Ingresar al foro general

Puede usarse la Ivermectina en Boyeros de Berna?

Puede usarse la Ivermectina en Boyeros de Berna?

de Diego Gonzlez Pontoriero -
Número de respuestas: 6

Hola Colegas: les escribo para sacarme una duda q me generó un cliente al decirme que el criador que le vendió su perra Boyera de Berna le dijo que en esa raza no puede usarse la Ivermectina. Alguien sabe si esto es realmente así? Alguien la uso en esta raza alguna vez?

Desde ya, muchas gracias.

Diego

En respuesta a Diego Gonzlez Pontoriero

Re: Puede usarse la Ivermectina en Boyeros de Berna?

de Mariela ossola -

Hola Diego, te cuento que tengo 6 boyeros de Berna, siempre usamos ivermectina con confianza cuando fue necesario hasta que un día otro criador nos comentó de esta posible sensibilidad... Nosotros nunca tuvimos problemas, quizas también pueda depender de las líneas familiares. En mi caso particular la sigo usando, aunque de todos modos advertimos a los nuevos propietarios, ya que al parecer ha habido casos... (no conozco ninguno en persona).

Muchos saludos!!!!

Mariela

En respuesta a Mariela ossola

Re: Puede usarse la Ivermectina en Boyeros de Berna?

de Diego Gonzlez Pontoriero -

Hola Mariela, muchas gracias por tu respuesta. Te cuento que la consulta es porque un cliente tiene 2 cachorras de 6 meses con Demodicosis. Las compró en un criadero de San Luis y las pagó a 10.000 y 6.000 pesos! Encima no lo puedo hacer entrar en razones de que no las haga tener cria porque quiere recuperar su "inversión".

El les estuvo poniendo Amitraz pero no tuvo buena respuesta, es por eso que pregunto por la ivermectina.

Muchas gracias nuevamente.

En respuesta a Diego Gonzlez Pontoriero

Re: Puede usarse la Ivermectina en Boyeros de Berna?

de Salvador chavarría -
Por que no mejor un inmunoestimulante? cuando hay problemas de demodex, no lo trato directamente por que no es un problema directo, el amitraz funciona bien, o baños con negasunt o neguvon de bayer, yo soy de la idea de revisar la dieta, el entorno etc, ya que siempre hay demodex en piel, pero ¿por que se disparó? saludos
En respuesta a Diego Gonzlez Pontoriero

Re: Puede usarse la Ivermectina en Boyeros de Berna?

de Silvia Ronquillo -
Hola Diego: Bayer saco una pipeta con Moxidextina llamada Advocate. Suerte
En respuesta a Silvia Ronquillo

Re: Puede usarse la Ivermectina en Boyeros de Berna?

de Diego Gonzlez Pontoriero -

Gracias a todos por los comentarios. A estas dos perras ya las vienen tratando con Amitraz, lo que no se es si han sido constantes con las aplicaciones. También se les ha venido aplicando esa pipeta que me sugieren.

Yo las recibi con todo ese tratamiento, con lesiones alopécicas perioculares, en las orejas, en las axilas y pecho y algo la cara externa de los tarsos.

Al diagnóstico de Demodicosis llegaron mediante raspajes de piel.

Gracias, nuevamente.