Ingresar al foro general

Glándula de harder en perros

Glándula de harder en perros

de Cristian Marmolejo -
Número de respuestas: 7
Buen día para todos, es mi primera intervención en este foro espero contar con sus valiosas opiniones.
Mi pregunta es la siguiente, que complicaciones a futuro puede traer la extracción quirúrgica de la glándula de harder en perros?.
En respuesta a Cristian Marmolejo

Re: Glándula de harder en perros

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Cristian, la complicacion que se puede observat a veces sobre todo en razas predispuestas es la Queratoconjuntivitis seca. Por eso no se la recomienda para tatar el ojo cereza. Mejor usar la tecnica del bosillo de Morgan o la adenopexia escleral.

Sds Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Glándula de harder en perros

de Edwin Félix Guzman Rivera -
Hola , no se recomienda la extraccion de la glandula pues esta ayuda en la lubricacion del globo ocular por lo tanto muchas veces y a la larga tendria que recibir lagrimas artificiales si no se quiere tener complicaciones futuras , lo mejor es la restitucion de la glandula , una buena tecnica es la de bolsillo.
En respuesta a Edwin Félix Guzman Rivera

Re: Glándula de harder en perros

de Adriana Fojo -
esa seria la complicacion. aprovecho el post para preguntar como es que se puede preparar lagrimas artificiales con suero, porque tengo una perrita que esta con tears pero quisiera darle la posibilidad de tto mas economico para que lo pueda mantener en el tiempo. ya que tambien esta con ciclosporina. gracias
En respuesta a Cristian Marmolejo

Re: Glándula de harder en perros

de Aquiles Juan Devetter -

Hola, mas  de uno coincidirá con lo que voy a decir, hace tiempo todos la extirpabamos, sinceramente "jamás" ví un ojo seco por haberla extraído, la reubicación suele recidivar.

Hablando con franqueza con un oftalmólogo colega me dijo: lo correcto es reubicarla...pero en realidad es raro un OS por extirparla......

 

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: Glándula de harder en perros

de Juan Ignacio Gallo -
Dr. le cuento que también he extirpado unas 4 glas. de Harder y la verdad (hasta ahora) no existió ninguna complicación, quizás casualidad ?? o no.. Saludos.