Ingresar al foro general

quqe alguien me colabore porfa en la identificacion de la lesion..

quqe alguien me colabore porfa en la identificacion de la lesion..

de Juan Guillermo Valencia Mejia -
Número de respuestas: 4
esta masa extraña aparecio mas arriba del parpado en un schnauzer de año y medio. el tiempo de evolucion es de 6 meses. un dia jugando se lastimo y se le cayo en parte, luego, volvio a crecer. no es pruriginosa y parece estar adherida solo a piel. que creen ustedes que pueda ser?? agradeceria atodos sus opiniones. la masa parece como si tuviera hojas. es seca y de color negro.
Adjunto schnauzer.jpg
En respuesta a Juan Guillermo Valencia Mejia

Re: quqe alguien me colabore porfa en la identificacion de la lesion..

de Miguel Maqueda -
Si estamos jugando a adivinar, te diria que "puede" parecerse a un melanoma.
Si queres nombre y apellido y hacer las cosas como se debe (sin adivinar), extirpalo y mandalo a histopatologia.
Suerte y saludos,
Miguel
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: quqe alguien me colabore porfa en la identificacion de la lesion..

de Ernesto Miguel Conti -
Me parece secrecion lagrimal seca
En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: quqe alguien me colabore porfa en la identificacion de la lesion..

de Juliana Ines gazzola -

Hola Dr Conti, efectivamente, ese ojo se ve enfermo.

Se podría sedar al paciente, y evaluar con cuidado todo el cuadro.

El test de schimer, para empezar. Despues lavar el ojo y todo alrededor con fisiológica. Eso ya va a decir si es material acumulado o una fomación para estudio.

Fluoresceína, con lo que se verá (usando una buena iluminación puntiforme) si hay lesiones corneales, como están las estructuras tales como: iris, cristalino y los humores. El estado de los conductos lagrimales, según el tiempo que tarda en aparecer el color en la garganta y en los orificios nasales.

Si la lesión es de piel y no producto de secrciones vieja, extirparla y enviar a histopatología, como bien decía un colega.

Sin embargo más allá de la lesión de piel, ese ojo se vé enfermo.

Suerte, espero haber ayudado. Saludos. Juliana

En respuesta a Juliana Ines gazzola

Re: quqe alguien me colabore porfa en la identificacion de la lesion..

de Adriana Fojo -
Juan; no se si esa masa llega a tocar algo el ojo y por eso la irritacion en el canto medial, si no hay que evaluar lo que esta pasando, si no queres sacarlo sin saber de que se trata hacele un PAF!