Ingresar al foro general

10 mandamientos veterinaria

10 mandamientos veterinaria

de Salvador chavarría -
Número de respuestas: 8
Buenos días colegas, a manera un tanto de guía se me ocurrió sin faltar al respeto de alguien a manera de las tablas de la ley sacar 10 " mandamientos" que mas que nada serían como pasos a seguir por los colegas en la consulta, que no se les olvidara poner en práctica en la práctica, algunos igual que en las leyes judías incluyen apartados mucho mas extensos y otros no serán cumplidos por los reyes del manejo o del Diagnóstico, pero considero enriquecedor que se tomaran en cuenta y dieran su punto de vista para que ya comentados pudiera pasarselos a colegas y ya fuera de una forma lúdica mejorar la praxis ya para los que salen y para los que llevan rato.

1. Pondrás bozal sobre todas las cosas
2. Cobrarás la consulta
3. No aceptarás regateos
4. No codiciarás los pacientes ajenos
5. No mentirás
6. No reutilizaras material
7. Prestarás el servicio incluso a quien no puede pagarlo (guardarás un porcentaje de cada consulta para la atención de estos pacientes)
8. Estudiarás todos los días
9. Apoyaras a los colegas que te pidan ayuda
10. Comprarás nuevo equipo aunque sea una vez al año

A estas sugerenias en la práctica que le pondrían o quitarían?


Saludos ;)
En respuesta a Salvador chavarría

Re: 10 mandamientos veterinaria

de Claudia Stella betancour ochoa -
Bueno mi querido colega ..todos menos el de . Prestarás el servicio incluso a quien no puede pagarlo...y es que después de graduarme fui tan explotada..robada...y manipulada pues me pasaron tantas cosas como el día que un señor llego con 10 bóxer para cortales cola ..me suplico un rebajon fuerte ..y cuando llego por sus perros me dijo ¡ya vengo a traerle su platica!! después de nueve años de ejercicio profesional todavía lo espero.. Así ese punto si no lo cumpliré...pues ya lo he pagado con creces ..lo que si hago con mucha frecuencia son campañas gratuitas de desparasitacion y despistaje de enfermedades cutáneas pero como marketing.
En respuesta a Claudia Stella betancour ochoa

Re: 10 mandamientos veterinaria

de Salvador chavarría -
Hijole, mala pata, es con el que tengo mas problemas, ahí pues ni que decir por que quien tiene cachorros debe tener para pagar, eso si estuvo mal de tu parte, pero fue por falta de experiencia, tengo vecinos que no tienen una economía saludable y se preocupan por sus mascotas, hacen lo posible por atenderlos lo mejor posible y ahí es cuando de vez en cuando uno decide ayudar, mas no por el hecho de simplemente prestar y regalar el trabajo o de hacerle caso a niños y borrachos como por acá se ha platicado antes, el abuso de ese tipo de personas no tiene límite, pero yo si les digo de principio tomo datos, telefono dirección, por si quieren hacer graciosadas y doy el costo base de la consulta si es otro servicio les digo que dejen a su perro y luego pasen por el, así evito que no me paguen. Las personas que regatean son las que menos descuento tienen : )
En respuesta a Claudia Stella betancour ochoa

Re: 10 mandamientos veterinaria

de Sandra Martinol -
Hola! Estoy de acuerdo con los mandamientos exeptuando el servicio a quien no pueda pagarlo, ya que realmente hay muchos que tratan de aprovecharse de la buena voluntad que tenemos la mayoria de nosotros, alguna facilidad de pago, alguna rebaja si vemos que es cierto que no pueden y el animal esta enfermo, nunca para cosas de estetica.
En respuesta a Sandra Martinol

Re: 10 mandamientos veterinaria

de Claudia Stella betancour ochoa -
Estoy de acuerdo ..Ademas si tome los datos ...pero eran falsos ..ademas son experiencias mas bien anécdotas ..de las cuales aprendí HOY ME RIO que nunca pero nunca regalo mi trabajo ...NO PUEDO DARME ESE LUJO
En respuesta a Claudia Stella betancour ochoa

Re: 10 mandamientos veterinaria

de David Mendez Rascon -
Claudia Stella:
Otro mandamiento.
" Cobraras por adelantado " asi tu economia no se afectara y si se enojan pueden ir con otro Veterinario.
Jamás regalar, dar excelente servicio.
Ningun medico humano te fia , ningun pediatra te perdona no le pagues , debemos hacer que la gente aprenda que cuando vienen a un servicio este cuesta, cada quien sabe si ayuda cuando y como .
SALUDOS
DAVID
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: 10 mandamientos veterinaria

de Jose Dibarbera -
ASI ES DAVID ACA EN LA CLINICA AHORA EN MAS TODAS LAS CIRUGIAS SE PAGAN POR ADELANTADO ASI SE EVITAN MALOS ENTENDIDOS LUEGO, Y ES VERDAD SI LE PARECE CARO O NO PUEDEN, TIENEN OTRAS OPCIONES
En respuesta a Jose Dibarbera

Re: 10 mandamientos veterinaria

de Damian Ramos Watanabe -
querido doctor Salvador, me hiso sonreir con esta reflexion, agregaria algunos de mi cosecha, como no operaras a ningun ser vivo sin guantes y sin campos, no te contagiaras de rabia o leptospira o cualquier zoonosis, no golpearas nunca a la mano que te alimenta aunque esta te haya mordido, no dejaras que ningun paciente escape de la veteraria y si escapa lo buscaras hasta por debajo del culo, nunca usaras materiales como lino o presinchos en cavidad abdominal, siempre aprenderas de tus errores y trataras en lo posible de no volver a cometerlos, en fin la lista pareceria infinita, jeje