Ingresar al foro general

hernia discal ??? o prob psicologico!!!!!

hernia discal ??? o prob psicologico!!!!!

de Irma Angelica Vara Romero -
Número de respuestas: 10

hola colegas....  les presento mi caso para que me den su punto de vista..

perro schnauzer de 5 años entero, vacunas y desparasitacion al corriente, comida premium, animo normal... impecable...convive con 3 hermanos y su mama

comenta el dueño que de la "nada" empezo ha defecar "parado" bueno no se sienta para defecar, alrevisarlo no observo nada fuero lo comun (nohay fiebre no dolor) solo si acaso un poco llenas las glandulas perianales...

al cabo de una semana el dueño comenta que sigue igual que va caminando y se le sale el excremento (pero si hay contraccion solo k no se sienta) y que noto que tambien al orinar no levanta la pata...lo vuelvo a revisar mas detalladamente y nada.... mando predni,

desgraciadamente la rx solo el dueño pude hasta este sabado...

pero... sera hernia discal..

estube leyendo algo sobre un medicamento llamado..GABAPENTINA, alguien lo ha usado lo recomienda?

gracias por sus opiniones

En respuesta a Irma Angelica Vara Romero

Re: hernia discal ??? o prob psicologico!!!!!

de Guillermo Páez -
Dra. Irma:
¿Hizo usted "prueba de cajón"? ¿revisó patelas? ¿prueba de Barden? ¿signo de Ortolanni? (quizá ya sean conceptos viejos pero aun dan resultado) ¿presión sacro-coccígea y movimiento de apéndice caudal? ¿tacto rectal? ¿podría reportar desgaste y arrastramiento de uñas? ¿detección de algún foco de dolor en algún segmento de torácicas o lumbares por palpación? ¿propiocepción? ¿sensibilidad proximal y distal, superficial y profunda? ¿reflejo anal? etc.

Habrá entre los foristas experimentados quien pueda solicitar/sugerir más datos del ex. fis. y en especifico de pruebas ortopédicas en estática y en dinámica, así como neurológicas, para apoyar o redirigir su diagnóstico inicial de hernia discal.

Ojalá y estas preguntas le ayuden en su diagnóstico (al menos por descarte, que es otra forma de diagnosticar)
saludo afectuoso
Guillermo Páez
En respuesta a Guillermo Páez

Re: hernia discal ??? o prob psicologico!!!!!

de Irma Angelica Vara Romero -

hola dr paez. patelas normales prueba de cajon etc etc,, normal , no claudica ni tienen dolor al andar, si le hice tacto rectal y si hay reflejo normal lo unico k sentiraro fue una glandula perianal mas crecida, no hay dolor en toracicas ni lumbares... al sensibilidad prox y profundas.. responde muy bien

de hecho la mascota anda como si nada, pero sigue con ese prob de orinar en 4 patas (como hembra  y defeca caminando, pero se ve k si tiene contraccion en el ano)

lo relebante es k el dueño comenta  k todo el dia estan en el sillon viendo en la ventana y cuando alguien toca brincan o saltan... x eso pensio yo en algo como hernia

?????

En respuesta a Irma Angelica Vara Romero

Re: hernia discal ??? o prob psicologico!!!!!

de Damian Ramos Watanabe -
puede ser enfermedad de burton
Fue la primera inmunodeficiencia hereditaria descrita en 1952. Es atribuible a mutaciones o deleciones del gen que codifica para la enzima tirosina cinasa (Btk) que participa en la transducción de señales desde el receptor de la célula pre-B. Muchos de estos pacientes presentan un número normal de células pre B en su médula ósea, aunque prácticamente no tienen células B maduras en sangre periférica. Como consecuencia, son incapaces de producir todos los isotipos de immunoglobulinas
no se preocupe se que no me va a pagar la consulta
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: hernia discal ??? o prob psicologico!!!!!

de Miguel Angel Martínez Kumul -
mmm yo doy las chelas, doc pero dime quepruebas hago para diag y a donde las mando jajaja
En respuesta a Miguel Angel Martínez Kumul

Re: hernia discal ??? o prob psicologico!!!!!

de Damian Ramos Watanabe -
es una mentirijilla blanca mi diganostico a quien le puedo hacer daño, mejor dele al paciente, algo para que como que no le duela, sacrifiquelo, me declaro culpable soy un <<
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: hernia discal ??? o prob psicologico!!!!!

de Damian Ramos Watanabe -
hdp..... empatia porfis empatia
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: hernia discal ??? o prob psicologico!!!!!

de Liliana Soto -
Hola, Irma. El perrito se puede sentar sin problemas? (es decir, como se sientan los perros: MS ant extendidos y posteriores flexionados) Porque si orina y defeca parado puede ser que le cueste y/o duela flexionar espontaneamente caderas y rodillas. Con la placa lo vas a tener más claro.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: hernia discal ??? o prob psicologico!!!!!

de David Mendez Rascon -
Hey, hey ,hey Damian,,,,, pues en que quedamos con las eutanasias al vapor, Irma indica que no hay dolor ni fiebre , faltan muchos datos , el Dr Paez como siempre acertadamente pide mas y mas datos anamnesicos , falta la Rx , dale tiempo , no me lo quieras poner a dormir tan pronto, es sabadito hermano, dejalo que pase por lo menos el domingo con la familia je,je.
Irma, aparte de Rx un ultrasonido de Prostata y testiculos estaria muy bien
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: hernia discal ??? o prob psicologico!!!!!

de Irma Angelica Vara Romero -

pues se resolvio el dilema, tome placa el sabado, la verdad se me fue tomarle foto... y cuando me acorde ya la placa la tenia el dueño..

palpe la prostata hace 8 dias y normal, los testiculos tambien normales.

presento compresion medular a nivel penultima y  ultima lumbar y primera coxo...

lo k se me hace raro es k el perro anda como si nada no hay dolor (????) sigo con desinflamantes ..

alguien a usado la Gabapectina??? creo k sirbe muy bien para compresion medular pero la verdad al leer la ficha tecnica en algunos perros se han intoxicado con el medicamento..