Ingresar al foro general

CUANDO LA CREENCIA TE PUEDE LLEVAR A LA LOCURA.. Explicaciones desde la ciencia

CUANDO LA CREENCIA TE PUEDE LLEVAR A LA LOCURA.. Explicaciones desde la ciencia

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 0

 

Estimado Paulino I :

La fuerza vital (FV) es tan ilusoria como el éter cósmico y la fuerza angelical que hace mover a los planetas. Después si hay tiempo me meteré con el gato de Shöeringer (colegas no se asusten que no es una nueva raza a estudiar) y la indeterminación cuantica que nada tiene que ver con la fuerza vital o a la homeopatía. Solo la homeopatía tiene algo que ver con la indeterminación desde las palabras ya que salta a la vista que algo indeterminado es algo sin determinar.

 

Y después si queda tiempo (ya que con sus declaraciones doctrinales tengo para una semana amen que me llevara mas de ese tiempo en traducir su mensaje oscuro) le contestaré desde la ciencia la simple ciencia que por suerte nos  ha sacado de las barbaries doctrinales y dogmáticas y  espero que Ud no me conteste desde el canal infinito.

La vida muy bien puede explicarse y dentro de esta vida el impulso nervioso o el latir del corazón, que Ud torpemente comenta,  utilizando bioquímica y termodinámica sin hacer uso ni abusos de teorías que pueden cumplirse en ámbitos restringidos y acotados y no en la realidad de todos los días. Al mismo tiempo le contestare con un mensaje simple para que lo pueda entender sin complejidades ni palabras largas e intraducibles. Con términos aprendido en las facultades y no en academias filosoficashomeopaticas si tal termino pudiera existir..

Hace un tiempo comencé a desgranar este pensamiento homeopático a modo de una autopsia a fin de revelar que es lo que pasa por las mentes de estos médicos que han desaprendido todo para poder justificar algo que no existe y para saber que es lo que se proponenâ¦

Entonces comencé a visitar paginas de las Asociaciones homeopáticas  y hablar con homeópatas para  descubrir su discurso. Un discurso que no es aislado ya que  todos los homeópatas dicen mas o menos lo mismo.

Es por eso que para explicar el fenómeno de la vida los homeópatas recurren a explicaciones simples hasta se diría pueriles y esto no nos debería asombrar porque eso es una de las características de las pseudociencias. La naturaleza no es tan simple como los homeopatas creen. Debido a la extrema complejidad no solo del ser humano sino de la naturaleza, la única manera de poder estudiar el todo es dividiéndolo en partes, y digo esto cuando nos acusan de reduccionistas  y de esa manera hacerla mas accesibles para su estudio. Porque tendrán que coincidir conmigo que para entender algo , es tal la complejidad del todo que si no me redujera a estudiarlas por partes el proceso seria imposible Todos sabemos que muchas veces las sumas de las partes para formar el todo no es una suma algebraica casi siempre es mucho mas... para muestra bien vale el cerebro, y que muchas veces no se puede conseguir entender el todo, pero lamentablemente no hay otra manera. Por otro lado un hígado humano aislado se lo puede mantener con vida - no creo que Ud. considere al hígado un ser humano - si lo mantengo en condiciones controladas (llámese procurándole nutrientes y eliminando los desechos tal como Alexis Carrel lo demostró hace mas de medio siglo) nadie puede negar que sus células están realmente vivas o sea el concepto de que algo este vivo parece ser que nada tiene que ver con la totalidad. Si el tejido hepático en cuestión no se necrosa y sigue haciendo lo que sus células hepáticas hacen yo me pregunto ¿Donde esta la fuerza vital en ese tejido? a menos que se halla trasformado en una fuerza vital hepática independiente de la fuerza vital totalizadora Hanhemanniana. Por tanto al no conocer las relaciones entre este simple ejemplo con la fuerza vital podríamos recomendarles a los homeópatas que vuelvan a las clases elementales de biología en donde se define la vida desde el punto de vista químico - físico, y sobretodo desde el punto de vista ENERGÉTICO y que no se olviden de estudiar - y lo que es mas importante comprender - nuevamente el 2do. Principio de la termodinámica y su relación con el fenómeno de la vida. Que pasa por ejemplo con una levadura o una bacteria ¿acaso no están vivas? ¿Donde esta la fuerza vital es estos bichitos que hacen a las uvas vino?


Muchas veces se recurre a explicaciones o analogías para explicar lo imposible cuando dicen entre otras cosas: 

 Si prefiere una explicación más difícil, le puedo decir que si no tenemos E.V. o F.V., pasamos de estar sujetos a las leyes de la vitalidad, a estar sujetos a las leyes de la putrefacción (por las cuales nuestro organismo se descompone en sus sustancias químicas), es decir, que la E.V., es aquello que anima al organismo en su estado vivo.

Desde el punto de vista científico esto no es una explicación convincente es mas es bastante vieja y anticuada
: muy bien podemos explicar a la vida sin necesidad de ponerle una energía vital que no se puede medir y que es tan ilusoria como el éter cósmico o la energía angelical que hace mover los planetas como yo le explique antes. Para explicar este asunto del vitalismo que todo lo explica y que al mismo tiempo no dice nada voy a explicarlo con una analogía que hiciera Isaac Asimov y que expusiera en un libro para explicar la diferencia que habría entre la vida y la muerte.(1). El gran Isaac explica allí que pasa cuando la vida se pierde aunque "todas las moléculas estén allí y sigan intactas"... Dice textual "...El tejido vivo no esta formado solo por moléculas complejas, sino por estas moléculas complejas DISPUESTAS DE MANERA COMPLEJA. Si esta disposición empieza a ser alterada, el cuerpo enferma; si la alteración es lo suficientemente grave, el cuerpo muere. Entonces se pierde la vida, aunque todas las moléculas sigan estando allí y sigan intactas...Lo explicaré con una analogía. Supongamos que levantamos una complicada estructura con miles de pequeños ladrillos. Esta estructura tiene la forma de un castillo medieval, con torres y almenas, rastrillos y mazmorras y todas esas cosas. Quienquiera que observe la construcción terminada verá el castillo aunque esté demasiado lejos como para ver los ladrillos. Imaginemos ahora que desciende una mano gigante y derriba todos los ladrillos con los que esta construido el castillo, reduciéndolo todo a un montón de escombros. Los ladrillos siguen estando allí, todos y cada uno de ellos. Todos sin excepción siguen intactos. Pero... ¿Dónde esta el castillo?. El castillo no existía más que en virtud de la disposición de los ladrillos, y al destruir esta disposición el castillo desaparece. El castillo surgió de la nada al apilar los ladrillos y se desvanece en la nada cuando se descompone la estructura formada por esos ladrillos. Después de mi concepción, las moléculas de mi cuerpo se sumaron a otra moléculas, disponiendo el conjunto de manera cada vez más complicada, y ADEMÃS ÚNICA, distinta a la disposición de las moléculas de cualquier otro ser vivo. En este proceso poco a poco me fui desarrollando hasta convertirme en un ente consciente al que llamo "yo" y que existe en virtud de esta disposición. Cuando esta organización se pierde para siempre, en el momento de mi muerte, ese "yo" también se perderá para siempre..."(Las mayúsculas son mías). Ahora bien después de leer esta comprensible y entendible explicación es muy fácil definir la vida sin necesidad de entidades místicas... En cuanto a la inventada " ley de la putrefacciónâ, ley que parece sacada del "arcón del alquimista", nada hay de su existencia. Si yo tengo una necrosis en un pie debido a una diabetes y el pie esta irremediablemente muerto como explican los homeópatas con esta filosofía de Saint German la ausencia de la FV en el miembro. ¿Que pasó? ¿Se olvidó del pie y lo dejó morir? Le Dr. Paulino I repito sigo sin entender y cada vez estoy más confundido....

 

 

Según este Homeópata y se hace extensiva la critica a Udâ¦

 

Esta F.V. es susceptible de ser afectada por los agentes hostiles de la vida, como por ejemplo: factores emocionales, climáticos, ambientales, etc., y estos agentes hostiles son los que desarmonizan la F.V., que es la primera que se resiente.


Uno que no es nadie se pregunta pero     ¿Cómo esta homeópata y ud por caso  lo sabe?¿su explicación es tan buena como la mía ââcomo dirimimos el asunto? por votación, escuchando el famoso oráculo de Delfos y le preguntamos a Pitia u observando, midiendo y comparando).. Le recuerdo que âsu Teoríaâ es incompatible con la míaâ¦

y sigueâ¦

Esta F.V. desarmonizada es la que da esa desagradable sensación que manifestamos cuando estamos enfermos: "Los médicos me dicen que no tengo nada, no me encuentran nada, pero yo me siento mal".


RESPUESTA: Ahora si realmente este ilusorio paciente no tiene nada... que sugieren Uds., amables lectores. ¿Que se le mienta o se le siga la corriente para no contradecirlo?. La falta de comunicación que muchos médicos actuales tienen con sus pacientes no acredita la noción que escuchándolos descubramos una enfermedad que posiblemente no exista ni justifica ni verifica que la homeopatía es cierta. O sea como sabemos casi sin dudas  que todos los pacientes que dicen estar enfermos realmente lo están o acaso los homeópatas saben que existen las enfermedades psicosomáticas pero que no todas lo son. Si el supuesto enfermo es un simulador quien me garantiza que también simule los síntomas§ que le servirán al homeópata para "descubrir" el medicamento. Recordar que son síntomas y no signos definiendo al síntoma como una declaración de una alteración orgánica o funcional manifestada por el enfermo o el médico y la diferencia con el signo que se lo podría definir como un fenómeno sintomatológico OBJETIVO de una enfermedad o estado en el que el medico reconoce o provoca o sea para saber si realmente esta enfermo o sano ¿no deberíamos tratar de ser más objetivos para no confundir a los pacientes ni a nosotros mismos y no dejarnos llevar por la intuición o la creencia o por los dichos de los enfermos que pueden no estar diciéndonos la verdad?. Debemos, no creer que le esta pasando algo al paciente sino saber que es lo que le está pasando realmente de ahí que cuando uno pregunta la pregunta deberá ser bien hecha para no influenciar con nuestras preguntas las respuestas. Esto es una norma básica de cualquier interrogatorio clínico para que el mismo sea fiel a la realidad, por eso, y esto es bueno decirlo, debemos recoger signos y no síntomas y solo deberíamos tomar un síntoma a partir de un signo. Esto lo sabemos muy bien los veterinarios o en el ámbito humano, los pediatras, ya que recogemos la información anamésica del dueño o de los padres para el caso de la pediatría. Estamos vedados a recoger síntomas ya que el animal o el bebe no nos relata lo que le esta ocurriendo o sea yo puedo creer que tengo un infarto porque tengo un dolor en el pecho (síntoma: Relato o interpretación del enfermo o del médico de una sensación clínica§) pero si yo no recojo el signo que podrían ser palpitaciones, alteraciones en el pulso, palidez de mucosas, alteraciones en el patrón eléctrico del corazón, etc. Yo pregunto ¿quién me puede asegurar que ese dolor en el pecho es un infarto y no un simple dolor muscular? ¿El paciente? ¿El médico que escucha y no recoge el o los signos y se deja llevar por lo que le dice el paciente en aras de esa subjetividad que los homeópatas respetan hasta la muerte como un dogma?.

Y continua con la descripción y la definición de la fuerza vital hahnemanniana para manifestarse sobre como los homeópatas creen como se desarrollan todas las enfermedadesâ¦


Este desequilibrio, en un primer momento, no se manifiesta ni a los ojos del médico ni del enfermo, hasta puede llegar a pasar inadvertido, porque en esta primera etapa de la enfermedad, sólo se producen cambios físico-químicos y energéticos. Vendría a ser como el período de incubación de una enfermedad infectocontagiosa. En una segunda etapa, este desequilibrio se manifiesta a través de los síntomas que aparecen dando lugar a la enfermedad clínica. A la primera etapa nosotros la denominamos enfermedad dinámica.


RESPUESTA: Si yo no tengo síntomas que no detecta ni el futuro enfermo ni el médico como sabe el médico homeópata que está enfermo. Es como si siempre estaríamos enfermos. Bajo esta consigna parece ser que todas las enfermedades son mentales. Primero una enfermedad psicosomática luego se transforma en síntomas reforzados por el médico homeópata (psicosomáticos) que no solo son curados por los globulitos psicosomáticos homeopáticos sino que es el médico homeópata a través del oráculo de Kent el único que puede reconocer y curar. Como le diríamos a los locos, ¡Ud. tiene una enfermedad que yo se la voy a curar!

 ( de esta manera yo me transformo en el médico que le confirma al paciente su propio diagnóstico ... y seguimos con el argumento circular y con la retórica y el famoso poder de las palabras (que ya volveremos mas adelante)... Por otro lado si en esa primera etapa de la enfermedad donde pasa inadvertida se producen cambios químicos y físicos y energéticos como puede ser que no podamos detectarlos... Porque todo es tan oscuro y confuso....¿Porqué?.


Cabe recordar que la enfermedad no es de un órgano sino de todo el organismo, y se manifiesta a través de los síntomas.


RESPUESTA: Síntomas que muchas veces son recreaciones o interpretaciones del paciente o del médico homeópata que pueden no tener nada que ver con los signos (si es que el paciente los presenta...)

Y sigue contradiciéndose de todo lo que sabemos y nos han enseñado


El Sistema Nervioso, es el primero que advierte que hay un desequilibrio vital, y por eso en la primera etapa de la enfermedad aparecen síntomas psíquicos y trastornos emocionales como irritabilidad, angustia, desasosiego, etc. En la segunda etapa ya aparecen trastornos generales, como insomnio, alteraciones menstruales, etc.


RESPUESTA: Parece que mi teoría de la "fuerza vital psicosomáticaâ conducidas por enanos en el cerebro (que yo denomine "Fuerza enanica" en otro escrito) esta siendo considerada. . Una explicación podría ser la siguiente... -Todos somos humanos. A nadie le gusta enfermarse...-¿Porqué me aparecen estos vómitos si yo antes estaba bien... puede ser algo que he comido pero...si esto es algo más grave...?-. Junto con los vómitos, las angustias y el miedo a morirse que caracteriza en algunas personas todo proceso de la enfermedad es lógico que uno se preocupe , sobretodo porque el paciente es un perfecto ignorante en cuestiones de enfermedades y confía ciegamente en el médico. La duda aparece sobredimensionada al hecho agravado por el médico que no le dice lo que tiene o peor que le dice que no tiene nada: Ahí enseguida piensa "-... este facultativo que tanto estudió como puede ser que me diga que no tengo nada...". De ahí a creer que tengo una metástasis hay un solo paso. Los enanos que manejan esta hipotética y misteriosa fuerza enanica se ponen en alerta y piensan ( son el sustituto de los ratones sexuales pero de la enfermedad) tengo que avisarle al Sr. Sistema Nervioso.¡¡¡"Che...te estás enfermando anda a ver a un homeópata...¡¡¡haceme el favor!!!.

Y continua con âsu fisiopatología homeopaticaââ¦


Recién después la enfermedad se localiza y ya estamos en la tercera etapa.


RESPUESTA: Esto es de locos es como adjudicarle a la FV una personalidad consciente tan loca como la teoría que la Tierra esta sostenida por elefantes...

Y el delirio sigue y no hay nada ni nadie que los pareâ¦o por lo menos que los mediquenâ¦.


Pero estas etapas no son compartimientos estancos, sino que se van imbrincando unas con otras.


RESPUESTA: Como si fuera una cebolla... a medida que vamos pelándola ...nos ponemos ... irremediablemente a llorar...

Y una observación sabia nunca está de masâ¦


Para la medicina homeopática ya hay enfermedad en la primera etapa, por eso es que la curación no se logra tratando al órgano enfermo, sino tratando a la totalidad del organismo.


RESPUESTA: Por otro lado, y disculpe mi ignorancia... hay algo que no logro comprender ¿cual es la enfermedad? Los síntomas mentales o lo que vino después o sea el signo por ejemplo la diarrea. Y si es así porque además de los síntomas mentales cuando el homeópata elige el medicamento considera también la diarrea y no se enfoca el tratamiento de lo que el denomina la enfermedad primaria que por lo que parece es siempre psíquica (y también posiblemente imaginada o intuida por los homeópatas)... A parte yo muy bien le podría decir al homeópata -...Mire Dr... - Yo vine por la diarrea no para que me curara mi afección a la música de Bach o mis aversiones a los picantes - . Y si la diarrea fue por parásitos... ah!!!!... ya se.... ¡los parásitos! ¡¡¡acaso Uds. no saben que las enfermedades producidas por estos no existen!!!......

Y nunca debe faltar la cita histórica para reforzar el argumentoâ¦.

 

Es decir, que para curar la enfermedad, primero hay que curar al enfermo.
Citando nuevamente a Hipócrates, es más importante "saber qué enfermo tiene la enfermedad más que saber qué enfermedad tiene el enfermo", porque se tiene una enfermedad porque se está enfermo. Es por todo esto que el tratamiento homeopático es la mejor medicina preventiva porque trata al individuo en la primera etapa evitando que desarrolle la enfermedad clínica.


RESPUESTA: Esto es reírse del enfermo y de la ciencia médica - y por supuesto del viejo Hipócrates. Como me va a decir que yo tengo esta enfermedad porque previamente estaba enfermo esto es criminalizar a la enfermedad...."- En realidad el paciente no contrajo el SIDA. El paciente estaba ya enfermo por eso que le prendió... lo tenia de antes...". Otro ejemplo ridículo... Si el tétano me mata es porque yo antes del tétano estaba enfermo de convulsivitis (espero que los puristas del idioma no me censuren...) que en presencia de la toxina tetánica manifesté esos síntomas. Discúlpeme ¡Uds. pretender que la medicina acepte este verso incomprobado e imaginado por unos curanderos con titulo!. Sra....Dra. (Ya no sé como llamarla...) hágame caso y no se me ofenda... vuelva a la tribu...
 Y una disculpa siempre es bien recibidaâ¦.

Si este artículo le pareció un destrabalenguas, vuélvalo a leer detenidamente y lo entenderá (eso espero), porque es muy importante que el paciente en tratamiento homeopático conozca como actúa la homeopatía....


RESPUESTA: Si... Ud. tiene razón es un fantástico trabalenguas... Me imagino al viejo P. Medawar diciéndole: "El que escribe de forma oscura, o no sabe de lo que habla, o intenta alguna canallada".


Y para el final ¿Para que piden análisis?. Y las preguntas personales  ¿a que vienen?

Respuesta corta y psicológica⦠para parecer verdaderos médicosâ¦

A.M.H.A. Revista Homeopatía para todos
La historia clinica homeopatica
por la Dra. Viviana Tachella. Adscripta a Cátedra A.M.H.A.

La historia clínica homeopática reconoce cuatro diagnósticos fundamentales.
El primero es el diagnóstico clínico. Recurriremos a todo tipo de análisis, radiografías, ecografías o cualquier otro estudio que consideremos pertinente para arribar al diagnóstico nosológico.


RESPUESTA: Dra. para que quiere saber si el paciente tiene una neumonía- o el estado de los pulmones que son organos- si con el restablecimiento de la elusiva FV Ud. soluciona todos los problemas . Basta de VERSOOOOOOO.........


Tendremos muy en cuenta las manifestaciones del paciente referidas a sus padecimientos: alergia, asma, eczemas, trastornos referidos a su aparato digestivo (náuseas, vómitos, constipación, diarrea, etc.), trastornos circulatorios (várices, hemorroides, edemas, hipertensión), trastornos ósteo articulares (artritis, artrosis, reuma, lumbalgias), cefalea, vértigo, mareos, etc.
Una vez hecho el diagnóstico clínica termina allí la consulta alopática y estamos ya en condiciones de comenzar la historia homeopática propiamente dicha, dirigida fundamentalmente a la persona que lleva ese padecimiento como ser único, particular, irrepetible.


RESPUESTA: Irrepetible, IN-dividual. IN-mortal, IN-material, IN-movil , IN- finitesimal e IN-finidad de INS que si seguimos se trasformarán en un IN-evitable NI.


Nuestra finalidad es conocer la capacidad de reacción individual de esa persona que nos consulta.Esta persona es única y no puede ser considerada masivamente.


RESPUESTA: ¡Como que no! no era que no debemos considerarla por partes. Por otro lado donde queda la individualidad si ud le esta dando un globulito que fue probado en un individuo sano que nada tiene que ver conmigo o la individualidad termina solo en el individuo enfermo.


El segundo de los diagnósticos es el individual.Mediante un interrogatorio exhaustivo que abarca sus síntomas mentales, individuales y particulares se irá estableciendo su actitud íntima, y en particular, su manera de reaccionar frente a las circunstancias que la vida impone.


R
ESPUESTA: Se olvidó decir imaginados y reforzados por el homeópata. En muchos aspectos de la vida todos o por lo menos la gran mayoría reaccionaríamos muy parecido. Si a Ud. lo estafa su socio reaccionará con ira. Esta bien...algunos podrían reaccionar con alegría pero... ¿no le parece que son los menos...?. Bajo esta manera de tratar por personalidad una gran cantidad de "tipos comportamentales" necesitarían el mismo medicamento ¿Cómo, no éramos todos diferentes?, ¿y donde quedó la terapéutica personalizada?.


Al paciente se le preguntará sobre cambios de carácter, desde que no se siente bien, por ejemplo al despertar; irritabilidad, o tristeza antes de la menstruación, etc. Sobre cómo tolera el calor, el frío, la humedad, el sol o el viento; cómo se siente antes y durante las tormentas; si agrava o mejora al aire libre; qué comida le gusta y cuáles no, su posición favorita para dormir, si sueña, si hay sueños repetidos; características de su transpiración, si tolera o no la ropa ajustada (cuello, abdomen), cómo tolera las esperas, cómo hace las cosas (caminar, comer, escribir, hablar, limpiar).


RESPUESTA: Si a mí me duele un juanete porque se me cayó un piano encima me puede decir que CORNO tiene que ver si siento miedo a las tormentas. Lo que yo tengo es dolor y lo que espero, porque para eso visito al medico es que se me pase y no que me haga un estudio psicoanalitico-costumbrista que en ese momento no me interesa y que por otro lado no creo que sirva de mucho para mis histaminas de mis células cebadas- .Una cosa debería ser la filosofía o la POESÍA y otra cosa la medicina...


Cómo es cuando se enoja y cuánto le dura el enojo, qué cosas la hacen llorar, cuáles son sus miedos, cómo es para los afectos (mimos, besos, abrazos, caricias), los celos, el dolor ajeno.
Cómo es para perdonar las ofensas, cómo tolera el consuelo, si tiene pensamientos de muerte, etc.
Luego llegamos al diagnóstico biopatográfico o constitucional. Revela la particular estructura psico-física del paciente y trata de descubrir si existió algún hecho pasado o reciente que haya afectado su existencia, que haya marcado un antes o un después en su vida (pérdida de un ser querido, sustos, accidentes, pérdida del empleo, etc.). Indagamos particularmente en su infancia y en las relaciones con sus padres y hermanos.


RESPUESTA: Dra. muy lindo... pero tendrá algo que ver su inquietud sobre mi vida privada con lo que me esta pasando ahora o sea Ud. lo cree y pretende que yo haga lo mismo. Por otro lado no pensó que cabe la posibilidad, aunque sea de manera inconsciente, que el paciente le este mintiendo...


Selección del medicamento

El diagnóstico clínico o nosológico, el diagnóstico individual y el diagnóstico biopatográfico nos permiten una adecuada selección del medicamento, aquel que va a adaptarse a su verdadera forma de ser y de reaccionar.


RESPUESTA: Veo que Uds. no pueden diferenciar mente y cuerpo, O LO QUE ES LO MISMO ENFERMEDADES MENTALES Y CORPORALES. Parece ser que Uds. le dan una excesiva importancia a la parte mental como formadora de enfermedades. La forma de ser quizás predispone a una enfermedad y otra cosa es una enfermedad psicosomática. Si yo soy sucio posiblemente tendré mayores posibilidades de tener hongos. Si soy descuidado posiblemente tendré predisposición a los accidentes pero esto tiene que ver con la posible enfermedad que tendré en un futuro no con el medicamento que tengo que tomar ni la forma como voy a ser curado.


Es necesario que el paciente conozca lo que va a suceder durante la consulta homeopática y no se sienta sorprendido por el interrogatorio a la que lo someteremos ya que en definitiva este nos ayudará no sólo a conocerlo mejor sino y esto es lo más importante a resolver el problema que lo aqueja.


RESPUESTA: De la misma manera que hay personalidades que predisponen a padecer determinadas enfermedades yo creo que también hay personalidades que están predispuestas a  ser tratadas ( y ser engañadas) por este "sistema terapéutico" . No en vano la Homeopatía se encuadra dentro del pensamiento mágico y requiere pacientes que presenten esa misma filosofía. Si no la tienen Uds. se encargarán de "disuadirlo". La magia la podríamos definir como la capacidad de creer algo solo con nombrarlo de ahí la retórica, y el discurso envolvente para confundir al pobre paciente que de por si está confundido, por eso es que visita a un curandero titulado. Nada de lo que ha escrito aquí es cierto por no estar verificado objetivamente y debería ser tomado como lo que realmente es...solo una creencia.
Dr. Pablo N. Fernández Medico veterinario M.N. 6206







§ independientemente lo que los homeópatas crean que es un síntoma esta es la verdadera definición o sea cambiando la palabra no hará su discurso mas creíble no se si me interpreta lo que le quiero decirâ¦.