Ingresar al foro general

REBELIÓN EN LA GRANJA, por Juan Tomás Wheeler

REBELIÓN EN LA GRANJA, por Juan Tomás Wheeler

de Horacio Vautier -
Número de respuestas: 5

http://www.animalesxxi.com/index.php/historia/124-rebelion-en-la-granja-por-juan-tomas-wheeler

Como bien explica el autor, no es su intención plagiar a George Orwell, pero este título le pareció el más adecuado para describir lo sucedido en 1972, en la entonces Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires. Aquello fue una verdadera “rebelión” de los estudiantes de veterinaria, que  “huelga de hambre mediante”, finalizó con la separación de Escuelas y el nacimiento de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA. “Espero sinceramente que no hayamos “archivado” ese espíritu de rebelión, por nosotros, por nuestros hijos y por nuestros alumnos”, concluye el Dr. J. T. Wheeler

En respuesta a Horacio Vautier

Re: REBELIÓN EN LA GRANJA, por Juan Tomás Wheeler

de Pablo Oro!!me/!ndia -
todo tiene que ver con todo segun pancho Ibañez¨....Y me nombras al flaco espineta que marco a varias generaciones como la mia y la de varios aca seguramente en este foro......invisible.pescado rabioso......donde estes flaco:Gracias!!!
perdoname Horacio pero la nostalgia pudo mas.abrazo Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: REBELIÓN EN LA GRANJA, por Juan Tomás Wheeler

de Roberto Castro -
Yo entre en el 76 asi que me perdi la Revolucion, aunque creo deberiamos agradecer a quienes la hicieron!.A veces nos olvidamos de las personas que cambian situaciones que despues nos benefician .
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: REBELIÓN EN LA GRANJA, por Juan Tomás Wheeler

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Yo del 81 y justo pase por el gran cambio de la argentina. Democracia.estudiar un poco mas relajado y sin los sobresaltos de tener que aprobar todo para continuar en carrera.....mamita ese 81.82 donde te tenian cortito....igual agradezco los profesores que me tocaron....GArcia.la alemana.Delo

n..en histo.la Colorada en micro.MARINO KAPAUL DE LUCA en fisio..Revuelto en farmaco...Bokenhan y la Correa en semio ......son tantos grosos que marcaron una epoca....materias anuales ingreso restricto......yo agradezco esta epoca que me toco vivir justo con cambios importantes sin bajar el nivel docente.abrazo PAblo
En respuesta a Horacio Vautier

Re: REBELIÓN EN LA GRANJA, por Juan Tomás Wheeler

de Patricia Rodríguez Jurado -

Primero felicitaciones por tu pagina, segundo coincido con el deseo del Dr. Wheeler de que la rebelion no quede archivada y obviamente deseo que se generalice.

a posteriori de esta movida recordemos que se instauro durante el proceso una epoca de silencio obligado y de exclusion donde por reclamar un boleto estudiantil eran capaz de matarte y torturarte durante meses, donde muchos estudiantes fueron desaparecidos y otros invitados a retirarse por su ideologia politica,  pese a ello en el 82 en visperas de la democracia y pese a que el miedo a la participacion estaba instaurado se reorganiza el centro de estudiantes y se comienza nuevamente a pensar en "cambios" y se obtenien varios logros. Reaparecen esos chicos con sueños, sin miedo y ganas de cambios que se bancaron ser apaleados  en la primera Asamblea Universitaria donde he visto a docentes  de nuestra querida Facultad ponerles el pie para que cayeran y la policia pudiese alcanzarlos a bastonazos, muy similar a la represion que sufrieron en esta ultima Asamblea Universitaria bajo la conduccion y por indicacion del Rector  MV Hallu (se escribe asi?)

Esperemos que esa rebeldia organizada y creativa continue y no se deje atemorizar por la ley antiterrorista dictada por el gobierno, mucho hay por hacer y cambiar: de nosotros depende, jovenes,  mayores y viejos con ganas de que los sueños se hagan realidad.

En respuesta a Patricia Rodríguez Jurado

Re: REBELIÓN EN LA GRANJA, por Juan Tomás Wheeler

de Horacio Vautier -

Patricia, me recibí en 1979 y sufrí por ser hermano de dos ex dirigentes estudiantiles...soporte "gastadas" de docentes...sonrisas irónicas...ir a dar un final como alumno regular y figurar como libre porque mis papeles "se perdían"...volví a la facultad el año pasado despues de 30 años...y algunos siguen estando...le dije a Tomy Wheeler que me encantó su frase final...si perdemos el espíritu rebelde estamos perdidos...

Gracias por tu comentario sobre la página