balanceado y casero) pero con ligera inapetencia por eso mezclan comidas, pesa aprox 60 Kg. empezó a aumentar de peso al cumplir el año de edad, no es muy activo, sus propietarios argumentan que es ligeramente perezoso, hace una semana empezó con una tos persistente con arcadas... Al revisarlo noté agrandamiento del anillo cricotiroideo - Glas tiroides... Sugerí placas para descartar ICC y verificar tamaño de Glas tiroideas, además de perfil tiroideo, y estos son los resutados: