Ingresar al foro general

cerclaje en mandibula de canino falta de union

cerclaje en mandibula de canino falta de union

de Diego Armando Carrion Betancourt -
Número de respuestas: 6
Hola a todos hace tres semanas y media opere de la mandibula inferior a un pekines de 8 meses que fue atropellado por un carro presento fractura expuesta en la rama derecha de la mandibula y en la rama izquierda se mantubo por la piel, le coloque un cerclaje con alambre quirgico de 0.8mm pero tengo el problema que la rama derecha de la manbibula no hay hasta este tiempo buena fijación a diferencia del lado izquierdo que se nota que ya esta formando el callo oseo a que se puede deber la falta de union adecuada ? tendria que esperar un tiempo más o operar de nuevo?
En respuesta a Diego Armando Carrion Betancourt

Re: cerclaje en mandibula de canino falta de union

de Gumaro Tavizon -
Doctor, sube fotos para ver como quedó la fijación, será que no está coaptando el foco de la fractura? Como se inmovilizó el maxilar inferior, cual fue la dieta que se envió? Saludos

Gumaro Tavizón
En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: cerclaje en mandibula de canino falta de union

de Ana Isabel Porras -

Podríamos estar frente a una OSTEOMIELITIS que impide la cicatrización del hueso.Las fracturas de mandíbula  son peligrosas porque suelen contaminarse y contraer infecciones.

saludos.

En respuesta a Diego Armando Carrion Betancourt

Re: cerclaje en mandibula de canino falta de union

de Usuario eliminado -
Colega Diego,si tienes Rx,subilas al foro,los braquicefálicos son problemáticos en cuanto a fracturas mandibulares.Viendo las rx,pueden surgir varientes como la fijación esquelética externa.Pero el paso inicial son las rx.Saludos Pipo Cestari.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: cerclaje en mandibula de canino falta de union

de Diego Armando Carrion Betancourt -
hola bueno esta es la rx que le tome a los dos dias de cirugia, bueno actualmente no le he tomado rx por que la dueña practicamente lo abandono al perro en mi local, bueno pero con todo le voy a volver a operar, la falta de union es donde fue la fractura expuesta, lo que me falto indicar es que de ese lugar me toco eliminar tejido necrosado por el trauma que provoco el auto, lo que me recomendaron colocar placa se me paso por la mente pero en mi ciudad imposible conseguir y su costo los tuores externos no tengo experiencia en lo que es mandibula, yo considere el alambre por que la dueña lo queria eutanasiar al perro ya que los veterinarios que lo vieron lo querian eliminar sin ningun intento de curarle, a por sierto el perro perdio algunas piezas dentales justo en el lado donde no consolida la fractura.
No se si seria bueno hacer un injerto y poner un sonda esofajica ?
En respuesta a Diego Armando Carrion Betancourt

Re: cerclaje en mandibula de canino falta de union

de Arturo Carmona -
pues si no ha echo callo probablemente aun esta inestable y requiera otro metodo de fijación (fijador externo o placa) hay enferemedad periodontal? de cualquier manera el paso 1 es tomar radiografias
En respuesta a Arturo Carmona

Re: cerclaje en mandibula de canino falta de union

de Diego Armando Carrion Betancourt -
hola bueno lo que si tengo claro es los dos extremos de la fractura están aliniados pero lo que sospechos por la secrecion prurulenta de este lado a difencia de la parte que no fue expuesta ya esta consolidada la fractura es que puede ser una ostiomielitis, a también para la pregunta de el tipo de dieta fue los primeros 4 dias liquidos y hasta el dia de hoy papillas de bebé, con lo que ostiomielitis solo tengo la experiencia de un perro que ayude a operar hace unos 2 años.