Ingresar al foro general

EN CUANTO AL VALOR DE UNA OPINIÓN EN CIENCIA: DISCUTIMOS CON LA RAZON O SIN ELLLA.

EN CUANTO AL VALOR DE UNA OPINIÓN EN CIENCIA: DISCUTIMOS CON LA RAZON O SIN ELLLA.

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 2

EN CUANTO AL VALOR DE UNA OPINIÓN EN CIENCIA:

Para romper el silencio, algunos dicen que uno simplemente ha de respetar la opinión del otro. Al llegar a nuestro primer desacuerdo, cuando los participantes de este foro me dicen: "Yo respeto tu opinión  y por lo tanto deberás respetar la míaâ. Yo puedo dar  las gracias, pero tendrán que aceptar quizás a regañadientes que lo mío no era un caso de opinión, sino uno de hecho: no esta demostrado que la homeopatía  cura  o peor se ha demostrado que no cura  y la pregunta siguiente a los homeópata debería ser: ¿Uds. creen que cura  o lo saben y tienen pruebas al respecto?..  Es verdad que hay que respetar a la persona, pero cuán ridículo sería decir que yo respeto la opinión de aquél que cree que 2 + 2 es igual a 5.

Cuando se llega a estos desacuerdos, especialmente aquéllos que tienen componentes dogmáticos  y que se comportan como creyentes, es fácil sentir inquietud. Es como una picazón en la espalda que molesta, pero que no puedo alcanzar a rascar. En esta yuxtaposición de necesidad e inutilidad, creo que es importante entender: 1) que cuando un lado se invoca la fe, el otro lado no puede invocar la razón como respuesta; y que, 2) a pesar de que sí se ha de respetar a la persona, no hay por qué respetar una proposición que no es verdad.

Recuerden todo esto y que envié en forma de frase lo que  ya escribí y espero que lo mediten y que lo tengan en cuenta  para la próxima a los que invoquen argumentos de autoridad lugar cantidad y cuando intenten atacar a la persona que emite a la critica y no al argumento para justificar a la homeopatíaâ¦

O lo más grave agarrarse de los modos gramaticales esto es  negritas, cursivas mayúsculas sin dignarse a responder ninguna de las 4 preguntas que hacen al fondo de la cuestión "...

Esta frase es la siguienteâ¦

â...Los que invalidan la razón deberían considerar seriamente si discuten contra la razón con o sin ella; si es con razón entonces están estableciendo en mismo principio que se afanan por destronar; pero, si discuten sin razón (lo que, a fin de ser coherentes con ellos mismos deben hacer) están fuera del alcance de la convicción racional, y tampoco merecen una discusión racional."

Como yo dije en la primera oportunidad cuando presente esta fraseâ¦.

Uds. Lectores, y espero que tomen partido, pueden juzgar la profundidad de este argumento.

Respetuosamente . Pablo.

En respuesta a Usuario eliminado

Re: EN CUANTO AL VALOR DE UNA OPINIÓN EN CIENCIA: DISCUTIMOS CON LA RAZON O SIN ELLLA.

de Cesar Luis canizares van brusse -

Estimado Dr. Fernández:

Como ya lo mencioné hace días y por única vez, se generó un punto de conflicto entre profesionales, unos postulaban un método terapéutico mientras que los otros se inclinaban por otro u otros (terapias alternativas), todos perseguían un fin común y digno, mejorar la calidad de vida de sus pacientes. No obstante ello, parecería que la discusión se tornó algo áspera y quizá en algún momento hiriente para algunos. Una conversación de estas características se podrá mantener dentro del respeto y la comprensión mientras que los integrantes no intenten imponer a rajatabla sus conceptos, llegado ése punto cada uno procurará defender su postura y se cerrará a la incorporación de nuevos conocimientos, nadie gana, ergo, todos perdemos. El intento de convencer por la fuerza, será vano.

Ud. Dr., ya expuso, justificó y defendió in extenso su posición, quizá sea el momento de permitir que otros puedan expresar sus ideas y a partir de allí arribar a algún punto en común que nos favorezca, obviamente para el bien de nuestros pacientes y el enriquecimiento de nuestra materia gris. 

Como siempre quedo a disposición, enviando saludos cordiales.

Dr. César Cañizares Van Brussel - veterinario consultor - CCC - Holliday-Scott S. A. - Argentina.

En respuesta a Cesar Luis canizares van brusse

Re: EN CUANTO AL VALOR DE UNA OPINIÓN EN CIENCIA: DISCUTIMOS CON LA RAZON O SIN ELLLA.

de Paulino I? -

Sr. Fernández.

La homeopatía funciona más allá del placebo, es un hecho y como tal debe ser aceptado lo respete o no. Cosa bien distinta es crear un modelo que pueda explicarlo satisfactoriamente; pero tampoco el atómico lo fue ni lo sigue siendo y ahí está...

Que no comprendamos bien el cómo de su funcionamiento, poco importa ante la evidencia. Deberá ser pues usted más pragmático y doblegarse le guste o no a los hechos y a la razón, sopena de que no sea capaz de dominar su credulidad lineal y convencional al uso y abuso alopático.

La homeopatía es una terapia bioenergética, no necesita por tanto un substrato químico-másico de la sustancia-remedio sino agua que soporte su memoria. Ya Masaru Emoto ha demostrado la memoria del agua y el efecto que sobre esta tiene las emociones o bioenergía sin substrato químico.

Sepa usted Dr. y si no lo sabe fórmese  e informese antes de opinar y pontificar tan alegremente; Ya que el efecto homeopático es posible pues toda partícula subatómica puede desintegrarse transformándose en energía y después volverse a reintegrar como estaba; habiendo conservado en el transito sus carácteristicas fundamentales: carga eléctrica, masa, espín, número bariónico, etc. Y además, toda esa información particular permanece por ser energética, entrelazada de modo subyacente con su Orden Implicado.  Fíjese pues que la homeopatía además tiene el soporte agua para facilitar más el asunto y su plausibidad, que luego es corroborada con los resultados terapèuticos.

Si se le ocurriese sacar a colación, que los experimentos de laboratorio no han demostrado el efecto homeopático, le diré, que no es tan facil corroboralo; puesto que la influencia psico energétic dogmático-detractora que sobre el experimento proyectan los escépticos influyen sobre el mismo, como lo demuestran las fotografias de los cristales de agua y experimentos más sencillos como las  muestras de arroz repartidas en tarros que llevan inscritos frases detractoras o animadoras...

----------------

La ciencia da mucho de Sí, pero no la mayoría de los científicos, claro !