Ingresar al foro general

Sueldos para veterinarios

Sueldos para veterinarios

de Margarita Arias -
Número de respuestas: 5

Hola colegas, estoy averiguando en diferentes ciudades-países, cuál es la remuneración económica para un médico veterinario general. Si se les paga sueldo fijo mensual, por turnos, con aportes legales, etc. Y cuál creen que debería ser para un médico no especializado.

En respuesta a Margarita Arias

Re: Sueldos para veterinarios

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Maria, si sos veterinaria deberias preguntar en los Colegios o Consejos. En Cap Fed preguntar en CPMV.

saludos Ernesto J
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Sueldos para veterinarios

de Margarita Arias -
Hola Dr. Si pregunté en la entidad que tenemos en mi país. Y me respondieron que cada médico ajustaba el salario. Averigué en otra institución que cuanto debia ganar un profesional sin experiencia y había un estudio que decía aprox. 900 USD al mes (en el año 2009) pero que para profesionales del área de la salud era diferente....¡¡¿¿¿????......Entonces me surgió la duda porque en Bs As la remuneracion es de aprox $15 USD la hora, y en Bogotá es de aprox $3 USD la hora. Entonces para profesionales veterinarios cómo se establece el sueldo, y de cuánto debería ser?
En respuesta a Margarita Arias

Re: Sueldos para veterinarios

de Ernesto Jose boeri paz -
Estimada Maria: Creo que el honorario varia mucho segun el pais en que te encuentres. Lo mejor seria trabajar en el Reino Unido, ahi todos los vets son millonarios jajajajaj. Hablando en seri creo cada uno tiene que cobrar lo que le parece que vale su trabajo.

Sds Ernesto J.
En respuesta a Margarita Arias

Re: Sueldos para veterinarios

de Ivan Rubiano -
Dra Maria :

En Colombia la remuneración economica para un medico veterinario general lo considero un limbo completo.

Depende de variables laborales como salario mínimo legal vigente (a nivel operativo)Sistema de contratación, económicas (Oferta y demanda), Experiencia ( general y especifica ). Area de desempeño.

Si tu analizas las anteriores vas a encontrar que SMLV de 600.000 los empleadores lo aplican a todo
es la base . No existe un salario minimo para profesionales .

En Colombia hay 35 Facultades entre MV y MVZ que anualmente pueden graduar 2800 ( 80 x facultad promedio ) Existe demasiada oferta de profesionales y poca demanda laboral para estos

Si tu enlazas los dos anteriores ante la gran oferta se encuentra que en una clinica te ofrecen 40.000 pesos( 20us )por turno diurno de 8hs equivale a 5000$ hora diurna
Esto generara un salario bruto de 960.000 $ Trabajando 6 dias sem equivaliendo a un incremento de 0.6 de SMLV.

Dependiendo de tu sistema de contratación, que normalmente los empleadores lo hacen por honorarios ( no generan ningún vinculo laboral)
entonces sobre ese salario que no es salario sino honorarios tu tienes retención de ley, asistencia profesional 10 % ICA 7 % Tienes que pagar tu seguridad social y aporte a pensiones.

Si por algún caso te contratan directamente te vinculan con el SMLV y el Excedente te lo reportan como bonificacion en esta figura por efecto de contratación solo cuenta tu salario para liquidaciones cesantias y primas.


Dentro de las bonificaciones como mejora de salario y/o Honorarios pueden ser ofrecidas
por ventas en general pero no te representa mas allá de un 4 %

Hay sectores de la profesion que ofrecen mejores salarios a los vets ( Avicultura, Laboratorios, ) pero en lo general la Clinica de PA, pets Shows y similares la forma de contratacion mas comun es la que te comente.

Hay sectores que tienen en cuenta la experiencia general y especifica como parte integral del salario pero la tendencia y el planteamiento del empleador es que un recién graduado puede desempeñar la misma función del profesional de 10 años de experiencia y por menor salario.

Por otro lado MV especializado xej : Cardiologia dermatologia etc tiene varias alternativas : *monta su centro especializado , ** Da asistencia a otras clinicas , ***Se hace Docente en Facultades . Por lo general Dan asistencia a otras clínicas y son docentes, esto les permite captar un ingreso aceptable para su nivel de preparación .

La tarifas de servicios MV que plantea ACOVEZ pueden ser considerada una base para el ejercicio individual y según la zona donde la ejecutes.

Sin embargo a nivel contratación laboral es demasiado amplio .



IVAN



En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Sueldos para veterinarios

de Margarita Arias -
Perdón en CF es aprox 7-8 USD la hora.....30 ARG la hora

Es que el libro de Mercader hablaba de mas o menos cuánto deberia ser la remuneración, esta era según el costo de la consulta, el tiempo, la ganancia de la clínica etc.