Ingresar al foro general

QUE OPINAN DE ESTA RX??

QUE OPINAN DE ESTA RX??

de Carolina Fuentes González -
Número de respuestas: 7

HOLA!!, LES CUENTO EL CASO..es una perrita de 5 años, poodle toy "kuky".

A la dueña se le cayó de los hombros al piso directo con el costado izquierdo de su cuerpito;  entró de urgencia en estado de shock, sin hemorragias visibles, estuvo 6 dias hospitalizada con suero, corticoides y complejo b. Muy espàstica sobre todo de miembros anteriores, y absoltamente mareada. Al principio no podía ni siquiera caminar, cada dia se recupera mejor. Se tomó esta radiografía. Que creen que tenga de malo?

Yo al tomarla, me di cuenta que le dolía el cuello.

Adjunto rxkuky2.jpg
En respuesta a Carolina Fuentes González

Re: QUE OPINAN DE ESTA RX??

de Carolina Fuentes González -
esta rx ni salio muy buena, esta un poco mas blanca de lo normal.
Adjunto rxkuky.jpg
En respuesta a Carolina Fuentes González

Re: QUE OPINAN DE ESTA RX??

de Jose Ignacio Massabo -

Muy buena la RX, fijate que a nivel occipital pareceria tener un foramen muy grande, tal vez una displacia occipital, probaria con otra Rx con la tecnica que explico la dra. Medan.

Igual se ve una fractura entre 2° y 3° cervicales a nivel dorsal y disminucion del espacio intervertebral.

Saludos

MV Jose Massabo

Neuquen

En respuesta a Carolina Fuentes González

Re: QUE OPINAN DE ESTA RX??

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Carolina, creo ver una fractura en ap. espinosa de axis.

                                saludos Ernesto J.

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: QUE OPINAN DE ESTA RX??

de Manuel Martin Flores -

Carolina, aunque ya haya pasado tiempo me podrias decir como estaba el examen neurologico? Evaluaste los pares craneales? El mareo podria haber sido por trauma encefalico?

Gracias, Manuel

En respuesta a Manuel Martin Flores

Re: QUE OPINAN DE ESTA RX??

de Gustavo iannizzotto -

Buenas noches: De acuerdo con los otros colegas hay una aparente fractura con espacio C2 C3 disminuido , pero yo pregunto de acuerdo a la pequeñas clinica que tenenos? la Rx que vemos  la paciente estaba dormida?, y si fuera asi se podria tomar  una en esfuerzo en dorsoflexion y en ventroflexion, y finalmente te queda la mielo siempre que el paciente este estable y mejore neurologicamente, creo que te puede servir, pero como siempre y mas es estas patologias la clinica es fundamental. cordialmente

Gustavo San Luis Argentina

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: QUE OPINAN DE ESTA RX??

de Medan Mónica -

Coincido con Ernesto:

Lo único que puedo ver es fractura de apófisis espinosa del axis.

Por los síntomas yo agregaría estudio radiológico de la región toracolumbar.

Saludos a todos

Mónica Medan

Tigre

Argentina