Ingresar al foro general

reanudar vacunas despues de presentar distemper

reanudar vacunas despues de presentar distemper

de Mireya martinez ruiz esparz -
Número de respuestas: 6
buen dia a todos, hace aprox un mes tuve el caso de un cachorro golden, comprado en un lugar dudoso, muy delgado, parasitado (interna y externamente), llego con migo al dia de haberlo comprado, inicie desparasitaciones, buena alimentacion, suplementacion vitaminica, el cachorro mejoro y semanas despues inicie su vacunacion. posterior a la segunda vacuna me llega con fiebre de 40°C, debilidad total (no podia sostenerse en pie) ganglios submandibulares infartados, caquexico y con hiperstesia; lo hospitalizo, doy terapia de liquidos, alimentacion con recovery de royal canin, antibioterapia con amoxi-clavunato, antipireticos, tomo bh y hay anemia, leucopenia. el kit de distemper negativo. estos sintomas continuaron por una semana, inicie tratamiento con inmunest mas lo antes mencionado, a la semana aparecieron unos abscesos en su hocico que drenaron ese mismo dia, aumente el antibiotico a metronidazole+espiramicina. aprox a lso 10 dias el perro de mucho mejor animo, comia muy bien, ya tenia fuerzas para levantarse y lo mande a su casa con tratamiento.
despues de esto me surgen varias dudas, es este un caso en los que podemos decir : "se ve como distemper, huele a distemper"???? jejeje apesar de el kit dagnostico negativo creo que fue un falso negativo.
que tiempo tengo que esperar para reanudar vacunacion?
espero sus comentarios que me ayudarán mucho

pd. olvide decir que al finalizar el tratamiento el perro presento mioclonos en una pata delantera. de todo lo demas el anda como si no tuviera nada !!!
En respuesta a Mireya martinez ruiz esparz

Re: reanudar vacunas despues de presentar distemper

de Leonardo Mauro -
Hola Mireya la muestra que usted analizó de donde era?

Saludos, Leonardo.
En respuesta a Mireya martinez ruiz esparz

Re: reanudar vacunas despues de presentar distemper

de Guillermo Páez -
le "negatividad" de las muestras de tonsilas, las de ojo, las de orina o la serología dependerán del estadío de la enfermedad, por tanto puede haber falsos negativos.

creo que Leo pudiera extender esta mi apreciación... o corregirme.

saludos
En respuesta a Guillermo Páez

Re: reanudar vacunas despues de presentar distemper

de Leonardo Mauro -
Hola Guillermo y colegas, hay varias posibilidades cuando da negativa una prueba rápida de Dx. Teniendo en cuenta que por lo general poseen uno o dos anticuerpos monoclonales. Tengo entendido (si alguien puede ampliar bienvenido), que hacer un anticuerpo monoclonal es costoso, por lo que muchos fabricantes adquieren anticuerpos genericos, para sus productos, otros con mayor potencial pueden contar con recursos para desarrollar los suyos.

La prueba para detectar antígeno, puede dar negativa por:

1) El animal no posee la enfermedad que se intenta determinar.
2) Aunque el animal está enfermo, el virus no esta presente en la muestra remitida. Esto depende de la fase en la cual se encuentre la enfermedad. A veces es dificil saber segun el tiempo de evolución, donde estará presente el virus y de donde tomar la muestra. En gral. al principio, cuando esta presente en conjuntiva el hisopado, suele dar positivo. Nosotros enviamos un coagulo de sangre, cuando utilizamos la prueba de PCR.
3) El virus se encuentra en un título insuficiente, en gral. estas pruebas no detectan por debajo de 1000 particulas virales. Aqui PCR tiene ventajas pues es mucho mas sensible.
4) Los anticuepos monoclonales, estas preparados para reconocer epitopes que pueden haber mutado, por lo que la sensibilidad de los mismos, puede fallar para identificar algunas variantes.
5) Pareciera que no todos los test son iguales, según parece, no tengo experiencia, pues por el momento no esta disponibles en Argentina, hay algunas marcas que se destacan como superiores.

Estaría bueno que alguien que hace laboratorio amplie, hace rato que no escribe el Dr. Gimenez.

Saludos. Leo.
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: reanudar vacunas despues de presentar distemper

de Mireya martinez ruiz esparz -
hola gracias por sus aportaciones, hoy me lo trajeron a revisión, de animo parece que nunca le paso nada!!! ha crecido, presenta cicatrices en el hocico de el drenado del absceso anterior, ya no presenta fiebre pero presenta una otitis bilateral con abundante exudado purulento, y los ganglios submandibulares ya no se encuentran tan infasrtados, pero aun estan un poco agrandados. lleva una semana de complejo b oral y el mioclono de la pata delantera mejoro notablemente. aun no reanude vacunas ya que a mi parecer aun presenta una infeccion no controlada, como ven?
En respuesta a Mireya martinez ruiz esparz

Re: reanudar vacunas despues de presentar distemper

de Victor Temple -
Si el paciente se ha recuperado clínicamente del distemper, entonces tiene un nivel de anticuerpos suficiente como para mantenerse inmune a dicha enfermedad. De todas maneras para estar más "seguros" de ello, debería revacunarse apenas la temperatura rectal fluctue entre 38ºC a 39ºC y el animal muestre mejoría clínica despues de la hospitalización.